Vistas de página en total

lunes, 1 de julio de 2013

Pequeños tesoros

Hola chic@s! Hoy es uno de julio y para mí hoy empieza el verano propiamente dicho.. sí, que ya sé que el verano empezó hace 9 días, pero cuando se dice verano siempre se piensa en julio y agosto, no?...Ay! que ganitas de que lleguen ya mis vacaciones y de playeo..jaja. Me he llevado todo el fin de semana cantando la canción Verano del Cantajuegos..jaja. Sí estoy fatal, lo sé. Pero le han dado a mi hija en el cole un DVD con fotos y música de todo lo que han hecho este curso y después de verlo 3 veces, ya tengo la cancioncita metida en la cabeza. 


Escuchando esta canción me pongo un poco nostálgica al pensar en los estupendos veranos que pasaba de niña: la emoción del final del curso, la alegría del último día corriendo a casa con las notas, el mes de vacaciones en la playa o los días que pasábamos en el pueblo. Ahora se vive de otra manera, pero con la ilusión de ver a nuestros peques y lo rápido que crecen.. ainsss a veces me gustaría poder parar un poco el tiempo. 
Pensando esto me planteo qué hacer con la ropita que les va quedando pequeña. Yo tengo guardada tooooda la ropita desde hace cuatro años (menos lo que quedó inservible, claro está) y mientras siga teniendo espacio la seguiré guardando.. pero no os creaís que me he vuelto loca: la guardo porque voy prestando la ropita de mis niñas y de mi sobri, a mis amigas y familiares. Llegó un punto en el que había 4 niñas de diferentes edades, se entiende, vistiéndose con la ropa de mis niñas y sobrina. Está claro que hay ropa de trote que se estropea y se acaba tirando, pero es que es una pena cómo de nuevo se quedan los vestiditos de salir y la ropita de pirmera postura, por ejemplo. He pensado, finalmente, por mucha pena que me dé, que voy a esperar un tiempo prudencial a que todas mis amigas y familiares abandonen la edad fértil (jeje) y lo voy a dar todo a alguna asociación benéfica tipo Cáritas o Madre Coraje.. Todo salvo una maleta. Me he puesto ese límite. Una sola maleta para guardar pequeños tesoros por sí algún día mis hijas los quieren para las suyas. Yo sólo conservo un vestidillo sencillote que me hizo mi madre de bebé, y me da pena no haber guardado ninguno de los que ella y mi tía me hacían. Mi tía me hacía verdaderas preciosidades en punto inglés y cositas de lana...
Así que uno de los primero vestidos que se viene a la maleta de los tesoros es éste, hecho por mi tía a mano, y que luce así de bien mi pequeña: 


Es un vestido de corte clásico con escote redondo de punto inglés o smock y manguitas rizadas. A mi hija le queda justito y no creo que aguante hasta el final del verano.. pero me encanta como le queda. y se lo pondré todo lo que pueda.  Aquí un detalle del cuello: 


No se aprecia en el foto, pero el cuellecito está hecho en smock de cinco colores diferentes.;y las mangas también rematadas por un punto que no se muy bien cuál es.Creo que de tallo o algo así. 
Cositas como estás y alguna más que os iré enseñando se van a mi maleta, porque tienen el toque especial de las cosas hechas a mano con cariño y dedicación. 
Y hablando de la artista, os enseño su nueva obsesión costuril: bolsos de ganchillo. Mi tía tiene un vicio con el ganchillo que no es normal y cuando le entra el avenate no hace una labor, sino 10..Mi hermana y yo nos reimos de ella porque se pone a tejer mirando la tele sin mirar la labor como si estuviera en trance o poseída diabólicamente..jaja
Ahí van unos cuantos ejemplos de bolsos : 






Nos ha salido tímida y no quiere desvelar su identidad

Este último me lo he quedado yo y se ha venido conmigo hoy a trabajar..jaja. Bueno chicas espero que os haya gustado y que tengais un buen comienzo de semana.. yo sigo con la cancioncita en la cabeza: verano, verano, veraaaano..
Besos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Ja ja ja que graciosa eres con la canción! ! Casi me la pegas a mi!!! .
    Yo desde que nació Sofía lo tuve claro...y solo tengo una caja de plastico grande donde vamos guardando aquellas cosas que no queremos perder de vista pero todo lo demas se lo he ido dando a caritas a lo largo de estos tres años!!!
    Siempre pensé en aquellas niñas que no tienen casi nada y me daba mucha pena!! Asi pues tu idea me parece genial! !
    Por cierto el vestido tuyo es bonito, original y preciosismo! !....aprovecha el verano y ponselo todo lo que puedas a la princesa pq esta guapisima con el!!
    Besitos verano verano verano! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia. Yo es que soy una sentimental y me da pena deshacerme las cosas..jeje
      Besos

      Eliminar
  2. Ains que los bolsos de tu tía son chulisimos!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que bonito vestido María!, yo por desgracia no guardo nada de mi infancia, me hubiera gustado haber conservado alguno de mis vestidos para mi niña. Lo que sí guardo es mi traje de comunión, y llegado el día si a mi hija le gusta no me importaría que hiciera la comunión con él...es un traje precioso y muy actual, no se ve anticuado ni pasado de moda, por eso me lo he planteado, aunque cuendo ese día llegue, sera Paula la que tome la decisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo que Paula pudiera usar tu vestido. ¡Qué ilusión! Me temo que mi vestido sí estaría anticuado..jeje

      Eliminar
  4. Nosotras en el cole nos pasamos la ropa las unas a las otras, uniformes incluidos! Si vierais la de bolsas que circulan por el patio... jajaja! Y desde hace un mes estoy a la espera de saber si mi sobri sera niño o niña para guardarle la ropa de Sofia o de Asier!!
    Me ha encantado el primer bolso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Es una pena no aprovechar la ropa que se queda nueva, verdad?

      Eliminar
  5. Que bonito el bolso Maria y el vestido precioso. Yo tambien guardo algunas ropitas de mis niños de cuando eran pequeñajos. Un besi.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los bolsos de tu tía, son chulísimos, y el vestido es una obra de arte, no me extraña que lo guardes, bss

    ResponderEliminar
  7. Como a mi no me cosían no tengo nada de cuando era pequeña y lo poco que me quedaba de adolescente lo he ido tirando (que daño nos hicieron los ochenta). Así que, solo me queda ropa de adulta y todavía no me he cosido tanto como para plantearme hacer nada.

    Tu tía es una artista, vaya pedazo de bolsos. Hace muy bien en no querer enseñarnos su cara; yo la comprendo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa lo mismo, me hubiera gustado guardar alguna cosa más de las que me hacían, pero con tantas mudanzas mediante he acabado discriminando. La verdad es que tu tía tiene unas manos de oro puro. No me olvido de los chales que te hizo para la Feria, qué maravilla!!! Aprovechala mientras pueda y se deje. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.