Vistas de página en total

miércoles, 29 de agosto de 2012

Primer intento del Cose Conmigo

Hola chic@s! Como ya casi todas sabreis, durante esta semana se está desarrollando un Cose Conmigo en el blog de mi amiga Sonia La pequeña aprendiz, y yo por supuesto me apunté de las primeras. El vestido en cuestión es monísimo y yo, que nunca he cosido para mí, pensé que esta era la oportunidad de intentarlo. En primer lugar quiero alabar la labor que está realizando Sonia, por todo el lote de trabajar que se está dando y por lo bien explicado que está cada paso. Eso siempre es de agardecer, y más para novatas como yo. 
Pero.. como solía decir mi abuela , el hombre propone y Dios dispone.
Ya os comenté que el fin de semana me fue imposible empezar y que el lunes tampoco pude hacer nada.. Pero ayer por la tarde iba a ser el momento perfecto de ponerme al día: la mayor se quedó con los abuelos y el papá se fue a trabajar. Así que sólo estabamos la pequeñaja y yo. Perfecto. Un par de horitas para dedicarme a la costura. 
Así que cuando por fin la pude dormir a la siesta y después de haber dado yo una cabezadita, saco mis utensilios costuriles y la cámara de fotos para ir documentando cada paso:

Pero en ese momento entra en escena el factor "E" de Elena, que se despierta llorando. La cojo, un poco de mimos, le saco unos juguetes y la dejo que gatee por el suelo a sus anchas.
Llega momento medidas: ¡qué horror! Según el Burda soy amorfa. Tengo tres tallas distintas..y qué pedazo de barriga he echado estas vacaciones! Me sobran dos kilos por lo menos:
Bueno pues cortando por lo sano decido sacar la talla intermedia (la 88) guiándome más por el contorno de pecho: la cintura y las caderas ya las arreglaré.. pero ¿donde está el metro que no lo encuentro?
Pues aquí:
El terremoto entra en acción: todo lo coge, todo lo toca y todo lo tira. Su deporte favorito es abrir la tapa del DVD y tocar todos los botones.. esto es un no parar de "no", "eso no se toca", "sal de ahí"..etc.. 
Parece que se queda tranquila y despliego el patrón:
¡Vaya galimatías! ¡Y yo que pensaba que los de Espejito eran complejos! Pero bueno con mucha paciencia y siguiendo las explicaciones de Sonia, localizo el patrón y descubro mi primer gran error: el papel de seda que quedaba en la tienda, hasta septiembre, era de color amarillo. Con otros patrones no he tenido problema, pero aquí se confunden las líneas azules y verdes..uff!! ,me estoy empezando a estresar!
A todo esto la niña ha pasado de tormenta tropical a tifón:
qué fea se ve la mesa sin la ropa camilla!!!

Paradita para merendar y seguimos. Hasta que mi niña, que acabo de descubrir que llega por encima de la mesa, descubre que es muy divertido el sonido que hacer el papel al arrugarse y la emprende con el pobre patrón. No sé si se parecia en la foto pero está hecho un higo:
Ahora la emprede con la regla y no sé cómo la hace desaparecer. Miro debajo de sofá y sólo veo una zapatilla, varios juguetes y hasta un trozo de galleta!!! ¡qué desastre!  (Al dia de hoy la regla sigue sin aparecer). Ya me estoy poniendo totalemente de los nervios. Así que niña a la trona con unos cuantos juguetes: craso error. Porque se dedica a lanzar los juguetes por la borda y a hartase de llorar para que se los devuelva..
Llegado a este momento y con la concentración completamente perdida, decido rendirme a lo inevitable, guardar mis utensilios y abandonar por el momento. Este vestido necesita mucha atención y concentración (previsiblemente tendré que acortar el patrón) y definitivamente ayer no era el momento. 
El resultado de la tarde fue este:
Tres tristes piezas..(podeis ver al terremoto en la foto?)
En fin, que de momento el cose conmigo se queda en stand by a espera de mejores condiciones ambientales..
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. JAJA!!!, parece que a todos los niños les encantan los patrones del burda apra jugar!!!, no te estreses, espera a un momento más tranquilo pq sacar patrones con niños cerca es MUY complicado!!!bss.Olga

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, María, tómatelo con calma. Para sacar patrones tienes que estar concentrada, así que con terremotos como el tuyo es misión imposible.
    Yo también soy novata. Es la segunda prenda que hago para mí. Y la verdad, estoy encantada.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja, que divertida eres!!. Tu pequeñaja ayer se lo paso pipa contigo y tus patrones!!!. Maria, es imposible sacar patrones con ese jaleo, ni tu ni nadie... Digo lo que las compis, esperate a tener un ratito tranquila y lo haras sin problema...
    Por cierto, en cuanto a las tallas, como eres una envidiosa y tienes también tres tallas en tu cuerpo, como yo, no saques una talla intermedia!!!, saca de la sisa y del hombro la talla que corresponde a tu pecho, luego en linea creciente, desde la sisa hasta el cintura ( para terminar en esta ultima con tu talla adecuada). Y despues desde la cintura de la falda empiezas con la talla de cintura y despues vas decreciendo en un trocito de unos 6 cm hasta volver a tu talla de cadera....
    Espero no haberte liado mucho, pero si te sacas de todo la talla de tu cintura, de pecho y de cadera te va a sentar regular...

    Animo guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo pensé que solo mi beba era así! cuando ella decide que mamá no se puede dedicar a la costura nada la hace cambiar de opinión.
    Solo es cuestión de armarse de paciencia y esperar un momento mas tranquilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ánimo que con.las explicaciones de Sonia lo terminas seguro y espera a que se duerma tu enana porque sino no te dejará.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy llevo dias intentando ponerte comentarios a todas tus entradas y la verificacion de palabra no me deja ni patras.
    Precioso el vestido de tu peque, y animo con el cose conmigo... yo me veo igual que tu, pero hay que ponerse relajadas y solas ante el patron, sino creo que sera imposible.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Me he reido mucho con esta entrada!! Me hizo recordar tiempos pasados cuando mis dos hombrecitos eran unos pequeños renacuajos y me atormentaban no dejándome hacer nada más que estar pendiente de ellos. Animo y paciencia, que muchas hemos pasado por esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy por tu comentario.. la verdad es que hay que tener paciencia..jaja
      besos

      Eliminar
  8. Aaaay cómo te entiendo!!! Yo estoy liada con el baby del cole y no hay manera... Menos mal que el lunes empieza el cole y por fin tendré una ratito para coser (bueno y para limpiar, leer, ver la tele... vamos para vivir!!!)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.