Vistas de página en total

viernes, 13 de julio de 2012

Últimas cositas antes de vacaciones

Hola chic@s! Pues por fin ayer saqué un ratito y pude ir terminando las cosillas que tenía pendientes. Como os pasará a muchas de vosotras, tenía en mente un montón de proyectos para este verano, pero por una cosa u otra se han ido quedando atrás y creo que  pasarán al verano que viene. Tenía comprada tela de licra para hacer culetines, el patrón de unos shorts para la mayor y varios patrones de gorritos playeros para la chica.. pero bueno no me voy a quejar porque la verdad es que este "curso" he hecho bastante más cositas de las que pensaba. 
Y sin más os enseño la última camiseta que he tuneado. Esta camiseta es para Alejandra, la niña de mi prima, que mañana va a celebrar su primer cumpleaños, y que seguro que va a estar guapísima con ella. 



Es una camiseta muy sencillita. Sólo lleva la matrioska en el centro, pero por ser para un bebé, no quería recargarla demasiado. A mí me encantan estas muñequitas rusas. Cuando estuve en Praga de luna de miel había matrioskas por todas partes y al final con unas cosas y otras sólo me traje una que era un imán de nevera. Así que me quedé con las ganas de una muñeca. Espero algún día volver por esos países y comprarme alguna. 
Ahora os presento el penúltimo vestido del verano. 



En primer lugar decir, aún a riesgo de repertirme, que las fotos no le hacen ninguna justicia. El vestido es mucho más bonito al natural y puesto queda muchísimo mejor. Pero las fotos son de ayer a las 22.30 de la noche y cualquiera se ponía a vestir a la niña a esa hora! La tela la compré en las rebajas de Julián López y sólo me costo 1.95 euros el metro doble de ancho. Es satén-licra para trajes de flamenca y es un poco gorda, pero me gustó tanto que no me pude resistir. Si supiera coser bien- bien, hubiera comprado la tela para hacerme un traje de flamenca..Pero eso son palabras mayores y aún estoy muy lejos de eso. 
El patrón lo saqué yo misma de otro vestido que tenía Irene. La espalda va fruncida con elástico en el interior para no tener que poner cremallera ni botones. Las tirantas me dieron un poco la lata porque no sabía cómo unirlas a la espalda. Al final, opté por una solución un poco "cutre" pero muy cómoda: velcro. El velcro va cosido a puntada escondida por dentro del forro y no se nota nada. Además permite al elástico estirarse y encogerse sin hacer arrugas raras.. A veces la solución más eficaz es la más sencilla, ¿no os parece?. 
Me queda aún un modelito por terminar. Sólo me queda coser los botones y planchar pero ayer se me hizo tardísimo y me fue imposible. A ver si saco otro huequito y lo cuelgo.. que ahora toca zafarrancho de combate: MALETAS..jajaja
Espero que os haya gustado
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Eyy, que dos cosas más chulas!! La camiseta me encanta, te ha quedado monísima. Y el vestido es también una cucada. La tela me suena, jejejee. Besotes y a descansar y pasar unas vacaciones geniales.

    ResponderEliminar
  2. La camiseta te ha quedado muy chula, seguro que le quedará preciosa... Y el vestido es precioso, la tela muy bonita!!! Si tienes tiempo....esperaremos a ese otro vestido. Suerte con las maletas!!!

    ResponderEliminar
  3. La camiseta muy bonita y muy original, de verdad que me gusta mucho!!.
    Pero el vestido, ay el vestido!!!. Si te ha quedado de tienda de lujo!!!!!!!!, ME ENCANTA!!!. La tela chulisima, muy bonita y muy BARATA.... Y el modelo espectacular. Por cierto luego me cuentas lo del elastico, que me gusta mucho como te ha quedado la espalda y yo nunca los he hecho así, vale?.

    Si no te da tiempo, pues después de las vacances, pero no dejes de informarme, por fi!!!!.

    Animo con esas maletas...

    ResponderEliminar
  4. Pasare por mi blog, tienes una pequeña sorpresa, espero que te alegre igual que a mi.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te quedo la camiseta. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cuantas cositas has acabado, te han quedado muy monas yo no he hecho nada de nada pero tengo disculpa he estado 8 días en galicia visitando a mi hermana aunque el tiempo por allí fatal igual que en asturias, que envidia me da cuando veo el tiempo que teneis por ahi pero solo lo querria para un par de semanitas. Pues eso que la camiseta es superfina y el vestido precioso. Besitos y disfruta de las vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho lo que haces. Me quedo por aqui para no perderme nada ;)

    Te invito a visitar mi blog www.lasmonadasdelucia.blogspot.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.