Páginas vistas en total

jueves, 24 de enero de 2013

Pantalones (¿de payaso?)

Hola chic@s! Ayer fue un día de esos de inquietud costuril.. Después de tres días de casi ni pisar mi casa, solo para dormir, ayer decidimos quedarnos tranquilamente en en nuestro pisito a pasar la tarde. Pero como yo no me puedo estar quieta, mi mente no paró de dar vueltas hasta encontrar un objetivo costurero de esos de aquí te pillo aqui te mato. Es verdad que tengo un pichi para mi sobrina a falta de dobladillo y un vestido primaveral cortado e hilvanado para la peque (fruto de otro ataque de ansiedad costuril..jeje), pero ayer no me apetecían ninguno de los dos. El primero porque me dan mucho coraje los dobladillos y el segundo, porque con el tiempecito que estamos teniendo me daba frío  pensar en telas veraniegas. 
En fin, que después de meditar un poco se me enciendió la bombilla y me dispuese a  hacerle unos shorts de pana a la mayor.
¿Que no tengo patrón? Da igual, adapto uno que tengo en casa de la talla 4, que aunque lo veo un poco grande le puedo meter un poco más a la costuras. 
¿Que la niña está frita y no se lo puedo probar? Da igual, seguro, segurisimo que le queda bien con unos retoques por aquí y otro para allá.
¿Qué parece que le queda un poco grande? Eso es que no le he puesto aun la goma de la cintura ..
Ya me veis a mí cosiendo como una posesa porque lo quería terminar sí o sí... y aunque tuve que descoser varias costuras varias veces y con muchas interrupciones, lo terminé...

 No lleva pinzas, lo puse así para foto porque es como deberían haber quedado.

No se ve muy bien. Es de pana gorda en color beige, rematado con un dobladillo de viyela con fondo también beige y florecitas en tonos cámel, azul y rojo. En la foto no lleva la goma que debería llevar en la cintura..¿por qué? Pues porque cuando se lo probé a la niña le quedaba gigantesco, como era de esperar. Vamos que la niña parecía un payaso. Me ha quedado como para una niña de 7 u 8 años.. y me ha dado un corajeeeeee, porque la verdad es que me han quedado chulos (para mi gusto, claro está). Lo he hecho en tiempo record y son divertidos de coser.. ¡le estoy cogiendo el gusto a los pantalones.!. pero claro cometí varios fallos garrafales: primero que el patrón estaba pensado para una tela finita de algodón.. y yo cojo pana gorda; segundo que el pantalón era largo y yo simplemente lo corté sin tener en cuenta nada más; tercero que el patrón era para meter una goma en la cintura, pero creo que con esta pana tan gorda hubiera sido mejor hacer una cinturilla y pinzas..
En fin, que me dio coraje pero me divertí bastante y me gustó hacerlos. Creo que los guardaré para más adelante o si no se lo regalaré a una amiga que tiene una hija de 7 años y creo que le cabrán..
Bueno chicas, pues que las obsesiones costuriles no os cieguen como a mí..jaja
Que paseis buen día.. 
El lunes os voy a traer una cosita muy muy interesante, así que no os lo perdais. 
Besitos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios:

  1. María, que pena que le queden grandes, son muy monos. A mí me pasa como a tí, cuando me entra la vena costuril, tengo que hacer algo o me da un patatús. No puedo estar parada, necesito hacer algo!!!
    Estoy deseando que llegue el lunes. :D
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Isa, ¿será malo tanta costura?..jaja
      Por lo menos no hacemos daño a nadie..jaja
      Besos

      Eliminar
  2. Ja ja ja..que graciosa eres!!! pues a mi tb me daban ataques costuriles ANTES...ahora NO.
    por que? porque mi experiencia con esos ataques han sido siempre auténticos fracasos..snif..por eso ahora cuando me da un ataque me lo pienso mucho mucho...ja ja..
    tus pantalones a pesar de quedarle grandes a tú niña están bien hechos y don muy bonitos!! trabajas muy bien bajo presión...yo no tanto...
    me ha gustado mucho tú entrada..lo explicas tan bien que haces que la distancia de kilómetros que nos separa desaparezca ...
    besitos y deseando que llegué el lunes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sonia, si es que me llevas años de ventaja.. tendré que tratarme para acabar con estos arrebatos para no seguir llevándome disgustos..jeje

      Eliminar
  3. Son muy monos, guardalos que todo llega... y tiene merito porque yo nunca he hecho pantalones.
    Tuve un arrebato como el tuyo, y les hice unos sin patron ni nada, cogiendo otro y efectivamente no valian para nada de nada. Luego lo intente con el pijama para dos de la inglesita, pero lo tengo aparcado sin terminar no se por que... mira, igual lo termino hoy.
    gracias!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante y a ver si los terminas. Yo se los hice a la peque y le quedaron la mar de bien.
      besos

      Eliminar
  4. Los pantalones sin ideales que pena que no.le queden bien!!!!! un pelun mas cortos me gustan mas. A mi me pasa como a ti me entra el impulso costuril y ni prueb ni nada y luego toca arreglar el desaguisado.
    Lo contenta que va a quedar tu amiga, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era hacerlos más cortitos..pero bueno así han salido..
      besitos

      Eliminar
  5. A mi me pasa también! Me da como un no sé que y me pongo a coser casi convulsivamente! Será malo? a veces pienso que estoy perdiendo la cabeza con tanta costura!! ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a veces se nos va un poco la olla..jaja

      Eliminar
  6. En mi caso siempre son ataques, cuando me da por algo soy muy compulsiva y como ahora me ha dado por coser cuando estoy en casa siempre estoy liada. Incluso muchas veces estoy en el trabajo pensando "que hago aquí con lo bien que estaría en casa cosiendo, con todo lo que tengo que hacer"...

    En fin, que es una pena que no le valgan los pantalones porque son preciosos, te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues te ha quedado bien bonito el pantalón María!.

    ¿Y si el coges a las costuras?¿o es que es tan grande que ni metiéndo en las dos costuras le valdría?.

    Si no, pues a guardarlo para cuando crezca...

    ResponderEliminar
  8. Guarda!!! el que guarda siempre tiene. En algun momento le pueden servir, por que el pantalón es bien bonito.

    A mi tambien me pasa, si estoy en casa una tarde entera... necesito buscar algo para coser...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. siempre te pueden valer para otro año, no esproblema y te han quedado mu bien,bessssssss

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja María yo me parto contigo, eres cosedora compulsiva, jijijiji. bueno pero te ha quedado muy bien. Un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.