Vistas de página en total

miércoles, 3 de junio de 2020

Costuras de confinamiento 2: Delray Dress

Hola chic@s! ¿Cómo van esas fases de la desescalada? Deseando volver al normalidad, supongo, pero siempre con precaución. De las medidas de conciliación mejor ni hablamos. 
Vamos a lo que nos interesa que es la costura, porque el otro tema me pone negra. 

Hoy os enseño la última costura del confinamiento. Ya casi estábamos en la fase 2 cuando lo cosí. Se trata del modelo Delray de Little Lizard King. Es un vestido superveraniego que tiene todos los ingredientes que una preadolescente le exige a un vestido: enseñar cacho, vuelo y comodidad para quitar y poner. 


Empieza el reto de coser para una edad complicada. Creo que el truco está en hacerles creer que coses según sus gustos pero introduciendo tu propio criterio sutilmente por detrás. A mí no me costó para nada convencerla de este modelo. En cuanto vio el agujero del ombligo dijo sí por favor. 


El patrón contiene múltiples opciones: versión vestido corto, vestido largo, mono de pantalón largo y de pantalón corto, tirantes fijos o atados y variación en el tamaño del corte de la barriga.Yo escogí vestido corto, tirantes atados y corte profundo. Es fácil de confeccionar aunque hay que leer bien las instrucciones y estar atentos a todos los pasos. Es una costura entretenida pero divertida. Las instrucciones están en inglés aunque se entienden bastante bien. Talla amplio pero sin exagerar. Para mi hija hice la talla 8 con el largo de la 10 (tiene 11 años pero está muy delgada).



La espalda se ajusta con elásticos y quizás es la parte más entretenida de la confección. Pero una vez terminada la espalda queda muy limpia y bonita. 


La tela es un popelín fino de Julián López que me costó 1 euro el metro. Os confieso que en el rollo no me decía demasiado y que la compré por el precio (no podía obviar semejante ganga). Pero una vez terminado el vestido me gusta mucho. Ya hay determinados estampados que no los veo adecuado para su edad, pero este creo que le va muy bien. 


En definitiva un patrón ideal para niñas de todas las edades, cómodo de llevar y con un toque chic que permite llevarlo en múltiples ocasiones. ¿Qué más se le puede pedir a un patrón?

Espero que sigáis bien y nos vemos en la próxima entrada
Besos

PATRÓN: Delray de Little Lizard King 
TALLAS: 12 meses-14 años 
TELA: Popelín de algodón. 
DIFICULTAD: Intermedia




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. La niña está monísima y con ése modelo tan coqueto y el buen precio..... pues eso ¡¡genial!! yo también compro en Julián López, siempre encuentro cosas interesantes aunque no busque.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.