Vistas de página en total

jueves, 3 de enero de 2013

AÑO NUEVO...PROYECTOS NUEVOS

Bueno, pues ya está aquí.. 2013 ya está aquí. Afortunadamente los mayas (o la interpretación que nosotros hicimos de ellos) se han equivocado  y hemos podido inaugurar un nuevo año. El 2012 ha sido un año duro para muchas personas en este país. Gracias a Dios, yo no me puedo quejar y solo pido "virgencita que me quede como estoy". Tenemos trabajo y salud (amor también, eh?),que en estos momentos para mí es lo más importante.
Así que demos la bienvenida a estos nuevos 365 días (ya 363) que esperemos que sean mucho mejores que los pasados. 
En fin, y ya dejándonos de cosas serias, tenemos todo un año por delante para llenarlo de proyectos costuriles..jeje. No me gusta ponerme demasiados proyectos de año nuevo, porque luego me da mucho coraje cuando no se cumplen. Así que sólo me fijo un par o tres de cositas que me gustaría ir haciendo.


El tema de vestidos de invierno ya lo tengo zanjado. Me quedan por terminar un par de vestidos que en principio iban a ser para Navidad , pero que debido a las enfermedades varias, no pude terminar a tiempo. Además estando mis niñas malitas no les iba a colocar el modelo para estar en casa sudando la fiebre, no? Me gustaría tenerlos terminados para el día de Reyes y al menos que lo luzcan ese día. A ver si puede ser porque solo me quedan ojales, botones y dobladillos.
También he pensado que este año la Semana Santa cae muy temprano y es muy probable que aún haya que llevar modelos invernales, así que aún tenemos tiempo de disfrutar esos vestiditos. Me da pena que después del lote de coser sóllo se lo pngan en un par de ocasiones. Pero es que yo soy muy pro-comodidad y para ir al parque a revolcarse por el suelo me da pena que vayan muy arregladas.
A lo que sí me niego es a pesar en verano, cuando el invierno acaba de empezar. Hoy he leido una entrada de Mar de Trae Tela y no puedo estar más de acuerdo. Entiendo que los diseñadores deban hacer sus colecciones por adelantado, pero me niego a coser modelos de verano.. es que no me salen, no me llega la inspiración..jeje y aunque en Sevilla el invierno es benévolo aun nos quedan por pasar los meses más fríos del año.
Después de todo este rollo que os he soltado, deciros que mi gran propósito costurero de año nuevo  es hacerfle un traje de flamenca a la peque. Para mí es todo un reto. Un traje de flamenca (aunque sea infantil)  es como decir : "ya sabes coser". Sí es verdad que voy a tener mucha ayuda. Mi tía lo va a cortar y me va a ayudar a montarlo, sobre todo los volantes, que me dan un poco de miedo. A ver lo que sale. De momento me he propuesto darle caña a la remalladora y aprender a usarla bien porque donde esté un traje de flamenca bien remallado que se quiten los demás.
Ya veis, este es mi ambicioso proyecto de año nuevo. También tengo pensado hacer unos modelitos para Semana Santa, pero tampoco me obsesionan por lo que os he contado antes de aprovechar los vestidos que tenemos.
Así que dentro de poco tendreis que aguantar mis entradas llenas de lunares, volantes, piquillos... y mucha ilusión. Contádme qué proyectos costuriles teneis para este nuevo año. a lo mejor podemos inspirarnos unas a otras.
Muchos besos a todas... y Feliz Año 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Feliz año Maria! como están las nenas?
    Seguro que nos dejaras con la boca abierta con esos trajes de flamenca.
    Yo auqnue me pongo cardiaca cada vez que veo una nueva colección..estoy por comprar algun vestido de invierno en rebajas porque mi gordi crece por diass y se le quedan todos cortos!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Ay como me gustan tus propósitos para 2013... desde luego es buenisimo.
    Yo no he empezado nada mal... he cortado dos vestidos y están preparados para meter la máquina. Después de un otoño en el que solo hice el vestido del cose conmigo de Sonia, voy a ver si me voy animando con la costura de nuevo... porque me encanta.
    Efectivamente, luego no se los ponemos tanto como el trabajo que nos cuesta hacerlos, pero bueno, ahí los tenemos para el dia que hace falta ir monisimas.
    Que ganas tengo de ver lunares por aquí...
    FELIZ AÑO
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu lista de propósitos para el año nuevo, y me encantará ver el vestido de flamenca, seguro que te queda
    genial!.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.