Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2013

Morir en el intento

Hola chic@s! ¿qué tal el fin de semana?
Hoy os traigo el vestido que le he hecho a Irene para el Domingo de Ramos. Como veréis es una versión para más mayorcitas del vestido que le hice a Elena y que os enseñé aquí.
El vestido me ha dado una lata horrorosa. Tanto que he pensado en desistir varias veces y salir corriendo a comprarle algo que estrenar ese día. Mis tardes de costura últimanente se están convirtiendo en una odisea. Mi peque ha cogido la costumbre de dormir la siesta antes de comer, así que cuando llego del trabajo está fresca como una lechuga y eso de que su madre cosa sin echarle cuenta como que no. La mayor también requiere su poquito de atención, y se sienta a mi lado para "ayudarme".. así que ya veréis lo que puedo hacer.. reconozco que para sacar un poco de provecho tengo que abusar bastante del papi.. y el pobre también se me está empezando a cansar de lidiar él solo con las fieras. Así que he decidido tomármelo todo con más calma y hacer lo que buenamente vaya pudiendo. Me muero de envidia al ver a todas aquellas costureras nocturnas, pero yo a partir de las diez ya no soy persona y menos para ponerme a coser algo que no sea un dobladillo o un hilván.
Aquí os enseño el vestido:


Como véis es un traje sencillo de talle bajo. Los adornos son iguales que el de la hermana pero lleva los piquillos mucho más grandes. El cuello y las sisas van rematadas con  piquillo , va a dornado con una lazo de la misma tira bordada y la espalda se cierra con cremallera invisible. 
Para forrarlo seguí el estupendo tutorial que tiene Ana del blog Entre Hilos. Es un tutorial magnífico, pero se ve que a mí me cogió la tarde tonta y las sisas me quedaban fatal. Muy abultadas por culpa del piquillo. Despues de descoser hasta en cuatro ocasiones, me dí cuenta de que no había leido bien uno de los pasos...arrrggggg. Al final han quedado medio decentes. 


Otro tema que me ha dado muchos quebraderos de cabeza ha sido la cremallera invisible. Era la primera que colocaba, y no me pareció muy complicado al principio, pero también tuve que descoserla varias veces: primero porque me había quedado descuadrada, luego porque el cuello me había quedado muy bocón, luego le cogí un pellizco a la tela, la cremellera se me estaba empezando a deformar de tanto descoserla.. en fin una odisea.. Ya estaba más que harta y pensé que o lo terminaba o moría en el intento porque mis hijas iban a conjunto sí o sí. El resultado es bastante malo (por la espalda).. pero me consuela saber que llevará rebeca y que  eso no se va a notar.



Por dentro el vestido es un churro, el forro ha quedado engurruñado por varios sitios, pero por fuera no se nota y la verdad es que puesto queda bastante bien y que la niña está muy favorecida.. y que para un día va a dar el pego..
Aquí os lo pongo con la rebeca





Espero que haga un buen día y poder combinarlo con leotardos calados de perlé, ya que me ha costado un poco encontrar un leotardo en el mismo tono que la rebeca y el único que he econtrado ha sido de  hilo. Si el tiempo está feo le pondré leotardos y zapatos azules marino para hacerlo más invernal. 
Bueno chicas, me despido, no sin antes comentaros que he sido la ganadora del sorteo que organizó Lola de Tess Soap..¡qué ilusión! A mí nunca me toca nada, ni los finales de los cupones...jaja
Un beso y feliz semana




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios:

  1. El vestido es una verdadera monada, puedes estar superorgullosa de él!! ahora a por el de la sobri!! ja,ja !! un besito preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isa. El de la sobri es otro cantar.. a ver si tengo tiempo porque la semana la tengo a tope.
      besos

      Eliminar
  2. Es precioso el vestido, creo que me gusta mas incluso que el de Irene. Van a ir el Domingo guapísimas y nada repetidas, no como yo que se los he comprado en Gooco y me voy a encontrar tropecientos mil iguales.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es precioso!!! Me encanta la forma, el color, los encajes...todo!!! Un trabajo maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Pues ami me encanta el resultado! Este tipo de vestidos me gusta mucho para niñas mas mayorcitas porque les suele sentar muy bien!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Mi hija ya va abandonado el cuerpo de bebé y está más espigada. La verdad es que le sienta bien.
      Besos

      Eliminar
  5. María, te lo dije el otro día, es monísimo. Sencillo a la par que elegante. Jajajajaja. En serio, es más de "nuestro estilo".
    Van a ir guapísimas, como su madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy mono María, lástima que mi hija no se deja poner esos vestidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija aun es muy novelera con el tema de los vestidos.. me aprovecharé mientras pueda..

      Eliminar
  7. El vestido es una monada, lástima lo de la cremallera invisible. Yo uso el método que nos enseñó Rosy en el sew along del vestido verde de la serie New Girl y hasta ahora siempre me han quedado perfectas y es muy sencillo, te recomiendo que lo mires.
    Me he sentido muy identificada con lo de las 10 de la noche, después de currar y por la tarde coser yo a las 10 ya no veo ni las tijeras, así que no te cuento las agujas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a buscar el tuto de Rosy, a ver si voy mejorando la técnica.
      Gracias

      Eliminar
  8. Maria, llevo todo el día con ganas de comentar y ya ha llegado mi momento!!!:
    El vestido es monisimo de la muerte!!!. que corte tan chulo y divertido!!. Tu niña va a estar guapisima con leotardos calados o sin ellos!!.

    Lo de la cremallera es practica pura!!. Mi primera cremallera la tuve que descoser 6 veces y no pasa nada!!.
    Los detalles del vestido son increiblemente bonitos, y la picunela le queda ideal!!, de verdad!!

    Como te lo has currado para que tus princesas esten guapisimas el proximo Domingo....

    Un beso muy muy gordo Maria!!
    Chao

    PD: que a gusto me he quedado... de verdad, que tenía ansiedad por ver tu modelo y leer tu entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me alegro de que te guste. Son unos vestidos muy arreglados y sé que van a tener poco uso, pero yo estoy encantada, la verdad, a pesar de todos lo fallos que yo le veo y que seguramente pasarán inadvertidos para el resto de la humanidad..jajaj
      Ahora toca hacer vestidos más ponibles, fresquitos y veraniego, que al fin y al cabo es lo que más vamos a usar. Gracias por tus palabras, amiga!

      Eliminar
  9. Maria, pues te ha quedado monisima. Seguro que tus dos princesas lucirán monisima a el domingo de Ramos. Un beso.
    Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  10. Hola mariaa te han quedado los dos vestido preciosos asi que ha merecido la pena todos los quebraderos de cabeza un beso y sigue cosiendo cosas tannn bonitass!!!

    ResponderEliminar
  11. Ay, cuando vi el otro te dije que era el mas bonito que habias hecho... error! es este, jaja!
    Ese corte me encanta y es super favorecedor.
    Y tus aventuras son como las mias, hay que ver los juros que echo cuando me atasco con algo, pero luego termino mas suave que un guante...
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Es precioso, el otro me gusta, pero este me encanta. Te han quedado muy elegantes y sencillos, como a mí me gustan. Van a estar guapísimas.
    Por cierto, mi hija está conmigo y cuando ha visto las fotos me dice que quiere las mosnter high que salen en esa foto. Y yo sólo había visto el vestido. Uff que manía les tengo a estas muñequitas.
    Un besico

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.