Vistas de página en total

lunes, 20 de noviembre de 2017

Laure dress (II)

Hola chic@s! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que bien. De nuevo lunes y os traigo otra entrada rapidita con el último vestido que le he hecho a Irene. Los que me seguís en Instagram ya lo habréis visto y sobre todo habréis visto lo difícil que me lo pone mi hija a la hora de hacer fotos. En su defensa diré que nos ibamos  a un cumple y no estaba centrada para posar. ;)
Por suerte puede hacer tres o cuatro fotos medio buenas para el blog y asi dejar constancia de que se lo cosí. 
En esta ocasión vuelvo a coser el Laure Dress de Straight Grain Patterns, que ya cosí aquí, pero esta vez me decanté por la versión de talle bajo , manga larga y cuello con lazo, para hacerlo más invernal.


Es un vestido sencillo de hacer, y como ya tenía el patrón medio preparado de la otra vez, me resulto bastante rápido de confeccionar. La hechura del modelo se ajusta bastante bien al tipo y edad de mi hija. Con ocho años.. casi 9 .. (sniff, sniff..) ya no la veo con ciertos modelos demasiado pomposos con lazos y puntillas. Ella tampoco los demanda, porque queramos o no la sociedad se impone y, aunque  le siguen gustando los modelos que le coso, ella no quiere destacarse demasiado ni yo quiero tampoco hacerla sentir fuera de lugar. Yo llegué a odiar la ropa que me hacía mi madre porque todas las niñas iban más modernas y de Zara... y no quiero que eso le llegue a pasar a mis hijas.



La tela es una viyela calentita del año pasado de Galerías Madrid. No me acordaba que la tenía hasta que salió al vaciar una de las cajas de la mudanza. No sé muy bien por qué no la usé el año pasado.. pero el caso es que ahora me alegro porque me ha venido que ni pintada. 
Quise hacer un vestido sencillo, ponible para cualquier ocasión y por eso no le añadí ningún adorno. 


Me gusta mucho este patrón porque trae muchas posibilidades. Tuve que hacer un pequeño tetris de tallas... para mi hija es demasiado amplio por lo que cosí la talla 6 de ancho y la 8 de largo, eso sí, subiendo el talle casi 4 centímetros porque de tan bajo que quedaba parecía una sardina. Lo bueno que tiene este patrón, y es una cosa que agradezco mucho, es que trae una tabla con las medidas del vestido acabado. A mi me ayuda mucho a la hora de escoger talla y hacer modificaciones. 
Las explicaciones son claras y aunque están en inglés, los dibujos son claros y fáciles de seguir. 

Si quereis ver más fotos de la "sesión" os inivito a que os paseis por mi cuenta de Intagram  @a_ratitos_perdidos y allí veis lo gansa que se pone la niña cuando no quiere posar. (ainsss)

Eso es todo por hoy. Nos vemos en la próxima entrada. 
Besos

PATRÓN: Laure Dress de StraightGrain Patterns

TALLA: 6  de ancho, 8 de largo ( con modificaciones)

TELA: Viyela de Galerías Madrid

DIFICULTAD: Media. Se necesita algo de experiencia para colocar el cuello y la cremallera invisible.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Jo es precioso! la tela me encanta, ideal para este vestido. Las niñas se nos revelan, pero mira qué guapas van vestidas de mamá...jope...
    precioso!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, y le veo muchas posibilidades! y posa pero que muy bien!
    Yo lo estoy cosiendo convertido en camisa, a ver si avanzo...
    besos,

    ResponderEliminar
  3. jajajaj me he reído un montón con las fotos de IG, vaya posturas! La mía se pone tiesa, así que no sé qué será peor jejejejeje
    El vestido es muy chulo y le sienta genial
    Un bikiño María

    ResponderEliminar
  4. The dress is beautiful and I find it perfect for her age. I can totally relate with the difficulty that is to find a balance between the clothes they want to wear (because everyone else is) and the clothes I find suitable for their age.

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo a repetir lo mismo.... me encanta el genero. Todo un acierto, es más, ahora que veo las fotos mas detenidamente, me gusta mas.

    Un besazo. Bssssss

    ResponderEliminar
  6. Que vestido tan bonito, me encanta.

    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.