Vistas de página en total

lunes, 11 de enero de 2016

El armario de Nenuco

Hola chic@s! Una vez puesta en orden mi casa y mi rutina, empiezo a enseñaros todo lo que cosí durante estas fiestas navideñas. 
Empiezo por lo más fácil, ya que la modelo no ha protestado nada por posar ni ha puesto cara de fastidio por querer irse a jugar: la ropita para el Nenuco. 
Como ya os había comentado tanto en Instagram (@a_ratitos_perdidos) como en el blog, a principios de diciembre recibí un encargo de los Reyes Magos para confeccionar ropa para el Nenuco que mi hija había pedido y que ellos iban a traerle. Por mi parte acepté encantadísima ya que es una muñeco que me chifla desde pequeña. Yo tuve uno en versión bebé y lo recuerdo con gran cariño. Una pena no haberlo conservado. 
He de decir que mi hija nunca había mostrado mucho entusiasmo por este tipo de muñecas. Tenía bastantes, pero sus juegos apenas incluían muñecas, salvo para reñirlas o castigarlas por portarse mal..jejeje. Así que cuando este año me sorprendió pidiendo Nenuco y todos sus accesorios, me llevé una alegría.
Por mi parte, coser para muñecas nunca me había llamado demasiado la atención. Es más, es una afición que a veces me ha llegado a desconcertar sobre todo en personas mayores que visten a los muñecos como auténticos bebés. Sin embargo tras buscar por la red y leer mucho, he llegado a comprender mejor esta afición. Mi imaginación empezó a dispararse y me imaginé miles de conjuntos con que vestir al Nenuco y sorprender a mi hija. Y al final he de reconocer que me lo he pasado bomba, a pesar del sobreesfuerzo de coser de noche y escoger retales que mi hija no reconociese. 


Encontrar patrones para Nenuco no es tarea sencilla. Después de varios días buscando por la red, solo conseguí encontrar algún patrón en el blog de La biblioteca silvestre, como por ejemplo el patrón de pijama que os enseño en la foto de la derecha. Me refiero a patrones de costura. Patrones para tejer si hay más variedad. 
Encontrar las medidas del muñeco tampoco fue fácil. Sólo sabía que medía 42 centímetros, pero nada más. Entonces recordé que mi hermana tenía un Baby Born y que por las medidas debía ser más o menos parecido y ¡bingo! Baby Born mide 43 cms y aunque es más gordito que Nenuco, en Internet había muuuuchos más patrones para él que se podían adaptar. A partir de ese momento todas mis búsquedas fueron en inglés y para Baby Born, y la verdad es que me han servido de mucho aunque con algunas pequeñas modificaciones. Os recomiendo visitar la página Wollyonline Doll Clothes Patterns.


Las sandalias que veis en la foto fueron un ataque de culoveoculoquiero de última hora. Están hechas de goma eva y las encontré en Pinterest para la muñeca American Girl. Yo las he adaptado a Nenuco. Son muy mejorables, pero para ser las primeras no han estado mal. A mis hijas les han encantado y se las ponen con todo..jeje


Estos dos vestiditos de piqué son los que más les han gustado, junto con las sandalias anteriores. Han quedado un poquito largos, pero sin tener a la modelo delante resultaba un poco difícil acertar. 


Otro vestido de piqué con braguitas a juego.

 Otro peto, está vez largo y de micropana.

Esta capa es mi prenda favorita. La joya de la corona de la coleción..jejej
Está confeccionada en tela de forro polar reciclada de una manta vieja y forrada de
tela de viyela muy suavita. 

Por último os muestro algunas prendas de crochet que me hizo mi tía. Ya sabéis que yo no soy muy de agujas y por eso la convencí de que me hicera alguna cosista. También sin patrón y sin modelo, lo cual  tiene el doble de mérito. (Me faltan otro poncho y una bufanda que no he fotografiado :( )


Pues eso ha sido todo lo que me dió tiempo de preparar y así de bonito lucía el armario de nenuco ayer.. (eso no durará ni una semana, os lo digo yo)

Armario totalmente vintage, heredado de una prima mía..jeje

Hasta aquí ha llegado el encargo de los Reyes Magos. Creo que lo he cumplido satisfactoriamente..jeje Y lo más importante: mis niñas están encantadisimas. Tanto que les dije que iba a aprender yo a hacer ropita de muñecas para hacer alguna cosita más y me dijeron ilusionadísimas que síiii, que aprendiese por Internet..jejeje. Lo que es la inocencia. 

Bueno chicas, espero que no se os haya hecho muy larga esta entrada y que os haya gustado. Y que os animéis a coser regalos hechos en casa que dan el doble de satisfacción. 
Feliz Semana. 
Un beso.

Pd: Tenemos chica nueva en la oficina. Se llama Portia y viene de los USA. Y solo tiene dos conjuntos...¿Algo habrá que hacerle, no?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 comentarios:

  1. Tiaaaa! eres la caña! me encanta el armario enterito! y es verdad que a nosotras nos trae unos recuerdos... de pequeñas es básicamente a lo que jugábamos durante muchos años.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, mi marido dice que estoy yo más contenta con las muñecas que mis hijas..jaja.. me encaaaantan

      Eliminar
  2. ¡Qué pasada! Me encantan todos los modelos. Hay que ver qué bonito dejaste ese armario. La prenda que más, más, más me gusta es esa capa. Es PRECIOSA.
    Yo también ando a vueltas con la ropa del nenuco, pero salvo una mantita de ganchillo aun no le he hecho nada. Voy a echar un ojo a los enlaces que indicas. Muchísimas gracias por la información.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La capa es lo que más ha gustado en general. Es algo muy original que no se ve en las tiendas. Fue lo primero que cosí..jeje Besos

      Eliminar
  3. jajaja. Qué inocentes son... Eso si, ¡vaya currada de reyes te has dado! ¡Está genial!

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno bueno!!! Impresionante!! Tus hijas deben estar encantadas con esos reyes magos!! Ese armario está espectacular, aunque tengo que reconocer que mi debilidad han sido los vestidos de piqué. Vaya nivel de detalles en las prendas! yo le he hecho alguno a las nancys pero cerrados con velcros y a lo rápido sin muchos detalles, pero es que esto es impresionante.
    Me apunto tu entrada porque la peque pidió un muñeco con chupete... así que me huele a nenuco para el cumple jejejeje e igual tengo que hacerle algún conjuntito no??? Ay mi madriña que me lo veo venir.
    Gracias por los enlaces, voy a darme una vuelta!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien he usado velcro Yolanda. Pero la verdad es que tenía ganas de que la ropita fuera distinta a la que se ve en las tienes y que por cierto cuestan casi tan caras como para nueestras niñas. Además todo lo que he usado ha sido material que tenia por casa. Me impuse esa premisa. No comprar nada. Y asi ha sido... el problema: que ahora guardo todos los trocitos pequeños de tela por si le puedo hacer algo al muñeco..jejeje
      Besos

      Eliminar
  5. Me encantaa! Te lo has currado pero bien, las sandalias es que son una monada no me extraña que se las pongan con todo, la capa me encanta......bueno que ole y ole ! Besazos!

    ResponderEliminar
  6. pedazo armario que tiene el nenuco :) A mi también me encantaba jugar con el nenuco y aún lo conservo (a pesar de las quejas de mis padres que les ocupa sitio jejejeje) Seguro que les ha encantado. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me requetechifla lo que ha hecho María, a mi peque también le han traído Nenuco, así que me viene al pelo este post y tus búsquedas, mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de trabajo que has hecho!!!!!! Estoy alucinada, me gusta todo..... pero la capa es lo más. La verdad que mi hija siempre me pide vestiditos para su nenu, así que viendo esto puedo decidirme de una vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. HOLA DONDE PUEDO ENCONTRAR LOS PATRONES DE LA ROPITA DE NENUCO

    ResponderEliminar
  10. hola, impresionante regalo de Reyes!a mi hija se lo trajeron el año pasado, y este ha pedido ya ropa, para Nenuco niño, tambien de 42 cm, podrias pasarme los patrones que tengas de niño y tambien para nenuca de 35 cm? tiene otra muñeca de tamaño similar al Nenuco, asi que si me pasas los patrones de los vestidos de pique y de la preciosisima capa te lo agradecere infinitamente. Gracias!


    ResponderEliminar
  11. Belene Victoria y mª luz, este es el enlace donde he conseguido la mayoria de los patrones de nenuco http://www.wollyonline.com/#!/43cm-Dolls/c/18671564. Son para otro muñeco pero las medidas son similares y le valen.
    Los vestidos de piqué están hechos a partir de modificaciones de patrones basicos que podeis encontrar ahí.

    ResponderEliminar
  12. Hola María, muchísimas gracias por nombrarme y enlazarme. Me entra un montón de gente desde tu blog y no sabía por qué. Es curioso que además si pones "patrones de nenuco" en internet ninguna de las principales entradas es mía y sin embargo casi todas me dirigen a mí. Y qué habré hecho yo mal para que google no me lleve directamente?? Bueno, pues gracias otra vez y enhorabuena por tus modelitos. Son preciosos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito, ¿pero podrías subir los patrones a la página? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por su blog precioso. Soy apaisonada por muñecas, sin embargo soy vieja , sin embargo las amo.
    muñecas y muñecos son ángels de goma y amor. Das manos de los hombres.

    ResponderEliminar
  15. Perdone cualquier error, porque soy brasileña mi español non es tan perfecto; espero que entiendas. Pidió ayuda ao traductor de google.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.