Vistas de página en total

martes, 18 de septiembre de 2012

Los colores de tu vida y la rebeca incombinable

Hola chic@s! Sé que muchas mamis coincidimos en la penita que nos da ver a nuestros bebés crecer y lo rápido que pasa el tiempo. Una cosa es eso y otra es que los hagamos crecer a marchas forzadas. Me explico: hace dos temporadas, en el invierno en el que Irene iba a cumplir dos añitos, el Sr. Amancio Ortega y sus colegas, decidieron que los niños deberían vestir "otro colores". Así ,los percheros de las tiendas se plagaron de grises-marengo, morados-gran poder y marrones-parduzcos-caquis-indefinibles.  Aquí podeis ver un claro ejemplo de lo que digo:
 No me digais que estos colores no le entristecen la cara a esta criatura con lo mona que es. El gris lo podrían haber combinado con rosita por ej para darle un poco de vida.

Se me partía el corazón al pensar en esos colores para mi niña. A mi me gustan los niños vestidos de niños con sus colores alegres, sus rosas y celestes bebé , sus rojos, naranjas, verdes, que para eso son niños y solo se es una vez en la vida.Yo no digo que algo en gris, o algo en  caqui, bien combinado quede mal. De hecho creo que a base de verlos nos hemos acostumbrado un poco a esos colores.  Pero el colmo fue que a una amiga le regalaron para su bebé de tres meses una rebeca negra (sí, sí habeis leido bien: negra como el carbón), para combinarla con un vestido de punto en marrón-verdoso-caqui. Suerte que mi amiga tuvo el buen gusto de no ponerle jamás semejante atrocidad a un bebé tan pequeño. Ya me imaginaba yo a la pobre criatura como el bebé de la Familia Adams: (jejeje)
Gustos a parte, a lo que me vengo a referir en esta entrada es a cómo los supuestos gurús de la moda nos imponen lo que quieren vendernos, nos lo meten por los ojos y al final todos les hacemos caso. Os voy a contar un cosa curiosa que me pasó hace un par de años: cuando Irene tenía unos 15 meses le compré un vestidito muy simpático de corte marinero en Mayoral. Era un vestido de entretiempo, de tela gordita y con forro, y de rayitas en color burdeos. 
Era este:
La única vez que le puse el vestido y los zapatos. Era junio
 
Pues a mí me pareció muy mono y decidí comprarselo para Semana Santa. Me dije: lo combino con una rebeca burdeos y calcetines y zapatos también del mismo color. Después de haberme recorrido varias tiendas en busca de una rebeca burdeos sin encontrarla (¿?), una dependienta me abrió los ojos y me dijo: 

-Sra. el color burdeos en un color de invierno y por tanto, solo traemos rebecas de lana. En hilo no se fabrican. Y a estas alturas de año (mes de marzo-abril), ya no quedan rebecas de lana en ningún sitio..

Ni que decir tiene que flipé en colores. O sea, que yo no estaba a la moda. Alguién había decidido que de burdeos sólo se puede ir en inviernos y para uniformes escolares, pero no en primavera ni en verano. Seguí buscando y rebuscando y encontré la misma respuesta en varios sitios más. Aquí en Sevilla, en el mes de abril ya no se puede usar rebeca de lana gorda y más si te sale una Semana Santa calurosa.. pero es que aunque yo hubiese querido comprársela ,ya estaba fuera de temporada y no quedaban por ningún sitio. 
Como última opción y después de convencer a mi tía para que me tejiese una rebequita a juego ,fui a una mercería especializada y la Sra me volvió a soltar el mismo rollo: no hay hilo de ese color, solo lana. Compré la lana más fina que había y le hicimos una rebeca, que dadas las prisas, no salió demasiado allá y que se veía demasiado basta para el vestido. 
Finalmente me rendí  y le puse otro vestidito, esta vez combinado en rojo, que al parecer sí era un color de primavera y que no tuve problema en combinar. 
Bueno, después de este rollo, la moraleja que me gustaría transmitir es que queramos o no, estamos en una sociedad en la que es muy difícil innovar e ir contracorriente. Al final todos seguimos la línea que nos marcan y si este año año se lleva el verde pistacho o el naranja mandarina verás miles de cosas en ese color...pero , amigo , ni se te ocurra ir de color berenjena o de rojo-cereza.. no irás a la moda...
Besos
PD: Por favor que nadie se ofenda por el tema de los colores.. Ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito. Simplemente uso este rinconcito para expresar mi opinión.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Buenos dias Maria!
    Cuanta razón leo en tu entradita de hoy ; )
    Me quedo con lo que dices que a base de ver y ver mil veces colores en tonos "tristes" ya los vemos hasta normales y apropiados para niños cuando realmente no le favorecen tanto como un "rosa o celeste bebé"
    besosss,que tengas un buen dia!
    http://lascositasdelucita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes hija!! Me he vuelto loca buscando unos zapatos para mi en color berenjena en la primera quincena de Septiembre (me hacían falta para el día 15) para combinarlos con un vestido rosa nude y no ha habido manera. La respuesta en las zapaterías: es color de invierno. Pues bueno, al final me los compré en plata oscura, y este Lunes, oh milagro!!! Zapatos color berenjena en todas las zapaterías!!!! Se supone que ya estamos en temporada de colores invernales. Grrrrrr!!

    ResponderEliminar
  3. cuanta razón tienes!!!, no intentes buscar unos leotardos naranjas.... menos mal que encontré una mercería que justamente tenía que hacer un pedido de los colores normales y me pidió unos del color que yo quería....porque existir existen!!!!,y si esto te pasa en Sevilla, ni te cuento en una miniciudad...bss

    ResponderEliminar
  4. No soporto cuando las dependientas sientan cátedra y deciden que lo que pido "no se lleva"... porque vaya, me fío de mi gusto, y hoy en día no hay nada que no se lleve, eso está claro.
    A veces lo que nos quieren colocar no es lo que mas favorece, ni siquiera a nosotras, pero a fuerza de verlo caemos y ¡compramos! que es la idea.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. María, a mí me pasó hace un par de años con un abrigo para mi niña. Quería comprarle un abrigo burdeos. Es tan raro eso? Pues me recorrí todas las tiendas de Sevilla y alrededores, pero resulta que ese año no se llevaba el burdeos. No lo encontré. Al final le tuve que comprar uno negro.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ya veo que a todas nos ha pasado algo así. Ya me sentía un bicho raro porque veo en otros blogs que muchas mamis tienen claro cuales son los colores básicos de cada temporada y en cuanto empieza se surten de todo.. yo soy más caótica y voy comprando poco a poco según me va gustando.

    ResponderEliminar
  7. María, tienes razón en tus comentarios, y me has dejado alucinada con lo de la chaquetita burdeos...

    Yo también creo que a los niños hay que vestirlos de niños, no de adultos, que para ser adultos ya tendrán tiempo...

    Mientras yo pueda seguiré vistiendo a mi niña de niña, aunque mucha gente, entre ellas amigas mías, me digan que soy muy "pija" o que la niña va más cómoda con unas mayas que con un vestido ¿y eso quien lo ha dicho?..., y seguiré vistiéndola con tonos pastel, que transmitan la dulzura que tiene que transmitir una niña de su edad, dos añitos.

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo, como me he reído al ver al bebé Adams, por un momento he visto a todos los chiquitines así... que miedo...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.