Vistas de página en total

lunes, 20 de enero de 2020

Lady Skater Dress

Hola chic@s! Hoy os traigo un vestido que cosí para mí, para una comida de Navidad con unos amigos, y que se ha convertido en uno de los looks que más he llevado durante las fiestas. 

Se trata del modelo Lady Skater Dress de Kitschy Coo. Es un patrón que ya tiene algunos años. Seguro que muchas de vosotros lo conocéis. Yo lo tenía en mi lista de pendientes desde tiempos inmemoriales pero nunca me decidía a coserlo. El pasado verano tuve un flechazo con una tela de punto de Julián López y fue de esas veces en las que nada ver la telas sabes exactamente qué modelo vas a hacerte. Me cosí un Lady Skater Dress de manga corta y aunque no me quedó perfectamente ajustado, lo usé bastante. 

Os enseño la única foto que tengo de este vestido. Me iba un poco holgado de la parte de arriba y el talle me resultó un poco bajo. Así que nada más terminar de coserlo, hice las modificaciones necesarias en el patrón y lo guardé a la espera del momento en el que repetirlo. 


Pues bien, meses más tarde estaba yo de tiendas de telas con mi amiga Isa de OnlyLola y vi una tela preciosa de punto en color negra con unas cenefas de flores en los orillos. Negro y flores para mí es una combinación estrella, así que sólo necesité un pequeño empujoncito de mi amiga Isa y la tela se vino a casa con la idea de un Lady Skater invernal. 


 Con los ajuste que le hice al patrón, el nuevo vestido quedó más ajustado a mi cuerpo. Los ajustes básicamente consistieron en reducir una talla en hombro y pecho, manteniendo la talla en la cintura. Nada muy complicado pero que tiene un resultado perfecto. La falda también la acorté a una talla menos porque para mi gusto me quedaba un poco larga. 


Por lo demás es un vestido bastante sencillo de confeccionar. Al ser para telas de punto no lleva ningún tipo de cierre. No tiene más complicación que coser una camiseta. Se mete remalladora y andando. 
 Lo llamativo del vestido es la tela, pues aunque la hechura es bastante sencilla, puedes conseguir un vestido más o menos arreglado según la tela que elijas. En las fotos lo llevo con medias tupida y botas en un look arregladoperoinformal. Pero con una medias finas y zapatos de tacón se consigue un aspecto más elegante. 


La única complicación, por así decirlo, fue disponer las piezas del patrón para que el dibujo de los orillos se concentrasen en el centro de vestido y en el bajo de las mangas. Me apetecía salir un poco de la típica falda con orillo en el bajo. Y la verdad es que queda un efecto muy chulo. 


Yo no soy mucho de llevar vestidos, pero este es tan cómodo y tan fácil de hacer que no descarto una tercera versión. Ya sabéis, si os animáis a coserlo tened en cuenta que el talle es muy largo (yo acorté dos tallas) y que la falda es más bien larga. Por lo demás es coser y cantar. 
Quiero dar las gracias a mi amiga Marga por hacerme las fotos, porque aunque no lo parezca, coso para mí, pero hacerme fotos y subirlas se me hace un mundo. De hecho tengo varias prendas pendientes de enseñaros y nunca encuentro el momento de hacerme las fotos. 
Un besote y hasta la próxima. 

TALLAS: Tallas americanas 1-8 (Comprende tallas de adolescente y mujer)
TELA: Punto con relieve de tienda local
DIFICULTAD: Fácil. pero se necesita algo de experiencia en coser telas de punto. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Te queda muy bien ¡¡ me ha gustado verte por aquí ¡¡ te mando muchos besos

    ResponderEliminar
  2. El vestido es chulisimo 💕💕💕
    Y de nada 🤗 Aquí estamos para hacer las fotos que hagan falta 😜

    ResponderEliminar
  3. Monísimo te ha quedado con ésa tela tan bonita. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el de punto!!! la tela es preciosa!!! muacks

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.