Hola chic@s! ¿cómo ha ido ese puente? Nosotros muy tranquilitos porque la peque ha estado malita con la garganta. El tiempo parece que poco a poco va refrescando aunque a medio día sigue haciendo calor. De hecho ahora es la época de los looks más imposibles: lo mismo ves a una con sandalias, shorts y chaqueta de cuero, que ves a otra con camiseta de tirantes y botas tipo esquimal (lo he visto, os lo prometo..). En fin, cada época tiene lo suyo, no?
Hoy os traigo un pichi que le he hecho a mi hija mayor con la tela de paño-lana que os enseñé en esta entrada. A mi me gustan mucho los pichis para el invierno. Los veo muy cómodos y prácticos y como le pones un jersey debajo no tienes que comerte mucho el coco buscando una rebeca que combine. Éste aún tardaremos por lo menos un mes en estrenarlo, porque hasta mediados de noviembre no aparece por aquí el frío invernal
Aquí está:
Este pichi es muy sencillo de hacer. Lo saqué de la revista Patrones, especial niños, que compré en el mes de julio, y en el que ya venía ropita para la nueva temporada.
El modelo es este de arriba. Se trata de un pichi que sólo tiene dos piezas de patrón y que lleva dos tablones delante y dos detrás. El único inconveniente es que se lleva mucha tela. Normalmente con un metro doble de ancho saco vestidos para las dos niñas, pero este pichi , él solito, se ha llevado casi metro y cuarto de tela.
Aquí veis que sólo consta de dos piezas.. más simple imposible
Ya os digo que es fácil de hacer. Eso sí, como a mí me gusta complicar las cosas, decidí que en lugar de cortar unos bieses para pulir las vistas ,como venía en las explicaciones, pues que le iba a poner un forro hasta medio cuerpo.. No os podéis imaginar qué trabajito me costó pegar el dichosos forro. En primer lugar porque al ser la tela tan gorda no había manera de darle la vuelta al vestido por los hombros. Se quedaba atascada y ni para atrás ni para adelante.. Finalmente tocó descoser y hacer un chanchullo para poder pegar el forro de la manera más decente posible. El resultado, sin embargo, no ha quedado demasiado mal. Os dejo con más fotos:
Esta es la parte de atrás. E n la siguiente foto se aprecian los botones que yo misma forré con la misma tela
Botones forrados
Así se ve un poco soso, pero ¿qué os parece así?
Por detrás
Yo creo que con el jersey rojo y unos leotardos del mismo color queda un conjuntito muy mono y muy calentito. Deciros que la tela es una delicia para coser. No se deshilacha nada de nada , y solo he tenido que sobrehilar en sitios muy concretos. Además el dobladillo lo he hecho a máquina porque al ser al tela tan gorda no se veía feo. Me ha gustado tanto este patrón tan sencillito que ya le he cortado uno para mi sobrina en tela de micropana. Eso sí esta vez lo haré con bieses para las vistas..jeje
La pena es que solo viene en tallas de la 2 a la 6 y que no creo que sepa adaptarlo para mi chica. Si alguna se anima a hacerlo, tened en cuenta que los patrones son grandes. Yo para mi hija de tres años y medios he tenido que coger la talla 2 y meterle un dedo en cada costura.
Bueno pues espero que os haya gustado y que tengáis buen comienzo de semana. Yo ahí sigo con los disfraces de Halloween.. ya os los iré enseñando..
Besos
Pd. Sé que tengo un premio pendiente de publicar que me ha dado mi amiga Sonia, pero lo dejo para la siguiente entrada, ok?
María, una elección muy acertada. Coser un pichi!!, tantos vestidos,ja,ja,...
ResponderEliminarMe parece genial el pichi, el modelo muy cuco y te lo curras con el forro un monton!!!. La tela es monisima, ya te lo dije en su día..
La combinación con esa camiseta y los leotardos a juego, te va a quedar una niña guapisima!! y tu lo sabes!!.
Muchos besos Maria.
Que se te mejore la enana pronto!!
Muchas gracias, Sonia! La verdad es que un pichi te saca de un apuro, porque va la niña arreglada sin ir demasiado peripuesta. Ideal para ir a ccumpleaños..jajaja
ResponderEliminarBesos
Espero que la peque este mejor!!!, con estos cambios de tiempo estamos todos con catarros...el pichi es precioso!!, a mi hija me encantaba llevarla con pichi porque además de comodo es muy fácil de convinar con una simple camiseta...bss. olga
ResponderEliminarHola Maria! qué mono te ha quedado el pichi ; )
ResponderEliminarEspero que tu peque esté recuperada de su garganta.Besosss
El pici es precioso, seguro que a tu peque la queda genial. Espero que ya esté mejor de la garganta. Un besito.
ResponderEliminarwww.elrincondecostura.com
Muchas gracias a todas. La peque está bastante mejor de la garganta, pero estos cambios de temperaturas nos tienen fritos..jaja
ResponderEliminarBesos y gracias por estar ahí
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn beso a ti tambien Draculaura!!! jeje!!! ( me estoy imaginando tu foto del perfil con coletas ...)
ResponderEliminarQue chulo! te veo lanzada... te salen muchas cosas y me alegro de que a este no le saques pegas ;)
ResponderEliminarbesos,
Te ha quedado fenomenal, y no me parece para nada soso, con el gris que lleva la tela te quedará genial también.
ResponderEliminarBss.
María, te ha quedado fenomenal el pichi, queda precioso con el jersey rojo, calentito y muy ponible. Me gusta mucho.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta este pichi y me gustaría conseguir los patrones para una talla 10...
ResponderEliminarUn saludo.