Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2013

Once proyectos para 2013: camisón retro

Hola chic@s! Se acaba la semana y se acaba el mes.. ya podemos decir que el verano ha venido para quedarse con nosotras y que las vacaciones (para los afotunados que podemos cogerlas) están a la vuelta de la esquina. 
Hoy os traigo mi labor para el mes de junio del Once Proyectos para 2013. Como ya sabéis, estás últimas semanas están siendo complicadas en mi casa debido a la falta de sueño y al cansancio (hoy hemos dormido del tirón, toquemos madera). Y aunque yo tenía en mente una labor más ambiciosa para este mes, finalmente sólo he podido confeccionar un camisón muy sencillo para Irene.

Hace unas semanas pude rescatar una sábana bajera que mi suegra iba a hacer trapos porque ya no le venía bien a ninguna de sus camas. Ya sabéis que los colchones de ahora son más gruesos y más altos y la sábana no se ajustaba a ninguno. Me daba mucha pena que la pobre sábana se quedara para trapos, porque era 100 % algodón y tenía un tacto superagradable. Como tenía ya unos cuantos años y muuuchos lavados, había perdido toda la tiesura del algodón. Así que aprovechando que el tema de este mes venía dedicado a camisones, pijamas y ropa de cama, decidí hacerle un camisón a la niña. El único inconveniente era que el estampado se veía antiguo, vamos de la época del Cuéntame..jeje.. pero bueno eso ahora es lo que se llama vintage, no?

la sábana

Para hacer el camisón, seguí a pies juntillas este tutorial que tenía guardado en mi Pinterest. Ahí podeís verlo con mucho más detalle. Yo he ido haciendo algunas fotos aunque no están todos los pasos porque, la verdad, con esto de coser a salto de mata, la mitad de las veces se me olvidaba fotografiarlos. 
El  patrón del camisón es el del Pillow Case Dress. En el tutorial que os he enlazado explica a la perfección cómo sacarlo. Sin embargo, para ahorrar tiempo yo he cogido el patrón básico que uso para este tipo de vestidos y que tengo ya más que trillado.


Y aquí todas las piezas cortadas: espalda, delantero, tirantas y volantes. Los volantes lo corté un poco a ojo pero creo que han quedado bien:


He intentado respetar el dibujo de la tela, para que se vea bonito. Además el delantero es simétrico a la espalda para mantener el dibujo.
Lo único más entretenido del camisón han sido las tirantas. Aquí os dejo una serie de fotos con los pasos que he seguido para montarlas:

 Doblamos la tiranta por la mitad en sentido longitudinal y la planchamos



Hacemos un pequeño dobladillo al volante con ayuda de la plancha

Ahora solo tenemos que pasarle un pespunte a ese dobladillo 
y fruncir el volante de la manera que acostumbréis. 

Y solo nos queda montar el volante en la tiranta encarando los derechos


 Cosemos y doblamos hacia dentro.


Cerramos con otro pequeño dobladillo la parte tarsera de la tiranta 
atrapando el margen de costura y pasamos un pespunte de lado a lado. 
Y están hechas las tirantas. 


Ya solo queda  montar el vestido como cualquier otro Pillow Case, pero con la salvedad de que este lleva unos elásticos tanto en delantero como en la trasera para hacerlo mucho más cómodo de poner. Y este es el resultado final:




 Por detrás

 Pues eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado y que paséis un estupendo fin de semana estéis donde estéis... yo sólo quiero dormir..jaja
Un beso


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Genial tu costura de este mes, y no es cuestión de cantidad sino de calidad, y de esa vas sobrá. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Maria, que sabana-tela tan vintage y tan bonita de verdad!!. El modelo si que es sencillo pero con los volantes y las gomitas en el pecho te ha quedado un camison monisimo!!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad, muy coqueto con los volantitos, además de que deber muuuuy suave y cómodo! Yo también tengo un par de juegos de sábanas de mi madre, que son viejuuunas viejunas pero francamente son las que mas me gusta usar en verano.

    Enhorabuena, te ha quedado muy "vintage"!!

    ResponderEliminar
  4. Tr quedo.monisimo, muy facil de.poner y la tela de lo mas vintage!!!

    ResponderEliminar
  5. Tr quedo.monisimo, muy facil de.poner y la tela de lo mas vintage!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado Marí!, tomo nota porque yo quería haber hecho algo parecido, así que te cogeré la idea!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es un estampado bien gracioso, te ha quedado muy bien, besos

    ResponderEliminar
  8. Pero qué bonito!!! la tela es muy bonita y si encima es taan suave, ¡pues mucho mejor! Un saludo. cRis

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado fenomenal y quien se puede imaginar lo que es la tela, queda precioso para esto, hay que ahorrar si se puede, besssss

    ResponderEliminar
  10. Pero qué bonito!! Y el estampado de la tela ideal para el camisón!! Mi proyecto está a medias.. es que no doy a basto !! Besos!


    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.