Vistas de página en total

lunes, 6 de junio de 2016

Otra blusa fresquita para el buen tiempo

Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Aún no es 40 de mayo pero parece que el sayo ya lo podemos guardar, al menos por aquí abajo. Aunque he dejado alguna rebequita por si acaso, la ropa abrigada ya está guardada hasta dentro de al menos 5 meses. Y lo mejor es que ya podemos ir estrenando cositas de verano. 
Este año, como ya os he dicho, me ha dado por las blusitas. Aunque mis hijas son de vestidos, hay ocasiones en que las blusas y los shorts son más adecuados, sin perder el toque chic. 

Hoy os enseño una que he hecho para mi peque. Se trata de una variación de la Isabella Ruffle Top de Townmouse pattern que os enseñé aquí, Al ser un patrón básico es muy sencillo de modificar. La versión que os traigo hoy es una "copia" de una que ví en el blog de esta casa de patrones. 


Como veis es una blusa con canesú alto y faldilla fruncida. Mantuve las mangas de mariposa, aunque las reduje un poco de ancho. El agujero del delantero se cierra con un pequeño botón. El canesú va forrado.


La manga va rematada al borde con un pequeño zig zag (perdonad el hilillo que se ve en la foto). 
El agujero del escote no quedó todo lo pulido que me hubiera gustado. Creo que debería haber puesto algo de entretela, pero me acordé cuando era demasiado tarde. 
La tela es un voile precioso de Robert Kaufman que compré este invierno en  Costura con Ternura. En la mano tiene un tacto y un estampado preciosos, que pedían a gritos una blusa  para el verano. 

 
La trasera se cierra con un botoncito en color rojo. La verdad es que la tela es tan chula que no pensé que hicera falta mucho más adorno. Ya sabéis: menos es más. 


 ¿Qué os parece? Que conste que no me llevo comisión, pero la verdad es que este patrón ha sido el descubrimiento de este verano. Con unas pocas modificaciones he conseguido blusas totalmente diferentes, ponibles y fresquitas para pasar los meses de calor.
¿Y vosotras? ¿Cómo llevais las costuras del verano?
Que tengáis buena semana. 
Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Que chula te ha quedado, María!!! La verdad es que le estás sacando todo el jugo a ese patrón y da gusto ver la cantidad de variaciones que permite! La tela me encanta (yo soy mucho de estampado) y me parece que tu niña está preciosa con ella. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Joooooo pero vaya ritmo de costuras!!! Ay, me gusta mucho ver tus costuras, con esas telas tan bonitas, y los patrones que usas son siempre un acierto! aunque tú le veas los defectillos (o algún hilo por ahí que no he conseguido ver) nosotras no vemos nada si tú no lo dices, y me parece que la niña va a estar monísima y súper fresquita este verano.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  3. una monería de blusita, me gustan mucho estas blusitas tan cuquis.
    la tela me ha encantado, por supuesto. cómo te lo curras, maja!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. una monería de blusita, me gustan mucho estas blusitas tan cuquis.
    la tela me ha encantado, por supuesto. cómo te lo curras, maja!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.