Vistas de página en total

lunes, 3 de noviembre de 2014

Louisa Dress

Hola chic@s! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana más terrorifico del año? Por aquí con empacho de chuches y mucha diversión. Este año me fuí a lo más práctico y compré los disfraces de Halloween. La verdad es que estoy un poco saturada de coser disfraces porque a poquito a poquito no he parado en todo el año. Así que estrés fuera. Los he comprado y bien contenta y felices que iban ellas. 

Hoy os traigo uno de los modelos que le he cosido a Irene para este nueva temporada, que a ver si termina de arrancar de una vez. Se trata del Louisa Dress de Compagnie M. Últimamente me estoy decantado por vestidos sencillo y ponibles para Irene. Ya le veo un poco mayor para vestidos muy peripuestos y recargados y prefiero lineas sencillas, bonitas y cómodas. 
El Louisa Dress es un vestido con aire retro de los que yo llamo troteros porque sirven para casi cualquier ocasión dependiendo de como lo combines. 
La verdad es que hace semanas que lo terminé. Se hace bastante rápido y más si no lo forras como en mi caso. Pero con este veranillo tardío que hemos tenido no nos apetecía ni siquiera probarnoslos para hacer las fotos. 
Ayer hizo por aquí un día raro de esos en los que parece que se dan las cuatros estaciones en un solo día. A medio día cayeron unas gotas incluso. Así que con el pequeño soborno de ponerse las botas de aguas y el paraguas conseguí que Irene se prestase a las fotos.. aunque al llegar a la azotea brillaba el sol de nuevo. Pero bueno, aun con sol hicimos las fotos con look lluvioso. 


El Louisa Dress me llamó la atención por su sencillez y por ese gran bolsillo delantero tipo canguro que  lo hace diferente al resto de los vestidos trapecio. El patrón viene en muchas tallas. Creo recordar que desde la talla 18 meses hasta 10 años. Es un vestido que queda sueltecito y para mi gusto un poquito largo. Así que como ya voy conociendo el tipo delgadito de mi hija, corté directamente la talla 4, que aun así le va un poco flojito y el hombro un pelín caido. Os recomiendo medir el patrón antes de cortar.



Como única modificación, subí un poco el bolsillo dibujandolo en el patrón. Cuando tengo en mis manos un nuevo patrón me gusta mirar por internet las distintas versiones que ha cosido la gente. Y una cosa que no me terminaba de convencer era que el bolsillo lo veía muy bajo y deba la sensación de que el vestido quedaba muy alargado. Bueno a lo mejor son manía mías..jeje. El caso es que alargué el bolsillo hacia arriba y la verdad es que me gusta más como queda. 



Como os he comentado antes, el patrón da muchas posibilidades. El vestido puede hacerse sin mangas, con manda corta o larga, forrado o sin forrar. También da la opción de hacer modificaciones en la zona de los bolsillos para poner dos telas que contrasten.
 Mi primera intención fue forrar el vestido para que fuese más abrigadito. Sin embargo, la tela que escogí condicionó mi decisión final. Compré una tela que me pareció viyela, en las rebajas de Julián López a 3 euros el metro. Sin embargo al llegar a casa me dí cuenta de que no era viyela, sino satén licra del que se usa en los trajes de flamenca. Este tipo de tela es muy bonito. Tiene un poco de brillo por el derecho y un punto de licra que hace que sea bastante cómoda de llevar. La única pega es que pesa un poco. 
Tras montar el bolsillo, la pieza delantera constaba de tres capas de tela que pesaban ya bastante. Por eso, no ví necesario forrarlo. Rematé el cuello y los puños con vivo de cordón (pipping)  y todo fue mucho más rápido. 



Por la espalda se cierra con una cremallera invisible, que me dió un poco la lata y que tuve que descoser varias veces. El resultado es regularcillo, pero bueno, así se queda..jeje. Cuando haga un poco más de frío lo llevaremos con rebeca y asunto solucionado. 
Os dejo con unas cuantas fotos más de la sesión fotográfica. 



Bueno chicas, espero que os haya gustado. Os recomiendo este patrón a todas y sobre todo a las principiantes. La única guerra os la puede dar la cremallera invisible, pero yo creo que se puede sustituir por botones o por una cremallera normal teniendo en cuenta que el margen de costura es de un centímetro. 
Pues nada, que tengaís buena semana y que podamos por fin sacar los abrigos y la estufa... que no es que me encanten, pero es que estoy de calor y de no saber qué ponerme hasta el gorro. 
Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios:

  1. Que preciosidad de vestido! me gusta mucho porque como dices, puede ser mas trotero o arreglado según se combine... la tela es preciosa... como me gustan esos chollos que por aqui no hay!
    Y tu peque esta requetepreciosa! menudo reportaje mas bonito te ha quedado.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Este vestido me encanta!! Me suena haberlo visto por Pinterest y haberme quedado prendada. Tu combinación es de 10 así que me lo apunto que a mi pequeñaja ya empiezan a sentarle bien estos modelitos.
    Yo este año no me compliqué demasadio con Halloween. Lucía pidió ir de fantasma, así que faldita de tul y camiseta blanca con cara de fieltro. Creo que tardé menos de una hora en hacerlo todo, jajja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me rechifla ese modelo de vestido!!!! Lo descubrí por casualidad en internet, no sé donde y lo tengo guardado!! jajaja.
    Cuando vi el tuyo me acordé de él... me parece monísimo!!!
    Me encanta esa combinación de colores que has hecho!!!
    Un besote. Ana.

    ResponderEliminar
  4. qué bonito queda el vestido :) Y la combinación de colores es genial :) Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece un vestido monísimo, ya de niña un poco más mayor, combinado con rojo está genial. Y la modelo parece que se animó con la sesión, jeje
    bss

    ResponderEliminar
  6. Que bien le sienta a Irene. Se la ve muy feliz y cómoda con él. Este vestido me gusta hasta para mi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, me encanta y me chifla!!!.
    Una eleccion buenisima la tela con el cordon de vivo rojo!!!.
    A Irene le queda genial !!!!!.
    Maria has acertado!!!.
    Voy a mirar mas versiones!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria!
    Qué grande veo ya a tu niña! está moniisma con el vestido que le has hecho! y poniendome al día en tu blog he visto la capa que te hiciste y me ha encantao! te sienta genial niña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita la combinación, y el vestido muy sencillo. Me gusta

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado ideal, sencillo, práctico y además, le sienta como un guante. Va guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonito es ese vestido!!!! Me encanta!!! Le queda super bien y la tela es todo un acierto.

    ResponderEliminar
  12. Me había perdido esta entrada, bendito Bloglovin'!
    Me gusta muchísimo el vestido, cómo lo has combinado con rojo...precioso de verdad, está monísima la peque!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  13. Súper bonito! Me encanta la tela y la combinación con el vivo, eres una súper crack!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.