Vistas de página en total

martes, 13 de noviembre de 2018

Issie Dress de Sewpony

Hola chic@s! Comenzamos nueva semana y toca nueva entrada en el blog. Hoy os traigo con más detalle el último vestido que le he cosido a Irene y que ya habeis podido ver por Instagram. 
Siguiendo mi idea del armario cápsula, este año estoy cosiendo menos ropa para las niñas. Y lo que estoy cosiendo es todo mucho más "trotero". Y os tengo que confesar que de momento no hemos echado de menos ropa más formal porque con lo que teníamos nos estamos apañando superbien.
Así que un vestido trotero de invierno era una prenda que tenía en mente coser. Y la verdad es que ha sido todo un acierto. 
Hacía tiempo que tenía pendiente coser un Issie top and dress de Sewpony. Mi hija ha pasado una racha en la que no quería volantes, y por eso me resistí a coserlo. No quería que se quedase colgado en el armario.  Pero cuando le enseñé las posibilidades que ofrecía el patrón se fue flechada al vestido con volantes en los hombros. Paradojas de la vida, ¿no?


Como veis se trata de un vestido cómodo y sencillo y que se tarda poco en confeccionar. Tardé más en el proceso de montar y cortar el patrón que en coser todo el vestido.  Está cosido con la remalladora, aunque en algunas partes también pasé un pespunte con la máquina normal para reforzar un poco las costuras.


La tela la compré en Julián López un día que hicimos una quedada con Julia de Trendedero y otras amigas costureras de Sevilla. Tenía un precio estupendo y caasi todas nos llevamos un trozo para hacer algo y luego ver en qué lo había convertido cada una.
Se trata de un tejido de punto doble muy gustoso de llevar y de coser. Para dar un poco de contraste y hacerlo más infantil la combiné con otra tela que tenía en casa de color rosa palo. Creo que el contraste de colores ha quedado muy bien.

Ya veis lo cómodo que es el vestido, y la de gansadas que se pueden hacer cuando lo llevas puesto...
Os recomiendo este patrón porque ofrece muchas opciones: como top o como vestido, con o sin volantes, cuello redondeado,cuello con lazada, manga corta o manga larga, con banda en el bajo, suelto, con elástico en la cintura...
Además el patrón también está disponible para señora y se puede comprar a conjunto con el patrón infantil por un precio reducido. Yo lo tengo en mi lista (interminable) de pendientes ;)



Por último os recuerdo que este mes el tema de Sewpony en Instagram es #sewponychild. Deja que tu niña elija el patrón y la tela para hacerle alguna prenda de Sewpony. Etiqueta tu creación en Instagram con ese hashtag y podrás ganar un fantastico premio.

Eso es todo por hoy.¡ Feliz semana a todos!

PATRÓN: Issie Top and Dress de Sewpony

TALLAS: 12 meses-12 años ( para Irene hice tetris de tallas mezcla de talla 6-7-8) Talla amplio.

TELA: punto jersey doble de Julian López

DIFICULTAD: Principiantes con experiencia en tejidos de punto.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Que pintaza de cómodo tiene! Me gusta mucho cómo le queda, esos volantes y la combinación con el rosa, son lo más.
    Creo que ya había visto este patrón combinado el de pekes y el de mayores y lo tengo en mi lista.
    Yo aún estoy empezando con las costuras de invierno, este año me ha pillado el toro, pero muy bien... en fin...
    Un bikiño enorme

    ResponderEliminar
  2. Siii! yo también compré esta tela!!! y me gusta tanto que creo que la coseré para hacer mi propio vestido trotero... que si, que nosotras trotamos bastante jjj
    Y me parece ideal porque también lo veo arregladito si la ocasión lo requiere.
    besos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.