Vistas de página en total

lunes, 1 de febrero de 2016

"Elenasauria Rex"

Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Hago un paréntesis en las entradas dedicadas a lo que cosí en Navidad (sí, ya sé que estamos en febrero...) para traeros una entrada más propia del carnaval. 
Mi peque está trabajando este trimestre en el cole el tema de los dinosaurios. A mi hija le gusta todo bicho viviente y no os podéis ni imaginar lo que está disfrutando con el tema. Yo creo que de mayor será bióloga o veterinaria....o trabajará en un zoo..jajaja
Pues bien, hace unas semanas la profe de Elena ( que es la misma que tuvo Irene en Infantil y que ya me conoce) me pidió que "tunease" un mono amarillo de un disfraz que ella tenía para convertirlo en un dinosaurio y así tenerlo en la clase para todos los niños. ¿Un dinosaurio amarillo? ¿Pero qué invento es éste? ¿Dónde se ha visto un dinosaurio color amarillo pollo? Así, que una que no puede con las chapuzas, decidió que ya que iba a trabajar, lo hacía a lo grande... y decidí hacer un disfraz nuevo.
Algunas ya lo habéis visto en Instagram, porque no pude contenerme a enseñarlo y porque mi hija quería llevarlo inmediatamente al cole para enseñarlo a todos sus compañeros. Por eso la sesión de fotos fue en un aquí te pillo aquí te mato, pero creo que podédis haceros una idea.



El disfraz de dinosaurio me dió bastante trabajo, pero como a mí me gusta más un disfraz que la mar, me poseyó un ansia costuril irresistible que me hizo trabajar hasta la extenuación. ¿No os pasa de empezar y no poder parar hasta que ves el resultado? Pues eso...
Lo primero fue buscar un patrón. El mono que me había pasado la profe era demasiado pequeño para Elena, así que tuve que buscar otro disfraz del que fijarme. Recordé que aún tenía el disfraz de burro y de ahí saqué el patrón. La capucha  está sacada de una sudadera de la revista Ottobre y la cola es un patrón que yo misma hice.  Las escamas y los pies los saqué de Internet (no recuerdo la página, sorry!).
 La cabeza fue toda invención mía. Me basé en un disfraz que ví en la red y la construí a modo de visera de gorra. Me costó trabajillo porque sobre la marcha fui modificando cosas. Aquí la veis con más detalle: 


La "visera" está reforzada con goma eva y rellena de guata. Lleva metida las "fosas nasales" y la dentadura de fieltro blanco. Los ojos no sabía muy bien cómo hacerlos. No era ésta la idea original, pero finalmente me decidí por hacerlos como veis en la foto, con relleno de goma eva para que quedasen tiesos. Parecen un poco ojos de rana, pero bueno, así se quedan..jaja. 

 Creo que no lo he dicho, pero el disfraz está confeccionado en tela de forro polar en dos tonos de verde que compré en Julian López. La tela de forro polar se cose estupendamente porque no deshilacvha y no es necesario sobrehilar. De todas formas yo he sobrehilado algunas costuras para darle más consistencia. Como el forro polar estira un poco, los laterales y las mangas están cosidos con la puntada overlock de mi máquina de coser.

Os dejo más fotos con los detalles: 


La cola va rellena de guata y pesa, por lo que tira un poco del mono hacia abajo. Está rematada por dos espinas puntiagudas blancas también rellenas y hechas de forro polar. Los pies  y las uñas son de fieltro y llevan una goma elástica para ajustarla al zapato. 
La capucha se cierra con un snap verde para evitar que se mueva demasiado.
Como veis en las fotos mi pequeña dinosauria está encantada. Se pasó un  buen rato andando por la casa como un dinosaurio y rugiéndole a todo el mundo.. aunque ella decía que ese disfraz no era de Tyranosaurio "Dex" porque tenía escamas y ella quería uno de Tyranosaurio que es su favorito... en fin..
Ha sido un proyecto que me ha dado mucho trabajo, no solo de coser sino también de imaginar y planificar, pero estoy muy orgullosa. Me consta que en la clase ha gustado mucho y que la seño está encantada. Me mandó una nota agradeciéndome el trabajo.
Espero que a vosotras también os haya gustado. Os dejo con más fotos de mi "Elenasauria Rex"
Un beso y feliz semana





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 comentarios:

  1. Esperas que nos haya gustado?????? pero si estoy aluciando!!! Lo que me extraña es que tu hija se lo hubiese querido quitar!! Vaya imaginación!! Que arte costuril!! No lo hubiese sacado yo ni en mil años.
    Está lleno de detalles, de diferentes colores, de diferentes telas, de verdad que he flipado según ibas contando que lo hiciste sin patrón y sin nada, y lo de los ojos de rana??? es que hasta los ojos se los veo perfectos.
    No me extraña que la profe esté contenta!! Así cualquiera!!! yo te hacía un momunento!!!!
    No me puede gustar más María! Eres un maquinón!!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye! El cumple de tu hija es esta semana??? Mira que te intercambio un disfraz por un vestido de cumple ehhhhh!! Para el año que viene me lo apunto y te lo propongo con tiempo, porque a mi lo de los disfraces no me gusta y eso que yo estoy cosiendo vestidos!

      Eliminar
    2. Siii, es hoy su cumple! Para el año que viene te recuerdo el trato..jaja
      Muchas gracias por tus palabras

      Eliminar
  2. Madredelamorhermoso, ¡¡¡vaya obra de arteee!!! Impresionante en todos sus detalles. Jolín, estaba yo orgullosa de mis disfraces de dino del año pasado hasta que he visto este. ¡¡A tus pies!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta estuve mirando tu blog en busca de inspiración..jejeje. Tus disfraces también estaban muy chulos.
      besos

      Eliminar
  3. Increíble, vaya trabajo bueno. Tu hija feliz con su mamá la que hace los disfraces más molones, y la profe dando gracias por la suerte que tiene:)

    ResponderEliminar
  4. Alucino en colores! !! .
    Eres la caña de España Maria!!!.
    Pedazo bonito de disfraz!!
    Tiene que ser un orgullo GRANDE y una sensación de satisfacción absoluta ver este disfraz😆😆..
    Te ha quedado de DIEZ! !!.
    No me extraña que la profe te pida "ayuda " o "favores ".

    Te mando un besazo fuerte!!.
    Muackk

    ResponderEliminar
  5. diosmiodemivida!!! Vaya curro te has pegado con el disfraz. No me extraña que estén encantados, es una pasada :) Besos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!!!! Es increíble!!! Lo miro y lo remiro y me parece imposible hacer semejante disfraz... por todo, por los detalles, la imaginación que le has echado, el trabajazo que lleva...
    Puedes estar super orgullosa.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Yo suscribo todo lo que dicen las demás. Alucino contigo. Primero por la trabajera que lleva eso, que a mi los disfraces, con eso que son solo para un día me cuesta un montón ponerme. Y después que está currado desde casi cero, lo de la cabeza, ahí si que flipo!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, que disfraz más profesional. Me quedo alucinada con el resultado. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay mi madre...es que esta para comérsela Maria!!!! Me encanta!!!! Menuda personalidad que tiene, seguro que sale veterinaria como tu dices jajajaj Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el disfraz maria!! Muy bien hecho, mejor que hacer apaños, hacerlo en condiciones , seguro que asi dura mucho mas! Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola, María!

    Lo bien que le queda a "Elenasauria Rex" su disfraz :-) Y lo rifado que lo tienen en la clase, que a todos les gusta :-)

    Soy la mamá de Pepe, y te he encontrado de casualidad buscando cómo rematar el disfraz de "Pepesaurio Rex", que menos mal que han retrasado el pasacalles, porque esto de ser autodidacta de la costura DIY, partiendo de la base de no tener ni idea de coser, me está costando la yema del dedo corazón de la mano izquierda :-) No me va a quedar igual de bien que a ti, pero espero que a Pepe le guste el resultado.

    Nos vemos el martes por las calles del barrio!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como Pepesaurio Rex va a estar divino y verás qué satisfacción te va a dar cuando lo veas vestido por tí misma. Y verás como te engancha esto de la costura.
      Un besote

      Eliminar
  12. Oohhh, esta espectacular!!! Gustarnos??, increible la idea y el trabajo. (No se como se ponen los aplausos, pero muchos para ti), un besazo guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.