Vistas de página en total

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Organizar un armario cápsula para niños. (Segunda Parte)

Hola chic@s! ¿Qué os pareció el post anterior? ¿Os dió que pensar el tema de los armarios minimalistas? Si os interesa el tema seguid leyendo esta entrada porque hoy continuo precisamente donde lo dejé.

Tras los consejos de la entrada anterior y una vez tenidos en cuenta todos los aspectos de la vida de nuestros hijos, vamos a plasmar sus necesidades de ropa en prendas concretas.

Aunque en teoría habría que hacer un armario para los tres meses de otoño y otro para los tres meses de invierno, yo he hecho una mezcla otoño-invierno ya que aquí apenas tenemos otoño y muchas prendas de verano se usan hasta casi final de octubre añadiendo alguna chaqueta o rebeca a primera y última hora del día. Sin embargo, cuando cambie la estación sí tendré que sustituir los legging y camisetas más finos por algo más grueso y camisetas de cuello vuelto. Si en vuestro pueblo o ciudad no ocurre esto, sólo tendréis que hacer una previsión para los tres meses de otoño y después para los tres meses de invierno.
Por otra parte, mis hijas no llevan uniforme escolar. Por eso gran parte del armario va a estar compuesto por prendas cómodas para ir al colegio. 
Yo he hecho la siguiente división: 
 

 

La división que he hecho arriba no es una división matemática e inamovible. De hecho hay prendas que podríamos llamar polivalentes y que servirían para cualquier ocasión. Cuando por ejemplo señalo un pantalón multiusos, pienso en un pantalón vaquero o similar y que puede valer tanto para ir un día a clase como para salir arregladita con una blusa mona. 

 
Ahora viene lo más difícil que no es otra cosa que indicar el número de prendas que necesitamos. 
 Yo os enseño las que he puesto aquí. 




Me salen 37 prendas. Hay que tener en cuenta que la filosofía de la cápsula permite comprar o reponer las prendas que se estropean o se rompen. Una prenda nueva por una que sale de nuestro armario, para mantener el número máximo de prendas. 
Sin embargo yo no voy a ser tan radical y  os explico un pequeño truco. El truco es muy sencillo: la ropa que tenemos ya y que nos vale sigue estando en nuestro armario. Voy a intentar no comprar/coser más ropa del número que indico pero no pasa nada si ese número se sobrepasa con las prendas que ya tenemos. Es decir, he indicado 10 camisetas de manga larga para Irene, pero si en casa ya tenemos 12 o 13 que le valgan, voy a dejarlas todas.

En cuanto a los zapatos, reconozco que aquí voy a tener un problema porque eso de comprar unos zapatos azules marino o negro y que peguen con todo es algo que me supera. Yo sería feliz con tener todos los colores de zapatos como los de la foto..jejeje... pero me comprometo a intentar no pasarme y me entrujaré el coco para intentar combinaciones con un par de pares de zapatos. 


Si has llegado hasta aquí te diré que ahora empieza lo más feo y que no es otra cosa que sacar la ropa del año pasado y comprobar lo que se puede aprovechar y lo que no. Lo que pueden heredar los hermanos pequeños, la ropa que hay que tirar y la que se puede donar. Hay que intentar hacer conjuntos con la ropa que nos sirve y en teoría hay que deshacerse de todo lo que no nos vaya a hacer falta. 
Sin embargo yo no voy a ser tan radical con el armario de las niñas. Mi experiencia me dice que a veces hay que tirar de fondo de armario y rebuscar una camiseta roja para un baile o unos leggings blancos para una obra de teatro. Mientras les siga valiendo de talla y esté en condiciones de uso yo voy a procurar mantenerlo. Porque madre precavida vale por dos.. o porque no creo que pueda acabar de un plumazo con mi síndrome de Diógenes..jeje

 
Os dejo con el cambio de armario y en la próxima entrada te cuento los últimos pasos para organizar nuestro armario cápsula. ¿Seremos capaces de llevar a cabo esta filosofía hasta el final?

Un besote.



Pd. os dejo aquí el enlace al cuadrante por si os sirve.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Muy profesional, si señor! creo que va a merecer la pena planificar! pero que difícil es determinar cuantas prendas de cada...
    besos,

    ResponderEliminar
  2. uf lo del numero de cada, que dificil, y de zapatos sobretodo, yo opino igual, pero despues de que haya tenido que tirar tantos zapatos/botas nuevas sin poner, me lo voy a pensar, y en mi caso el numero de sudaderas sería igual al de camisetas de cuello vuelto/manga larga, lo demas perfec.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.