Vistas de página en total

martes, 20 de septiembre de 2016

Más blusas veraniegas

Hola chic@s! Este verano, que acaba mañana (oficialmente, aunque sigamos teniendo temperaturas altas), ha sido el verano de las blusas y los shorts. Creo estos conjuntos han sido lo que más han usado mis hijas, sobre todo la pequeña, ya que la mayor se rebeló y decidió que solo quería llevar camisetas de tirantes finos...
Para mi gusto, las blusas con shorts son ideales para saltar, jugar, correr y hacer el mono en los columpios. Son fresquitas y dan un toque elegante al look sin necesidad de llevar mucho recargamiento. 
Las blusas que os enseño hoy y que ya había enseñado en Instagram, son dos versiones distintas de un mismo patrón. Se trata del modelo B del libro de patrones japoneses Happy Homemade: Sew Chic Kids, que me regalaron las Navidades pasadas. El realidad hay varios modelos en el libro que se basan en este patrón. Y es que este libro tiene unos patrones básicos y atemporales, que son ideales para hacer modificaciones y versiones. Lo que sí me da pereza es el tema de calcar y de añadir margen de costura. Ya me he declarado muchas veces amante del pdf con su margen de costura incluido. Yo el tema de calcar lo llevo regular :) y por eso no lo he usado tanto como me gustaría.

La primera versión que hice de la blusa es esta en plumeti blanco del que me sobró de los vestidos de arras (AQUI). Las mangas las hice de una tira bordada blanca ancha que tenía rodando por uno de mis cajones de costura desde hacía mucho tiempo... ¿no os da satisfacción usar algo que llevabais guardando largo tiempo? Para mi es como una "justificación" a mi síndrome de Diógenes costuril...jejeje




  La modelo, como casi siempre últimamente, no tenía ganas de posar y la tuve que pillar un poco a traición. La blusa, de corte sencillo, se compone de un canesú de escote cuadrado forrado y faldilla fruncida. Las manguitas son de tira bordada. La espalda se cierra con dos presillas y botones blancos a juego. El canesú quedó un poco desbocado. Luego, leyendo por Internet, muchas chicas comentaban que los patrones japoneses suelen tallar grande por lo que para la versión que le hice a la hermana hice algunas modificaciones. En ambos casos la talla es la 4.



La blusa de Elena, como veis, está confeccionada siguiendo el mismo patrón, al que añadí un pequeño volantito alrededor del canesú para darle un toque diferente. La trasera se cierra con una presillas de hilos y dos botones nacarados.
La tela es un precioso plumeti estampado de Traetela del año pasado. Y fue un regalo de mi amiga Charo Murciano. Charo se hizo el año pasado una blusa la mar de chula con esta tela. Le dije que me encantaba la tela y ni corta ni perezosa me envió lo que le había sobrado por si yo lo podía aprovechar. No sé exactamente cuanta tela era, pero sí que tuve que hacer un poco de tetris para cortar la blusa y que no me sobró nada de nada. ¡Da gusto tener amigas así!
Esta blusa la hemos usado mucho, muchísimo este verano. Espero que el año que viene pueda seguir usandola porque es más bien larguita.
¿Qué os parece a vosotras?
Aún me quedan algunas costuras veraniegas que enseñaros.Voy un poco retrasada con las costuras otoñales, pero como aun hace calor por aquí abajo, tengo excusa ¿no?
Un besote y hasta la próxima



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Lo de las temperaturas será por allí por el sur que aquí en el medio llevamos una semana pasando un frío pelón (para el mes que estamos)que yo muchas mañanas he salido a 10º de casa; el "veroño" ha entrado fuerte. Perdón pero es que lo de que haya entrado el frió tan pronto lo llevo fatal ¿se me nota?
    Las blusas son una monada, tienen una pinta de frescas y cómodas.

    ResponderEliminar
  2. Que chulas! Me gustan mucho las dos versiones de la blusita, y sí es cierto que son muy cómodas para veranito. Yo siempre digo que voy a hacer unas cuantas de estas y al final sólo hago vestidos.
    Oye, lo de la satisfacción me pasa igual que a ti, además yo acumulo cosas, porque no tengo tiendas de telas ni mercerías cerca, y el "por si acaso..." es muy mal compañero.
    Que suerte tener una amiga como Charo! jeje
    Bikiños

    ResponderEliminar
  3. Las blusas son preciosas. A mí también me gusta la idea de hacer blusas para poner con shorts, van guapas, cómodas y fresquitas, no es necesario que lleven camiseta todos y cada uno de los días del verano, ¿verano? Yo también guardo trocitos de todo, a veces pienso que ese Diógenes y yo debemos ser primos hermanos o algo así, en fin, te entiendo, cada vez que uso lo que sea que tenía guardadito "para porsi" me entra una alegría.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. jolín son monísimas! a mi también me gusta el tandem blusa-shorts, van divinas.
    lo de calacar lo odio, maja...
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  5. jolín son monísimas! a mi también me gusta el tandem blusa-shorts, van divinas.
    lo de calacar lo odio, maja...
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  6. Love them both, so pretty! Love how it turned out with the ruffle added to the bodice!
    Blouses and shorts are a winning combo around here as well!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de blusas. Yo las uso mucho para mi hija, y tambien tiro mucho de shorts con blusa porque van arregladas pero todoterreno...,jjj. por aqui ya estamos cosiendo blusas pero de manga larga porque el otoño ha llegado ya! besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.