Vistas de página en total

jueves, 3 de noviembre de 2016

¡Que le corten la cabeza!

Hola chic@s! Con la resaca de Halloween aún encima, hoy os enseño el disfraz que le hice a Irene. Supongo que nada más leer el título de esta entrada ya habréis deducido de que se trata: la Reina de Corazones. 
Reconozco que era un disfraz al que le tenía muchas ganas y que ante la duda de mi hija sobre qué llevar en Halloween, le dí un "pequeño empujoncito" y se lo metí un poco por los ojos. Una vez terminado, quedó supercontenta, aunque se lamentaba de que no daba mucho miedo. La convencí diciendole que era la mala del cuento y que mandaba cortale la cabeza a todo el mundo. Eso ya le gustó más y se conformó. 


La verdad es que tenía ganas de algo muy espectacular, y tras mirar mucho por Internet diseñé mi propia versión del disfraz. Ajustando al máximo mi presupuesto (me gusta coser disfraces pero para mí es un contrasentido gastar más de lo que pagaría por uno de tienda, en condiciones se entiende, no de chino), escogí varias combinaciones de tela. Aunque pueda parecer muy exagerado, de algunas telas solo compré una cuarta, con lo que el coste total de todos los materiales creo que llegó a unos 25€. 



El patrón del vestido lo hice modificando un patrón base de niña que tengo ( en este caso también es el Tea Party Dress de Tadah Patterns). Le hice unos cortes en el delantero y dibujé el escote cuadrado. El cuello levantado me dió un poco de quebradero de cabeza y tuve que descoser varias veces y hacer algún que otro chanchullo a mano. Pero una vez puesto no se nota nada de nada. Las mangas son las que vienen con el patrón orginal pero con el añadido de encaje. Suerte que hizo una temperatura ideal porque con camiseta debajo no hubiera lucido tan bien. 

 Fotos decentes del día de Halloween no tengo casi ninguna. Estaba muy alterada con tanta fiesta y tanto dulce que resultó casi imposible. Menos mal que le hice algunas en casa el día que terminé el vestido para que podais ver mejor los detalles.






Algo debí hacer mal a la hora de cortar porque la trasera no cerraba bien. Cuando ya estaba empezando a desesperarme pensando que tendría que cortar otro cuerpo, mi amiga PiliCose me sugirió que le hiciera unos ojales y que le pasara una cinta para atarlo en modo corpiño. La verdad es que fue una idea genial (gracias Pili) porque ha sido uno de los detalles del vestido que más ha llamado la atención. 

Los corazones están hecho de una especie de tela-papel-plástico brillante que había en la tienda de telas. Hace como un efecto 3D muy chulo y me la tuve que traer a casa sí o sí. Lo malo es que no podía ponerle alfileres para coserla al vestido. Así que después de pensar un rato la pegué al vestido con cinta de doble clara (sí hijas mías, la necesidad agudiza el ingenio) y después le pasé un pespunte. Rápido y eficaz..jeje
Las pasamanerías de la falda son del chino... en un chino hay de tó, como se suele decir. 
Creo que en las fotos no se aprecia pero en el bajo bordé con la máquina una cenefa de corazones, que le dan un toque muy chic al vestido.



Los complementos, corona y cetro, son obra de mi amiga @marga_iglesias76, que la embarco en todas mis locuras. Otra vez te doy las gracias desde aqui. 


A pesar de que es chulisimo, el cetro duró un telediario, porque le dió un golpe
y partió la parte de arriba :((


Bueno, espero que os haya gustado tanto como a nosotras. Mi hija está encantada. La falda tiene 2,5 metros de vuelo y eso la tiene como loca dando vueltas. Dice que vamos a guardar bien el disfraz por si algún dia vamos a Disneyland Paris y se lo puede poner allí..jajaja
Ya solo me queda un disfraz que enseñaros...ya sé ya sé... la pesá de los disfraces..jajaja
Un beso y buen fin de semana
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Tampoco tienes que hacer mucho para convencerme, soy fácil en ese sentido jajajaja....y puedo dar fe que las niñas iban espectaculares 😍😍.....que artista eres chiquilla!!!! 😘👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Precioso, que partido le estas sacando al patron del vestido! Se lo voy a tener que pedir a los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  3. Pero es que alucino contigo!!!! vaya pedazo de disfraz! Es una locura lo tuyo! No sé por dónde empezar, es que me gusta todo, hasta esa espalda improvisada. Que chulo María, eres la leche!.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  4. Como la lleves a Disney con ese disfraz va a triunfar! A Asier le hice uno de conejo blanco y cada vez que un personaje de Alicia le veía se paraba a sacarse una foto con el! Jajaja!! Estaba encantado!. Otra cosa reina... te recomiendo el pegamento en spray para la siguiente vez q no puedas poner alfileres... ;)

    ResponderEliminar
  5. Como la lleves a Disney con ese disfraz va a triunfar! A Asier le hice uno de conejo blanco y cada vez que un personaje de Alicia le veía se paraba a sacarse una foto con el! Jajaja!! Estaba encantado!. Otra cosa reina... te recomiendo el pegamento en spray para la siguiente vez q no puedas poner alfileres... ;)

    ResponderEliminar
  6. Que barbaridad!, que derroche de imaginacion y buena costura!!!.
    Flipo contigo y con tu niña!!, ja,ja,ja,..
    El disfraz esta increible, me encanta!, quiero hacer uno yo tambien.....
    Te superas Maria!!!
    Besitos grandes para las Dos!!
    Muackk

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.