Hola chic@s! Se acaba la semana y se acaba el mes.. ya podemos decir que el verano ha venido para quedarse con nosotras y que las vacaciones (para los afotunados que podemos cogerlas) están a la vuelta de la esquina.
Hoy os traigo mi labor para el mes de junio del Once Proyectos para 2013. Como ya sabéis, estás últimas semanas están siendo complicadas en mi casa debido a la falta de sueño y al cansancio (hoy hemos dormido del tirón, toquemos madera). Y aunque yo tenía en mente una labor más ambiciosa para este mes, finalmente sólo he podido confeccionar un camisón muy sencillo para Irene.
Hace unas semanas pude rescatar una sábana bajera que mi suegra iba a hacer trapos porque ya no le venía bien a ninguna de sus camas. Ya sabéis que los colchones de ahora son más gruesos y más altos y la sábana no se ajustaba a ninguno. Me daba mucha pena que la pobre sábana se quedara para trapos, porque era 100 % algodón y tenía un tacto superagradable. Como tenía ya unos cuantos años y muuuchos lavados, había perdido toda la tiesura del algodón. Así que aprovechando que el tema de este mes venía dedicado a camisones, pijamas y ropa de cama, decidí hacerle un camisón a la niña. El único inconveniente era que el estampado se veía antiguo, vamos de la época del Cuéntame..jeje.. pero bueno eso ahora es lo que se llama vintage, no?
la sábana
Para hacer el camisón, seguí a pies juntillas este tutorial que tenía guardado en mi Pinterest. Ahí podeís verlo con mucho más detalle. Yo he ido haciendo algunas fotos aunque no están todos los pasos porque, la verdad, con esto de coser a salto de mata, la mitad de las veces se me olvidaba fotografiarlos.
El patrón del camisón es el del Pillow Case Dress. En el tutorial que os he enlazado explica a la perfección cómo sacarlo. Sin embargo, para ahorrar tiempo yo he cogido el patrón básico que uso para este tipo de vestidos y que tengo ya más que trillado.
Y aquí todas las piezas cortadas: espalda, delantero, tirantas y volantes. Los volantes lo corté un poco a ojo pero creo que han quedado bien:
He intentado respetar el dibujo de la tela, para que se vea bonito. Además el delantero es simétrico a la espalda para mantener el dibujo.
Lo único más entretenido del camisón han sido las tirantas. Aquí os dejo una serie de fotos con los pasos que he seguido para montarlas:
Doblamos la tiranta por la mitad en sentido longitudinal y la planchamos
Hacemos un pequeño dobladillo al volante con ayuda de la plancha
Ahora solo tenemos que pasarle un pespunte a ese dobladillo
y fruncir el volante de la manera que acostumbréis.
Y solo nos queda montar el volante en la tiranta encarando los derechos
Cosemos y doblamos hacia dentro.
Cerramos con otro pequeño dobladillo la parte tarsera de la tiranta
atrapando el margen de costura y pasamos un pespunte de lado a lado.
Y están hechas las tirantas.
Ya solo queda montar el vestido como cualquier otro Pillow Case, pero con la salvedad de que este lleva unos elásticos tanto en delantero como en la trasera para hacerlo mucho más cómodo de poner. Y este es el resultado final:
Por detrás
Pues eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado y que paséis un estupendo fin de semana estéis donde estéis... yo sólo quiero dormir..jaja
Un beso
Genial tu costura de este mes, y no es cuestión de cantidad sino de calidad, y de esa vas sobrá. Un besazo
ResponderEliminarMaria, que sabana-tela tan vintage y tan bonita de verdad!!. El modelo si que es sencillo pero con los volantes y las gomitas en el pecho te ha quedado un camison monisimo!!!!.
ResponderEliminarBesitos guapa
Es una preciosidad, muy coqueto con los volantitos, además de que deber muuuuy suave y cómodo! Yo también tengo un par de juegos de sábanas de mi madre, que son viejuuunas viejunas pero francamente son las que mas me gusta usar en verano.
ResponderEliminarEnhorabuena, te ha quedado muy "vintage"!!
Tr quedo.monisimo, muy facil de.poner y la tela de lo mas vintage!!!
ResponderEliminarTr quedo.monisimo, muy facil de.poner y la tela de lo mas vintage!!!
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado Marí!, tomo nota porque yo quería haber hecho algo parecido, así que te cogeré la idea!.
ResponderEliminarUn beso.
Es un estampado bien gracioso, te ha quedado muy bien, besos
ResponderEliminarPero qué bonito!!! la tela es muy bonita y si encima es taan suave, ¡pues mucho mejor! Un saludo. cRis
ResponderEliminarMonisimo!
ResponderEliminarte ha quedado fenomenal y quien se puede imaginar lo que es la tela, queda precioso para esto, hay que ahorrar si se puede, besssss
ResponderEliminarPero qué bonito!! Y el estampado de la tela ideal para el camisón!! Mi proyecto está a medias.. es que no doy a basto !! Besos!
ResponderEliminar