Páginas vistas en total

martes, 13 de agosto de 2013

Ice cream dress by Oliver+s

Hola chic@s! ¿Cómo va la semana? Supongo que muchas estaréis de vacaciones, así que me imagino que  superbien. Yo aquí trabajando y compaginando los horarios estivales de las peques, las tardes de piscina y de parque obligado. Por eso la costura está un poquito más abandonada. Pero bueno, hoy os traigo el que seguramente va a ser el último vestido de la temporada veraniega, el IceCream Dess de Oliver+s.
Oliver+s no necesita ya presentación, ¿verdad? Es un referente en patrones infantiles.
Hasta ahora lo único que había confeccionado con sus patrones había sido el Popover Sundress que os mostré aquí, el cual es ideal para inciarse en esto de la costura.
Al modelo que os traigo hoy le tenía echado el ojo desde el verano pasado y llevaba formando parte de mi lista de deseos desde entonces. Sin embargo, por aquel entonces no estaba yo demasiado ducha en estas lides costureras y no me atreví a meterle mano. Así que de este año no podía pasar y animada por unas amigas costureras que ya todas conocéis, me puse a ello. He de confesar que fácil, fácil no es, aunque tampoco imposible. Tiene un par de zonas complicadas como el canesú trasero y los picos del cuello y bolsillos que requieren una especial atención. Pero no os asustéis, siguiendo las instrucciones se puede sacar perfectamente.
Por mi parte, sin embargo, ha sido un vestido y un patrón un poco maltratado. Los patrones de Oliver+s  merecen ser saboreados poco a poco de principio a fin, disfrutando de cada momento de costura y de sus estupendas instrucciones (aunque en inglés, eso sí). Pero, aunque el vestido lo corté a mediados de junio, no lo he podido terminar hasta agosto. El pobre siempre quedaba postergado por un regalo de última hora, un pantalocito a conjunto con un vestido de la hermana, o una camiseta tuneada express. Vamos que lo he ido cosiendo, como se suele decir, a salto de mata.
Reconozco que me ha dado pena  no disfrutarlo más, pero bueno finalmente tengo mi vestido e intentaremos sacarle partido todo lo que podamos. 
Aquí está (fotos pésimas para variar): 



La tela de los tréboles la compre en Nube de Tela hace ya algún tiempo. Es una tela preciosa de una calidad excelente. La otra tela de contraste la encontré en una de las tiendas habituales que suelo visitar. Me gusta mucho la combinación de colores. Además el color verde esmeralda se lleva mucho este verano y es uno de mis colores favoritos. 
Como ya os he comentado, lo que más trabajo me ha costado ha sido la colocación del canesú trasero. Me llevó coser y descoser varias veces y al final el resultado es un poco regulero. Pero bueno lo importante es que he aprendido la técnica para colocar este tipo de canesús que me puede ser muy últil en el futuro. Es una técnica muy interesante porque el resultado por el interior de la prenda es impecable. No se vé ni una costura fea ni hace falta sobrehilar.



Por detrás lo he cerrado con un botón que he forrado yo misma de la misma tela del canesú.
Me da hasta vergüenza de las fotos tan malas, pero ahora os enseño el vestido con niña dentro, para que os hagáis una idea de como queda. Después de haber estada malita, Irene ha perdido un poco de peso y el vestido le queda un poco colgón, pero bueno, yo la veo mona de todas formas.




 Por último, y llevada por mi reciente obsesión por los complementos para el pelo, ayer en un ratito libre que me dejaron hice este coletero a juego con el vestido. Y en honor al diseñador, qué mejor que un coletero del propio Oliver+s. Es supersencillo de hacer y muy resultón. Además el patrón es completamente gratuito y lo podéis descargar aquí.


Pues nada más. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer un IceCream Dress. Si es así, os dejo el enlace a un tutorial estupendo que yo he seguido en los momentos es lo que estaba un poco perdida. (aquí).
Un beso y feliz y cortita semana.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Maria este vestido ha merecido la pena si o si!!. Es muy muy lindo!! Y a tu niña le queda estupendo!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ole las chicas guapas! Es un vestido precioso, la combinacion de telas divina... y ya eres una experta, eh...
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonito le queda a esa pedazo de modelo!!!! La verdad que tu hija esta preciosa..... Y el vestido te ha quedado divino. Además de la moral de ponerte a coser en verano, yo no tengo ni un minuto para ello.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bien sienta el vestido, me lo apunto para el próximo verano...

    ResponderEliminar
  5. Es una monada, se la ve tan cómoda y feliz con él.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.