Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2016

Vestido Ciao Bella

Hola chic@! Empezamos nueva semana pasada por agua en casi toda España. No me disgusta la lluvia, pero reconozco que es un engorro para el día a día, porque aquí caen tres gotas y ya no damos pie con bola: atascos, acumulación de colada, calles desiertas..etc. Es lo que tiene vivir con un verano de más de 6 meses... que no estamos acostumbrados al mal tiempo.
Hoy os traigo un nuevo modelito "arreglao" para mi peque. Se trata del modelo Ciao Bella de Cosotela que no es más que una modificación de su patrón de vestido trapecio con volante, el cual ya os enseñé aquí. 
Pues bien, la modificación del patrón que propone Antonia es supersencilla y el resultado es un vestido con vuelo muy mono y arregladito para las niñas, sin llegar a ser exagerado. Como me gustó mucho, compré la tela, compré los adornos de mercería, lo corté y.... se quedó guardado en un cajón casi un año. No me gusta dejar aparcados proyectos, pero reconozco que con este me desinflé enseguida, porque al hacerle una prueba la niña vi que le quedaba bastante grande. Debí haber cortado una talla menos.. pero ya no tenía más tela.. así que se quedó en un cajón a la espera de un momento de mayor inspiración. 
A principios de esta temporada me pudieron los remordimientos por haber dejado el vestido así a medias con todo preparado para coserlo. Se lo volví a probar a la niña y ya no se lo veía tan mal, aunque por el largo ya no lo podría utilizar la mayor. Y así es como pasó a ser de la pequeña. Con un par de arreglillos, que no me llevaron mucho tiempo, se lo adapté perfectamente. A veces nos ofuscamos con un proyecto y cuando lo volvemos a retomar tiempo después nos damos cuenta de que no era para tanto. ¿No os pasa?



Como veis se trata de un vestido sencillo con un corte alto por encima de la cintura natural y un volante en el bajo. 
Lleva manga francesa (no me daba la tela para más) rematada con un bolillo en verde a juego con las florecitas del vestido. 



La tela es una viyela suave de Galerias Madrid del año pasado en tonos rosas y verdes. El bajo del vestido también se remata con un bolillo más ancho del mismo color que el de las mangas. 
Este vestido no va forrado, porque lo tenía pensado para principios de otoño y primavera. De ahí también la manga francesa. Pero pienso que con una rebeca o chaquetita al tono puede quedar también muy resultón. 



El cuello está rematado con un bies visto de la misma tela. La espalda se cierra con botones verdes a juego. 
Como ya os he dicho es un vestido sencillo que se puede adpatar a muchos estilos dependiendo de la telas y los adornos que utilices. En este caso quedé muy sastisfecha con el resultado, aunque si os digo la verdad, mis hijas no necesitan muchos más vestidos arreglados. Con un par cada una tienen de sobra. Me siguen encantando este tipo de vestidos y me encanta vérselos puestos. Pero me da mucha pena que los utilicemos tan poco. Nuestra vida social se reduce a cumpleaños, parque de bolas, y salidas campestres con los amigos. Así que lo que necesito son ¡vestidos troteros ya! Ese es mi propósito de enmienda desde ahora..jajjaja A ver si lo consigo. 
 Os dejo con unas fotos de lo que más le gusta a mi hija... que el vestido vuele:



Que tengais buena semana... y al mal tiempo, más costura ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. A pesar de las dificultades, te quedó muy bonito.si que es verdad que a veces se nos atascan y cuesta retomar la costura ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, ese vuelo es el sueño de cualquier pequeñaja!
    una tela muy dulce y muy bien aprovechao todo, le queda ideal a la peque.
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de vestido!!
    Me ha gustado mucho el vuelo que tiene y el volante en el bajo, es muy bonito. Me parece que te lo voy a copiar para estas navidades! jejeje
    Me encanta ver tus costuras, son una fuente de inspiración.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este corte!!! es chulísimo.
    Ha merecido la espera.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy que yo tengo uno pendiente, y me acaba de entrar un remordimiento de conciencia...
    Pero que chulo. La pena es que no se lo ponga más. Este invierno Uxía ha decidido no usar vestido, pero porque está incómoda con los pantys, así que al cole sólo lleva leggins y me da mucha pena, porque vestidos así los denomino yo troteros jejeje valen para cualquier ocasión y son muy cómodos para ellas.
    Me encanta esta versión!!! y la puntilla en verde a juego con los botones es lo más!
    Bikiños

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.