Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2018

Pantalones cargo

Hola chic@s! ¿Cómo van esas costura de nueva temporada? Yo la verdad es que este año voy bastante retrasada en las costuras de otoño e invierno. Lo poco he he cosido han sido prendas sobre todo funcionales (pijamas, chándales, pantalones, etc..) No he cosido ni un vestido ni una falda (disfraces a parte), lo cual es raro en mí. Pero he querido seguir mi propósito del armario cápsula y coser sólo lo que necesito.  Por eso hoy os enseño una de las prendas que mi peque necesitaba y que no es más que un pantalon multiusos. 
Últimamente estoy cosiendo mucho de la revista Ottobre. Me parece ideal para ropa de batalla y siempre trae básicos a los que puedes darle la vuelta para hacerlos a tu gusto, por no hablar del amplio rango de talla que va fenomenal para niñas que crecen. 


A mi hija no le gustan los pantalones que quedan demasiado ajustados ni apretados. Le gustan las prendas cómodas con las que saltar y correr. Así que unos pantalones cargo con goma en la cintura era una costura que tenía que hacerle sin falta. 


El patrón es el modelo 18 de la Ottobre 4/2015 al que le he añadido los bolsillos del modelo 39 de la misma revista. Hice la talla 122 añadiendole unos centímentros al bajo y no le van demasiado largos. Aun tengo que cogerle un poco el truco a las tallas de la Ottobre, la verdad. 


Los pantalones están confeccionados con tela de sarga de algodón en azul marino y a modo de contraste y para hacerlos más femeninos le hice los bolsillos en tela de cuadritos vichí en rosa. Los pespuntes vistos también van en rosa a juego con los snaps que cierran los bolsillos. La cintura y los puños del bajo se ajustan con  gomas por lo que el patrón no tiene ninguna complicación. Es un proyecto ideal para una sola tarde. 
Mi hija está encatanda con sus pantalones nuevos porque son muy cómodos y abrigaditos. Y yo también porque es una costura muy agradecida y que usaremos mucho. 




Pues eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado.
Besos

PATRÓN: Modelo 18 de Ottobre 4/2015 con los bolsillos del modelo 39
TALLA: 92-122 (yo lo alargué 3 cms)
TELA: Sarga de algodón 
DIFICULTAD: Principiante con algo de experiencia para los bolsillos. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Jolin, qué chulos quedan! y esos toques en rosa...ideales.
    Estoy tirando tb mucho de la Ottobre, que la niña me ha salido deportiva..jajjaj. Me han encantado
    besos
    D

    ResponderEliminar
  2. Chulísimos tus pantalones cargo cuquizados! y cómo que costura de una tarde!!! pues les veo muchísimos detalles!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. que chulos!!, tu hija es como la mía entonces, solo quiere correr jajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.