Vistas de página en total

lunes, 20 de marzo de 2023

Veste Michelle de Republique du chiffon

 Hola chic@s!

Hoy os enseño mi nueva chaqueta Michelle de la casa de patrones Republique du Chiffon. Os advierto  que las fotos están hechas con mucho viento y que mis pelos no son los mejores... no seáis muy duros conmigo, eh? ;)

Se trata de una chaqueta de entretiempo, forrada, con cuello esmoquin y dos grandes bolsillos de parche. También lleva un bolsillo en el pecho y puedes abotonarla o llevarla abierta. Tiene un aspecto oversize, y lo cierto es que por eso me llamó la atención. No es una chaqueta tan técnica ni tan formal como una americana y me apetecía probar en algún color alegre, pues casi todas mis chaquetas son de colores oscuros.


Como os decía, me gustó el corte así relajado y un poco oversize, Corté la talla 40 y en general de hombros y  espalda me va bien, pero quizás la parte de delante me va un poco grande. No estoy muy segura de si ese corte me favorece o de si parece un poco una bata. El caso es que ahora mismo estamos en una relación amor/odio. A veces me encanta y otras no termino de verme con ella. En todo caso, no es una prenda a la que esté acostumbrada y quizás por eso no termina de encajarme del todo. 


El patrón está en francés y no tiene los márgenes de costura incluidos, lo que para mí es un poco rollo. De hecho a veces he dejado de comprar patrones por esto. Me da un pereza enorme tener que añadir márgenes, la verdad. Las instrucciones son muy escasas y no tiene apenas ilustraciones, pero en la web de Republique du Chiffon hay un paso a paso muy bien explicado y con muchas fotografías. Además puedes pasarle el traductor de Google y no perderte ningún detalle. Ya lo sabía cuando compré el patrón. De hecho miré primero el paso a paso de la web y por eso me decidí a comprarlo, porque había leído que las instrucciones no eran demasiado buenas. 



Corté la talla 40 tal cual y las únicas modificaciones que hice fueron subir la manga  un par de centímetros, achatar un poco la copa de la manga y eliminar el bolsillo del pecho. Al subir la manga no tuve la precaución de alargarla, por  lo que no puedo remangar la manga como he visto en otras versiones, No queda muy bonito el doblez hacia arriba porque me queda muy ajustado al brazo. Al final decidí no añadir el botón porque quería una chaqueta abierta. 

La tela que escogí es un crepé licra en tono malva que estaba muy bien de precio en Galerias Madrid. Me gustó el color porque lo vi primaveral sin ser excesivamente llamativo. El forro es de acetato en tono crudo. 


¿Recomendaría este patrón? Diría que sí, si lo que buscas es un look de chaqueta informal de entretiempo no entallada. El patrón, siguiendo el paso a paso, es bueno. Los piquetes casan bien, y no entraña más dificultad que la que cualquier otra chaqueta forrada. El cuello esmoquin es más fácil de coser que el cuello de una americana. Lo que sí debes tener es cuidado con la tela que elijas y cómo la combines para que no parezca un batín. 



¿Volvería a coserla? Pues sinceramente creo que no. Me gusta tener un poco de todo en el armario y creo que usaré esta chaqueta durante la primavera, pero no es el corte con el que me veo más favorecida. Me sientan mejor las prendas que marcan algo más mi inexistente cintura. 

Nos vemos pronto. 


TALLAS: 34-46

TELA: Crepe licra de Galerías Madrid y acetato para el forro. 

DIFICULTAD: Intermedia, para personas que ya hayan hecho alguna chaqueta forrada. 







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Aún con todos los inconvenientes que cuentas....... te ha quedado muy bien. BESICOS.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.