Páginas vistas en total

lunes, 5 de agosto de 2013

Volviendo...

Hola chic@s! Unos vuelven y otros se van.. y a mí ya me toca volver al trabajo y la rutina, aunque eso sí, una rutina más light porque no olvidemos que estamos en agosto. Pues eso, que se me acabaron las vacaciones. Y la verdad es que no sé cómo sentirme, porque lo que es descansar, la verdad es que he descansado poco. Han sido unas vacaciones cuanto menos moviditas. Nos fuimos a la playa mi marido y yo con las niñas y mi sobrina de 4 años, y ha sido un no parar. Las primas tiene una intensa relación de amor-odio, con varios picos de intensidad extrema al día y eso agota a cualquiera. Vamos que los dos casi no dábamos abasto. Por suerte mi hermana menor se vino unos días y la verdad es que entre los tres, la cosa ha sido más llevadera. A eso hay que unirle que mis hijas, las dos, se han pueto malas con fiebrones de 39,5 y que yo he sido victima de una sarpullido en los pies que me tenía más que frita.. con lo cual, tengo que confesar que las vacaciones no han sido desde luego como las esperaba. Pero bueno, al buen tiempo buena cara y yo que soy positiva me quedo con los mejores momentos vividos, con todo lo que han disfrutado las peques y yo viéndolas, las reuniones con los amigos y el mar Mediterráneo que a mí me tiene enamorada: 






Y bueno, en cuanto al tema costura, la verdad es que el parón vacacional me ha servido para reflexionar y para ver las cosas con perspectiva de cara a la nueva temporada.
Lo primero de todo es que he decidido tomarme las cosas con más calma. Coser es un hobbie y aunque si por mí fuera estaría todo el día cosiendo, hay que ser realista y tomarse las cosas con tranquilidad y sin agobios. Para la temporada veraniega me hice una lista de deseos que llegó hasta 20 proyectos costuriles. Como habréis comprobado no llegué ni a la mitad. Como siempre pasa, van surgiendo proyectos y cosas nuevas por medio y al final nada es como lo hemos planeado. Había comprado muchas telas para el verano y la mitad creo que van a quedarse en el baúl hasta el próximo año. Así que estos son mis propósitos para esta nueva temporada (¿seré capaz de cumplirlos?): 

1.- Por supuesto continuar con la aventura del Once Proyectos para 2013. Aunque el verano ha provocado el lógico parón, el proyecto sigue muy pero que muy vivo, y el final de año promete ser muy interesante:

2.- Mi objetivo costuril más inmediato y que dará comienzo a finales de agosto es el Cose Conmigo de una bata escolar que nos propone Naii, del blog El diario de Naii.


Voy a aprovechar que en el cole de mi hija recomiendan que lleven babi pero no dan un modelo obligatorio ,para dar rienda suelta a mi imaginación y hacer una bata original. La bata del año pasado está muy estrpeada y ya fue reciclada de años anteriores. Así que este Cose Conmigo me va a venir genial.

3.- Vestidos para mis peques. Bueeeeeno, ya sabéis que yo soy la tonta de los vestidos. La verdad es que son mi prenda favorita de coser. Aunque aún quedan como mínimo dos meses y medio para poder estrenar vestidos de otoño-invierno, he estado bicheando un poco los vestidos que vamos a poder reutilizar del año pasado y no creo que sean muchos. Además, lo quiera o no mis peques crecen. Irene ya tiene cuerpecillo de niña, no de bebé y pronto habrá hechuras que no le sienten bien. Yo soy de la opinión de que a las niñas se las puede vestir con vestiditos intantiles-ñoños por lo menos hasta los 6 años, aunque dependerá por supuesto de la niña en cuestión. Teniendo esto en cuenta, no me queda tanto tiempo..jajaja. Por eso me gusta coser para mis niñas, porque he vivido en mis carnes el no querer que mi madre me cosa porque "no era moderno".. y quiero saborear cada minuto de costura infantil.
Aunque sé que surgirán miles de flechazos costurtiles a medida que vaya avanzando la temporada, de momento sólo me he plateado hacer dos o tres modelos que tenía en el tintero desde la temporada pasada. A ver si lo consigo.

4.-Bueno y por último, aunque no menos importante, está el capricho costurero de este nuevo curso: un abrigo para Irene. Este va a ser el proyecto mancomunado entre mi tía y yo para las tardes de otoño. He rebuscado un poco por la red y hay varios modelos que me gustan. Pero después de pensarlo un poco y siendo realista con mis capacidades costuriles y mi escaso tiempo, creo que voy a pedir el patrón de este abrigo. El abrigo que se ve en la página de Etsy es un poco estilo Brokeback Mountain,  pero mi idea es hacerlo en plan más europeo y conseguir algo parecido a esto:

Foto tomada del blog Dearmykids

La hechura no parece muy complicada ni se ven demasiadas piezas que encanjar, aunque yo nunca he cosido paño. A ver cómo se nos da. Por favor  si alguien lo ha hecho o si tiene algún  tutorial bueno que me lo pase, ok?

Y bueno, para no irme sin enseñaros nada nuevo, aqui os enseño mi última obsesión actividad: lazos para el pelo. Aunque ya había hecho mis pinitos en el tema, ahora me ha dado la picá y estoy perfeccionando la técnica.. y como es algo se que hace relativamente rápido no pararé hasta que cada vestido tengo su moño a juego..jajajaja.


Espero no haberos aburrido mucho. Disfrutad del veranito todo lo que podáis.
Un beso


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!!!!!!
    Que bien verte de nuevo!! Me ha encantado lo de "relación amor-odio intensa", a mi mayor le pasa lo mismo con sus primas, sobretodo con la mayor, aunque con el paso del tiempo la situación se va relajando y hay menos conflictos.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! De todas formas se van a despedir con mucha pena.

      Eliminar
  2. No veas lo identificada que me siento contigo....yo quiero hacer y hacer y hacer....y la realidad es la que es....
    También me he apuntado al cose conmigo de la bata....no veas la ilusión que me hace, tengo que elegir las telas todavía.
    En cuanto a vestiditos...yo soy muy ñoña para eso, y espero exprimir esos años que comentas para que mi niña los pueda lucir y yo hacerla los que pueda que me hace mucha ilusión... También tengo en mente hacerla un abrigo, sencillo por supuesto, aunque no se si seré capaz...
    A mi todavía me queda un mes para disfrutar de las vacaciones, y no veo el momento de que lleguen!;)
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo del abrigo habrá que intentarlo al menos, no? A ver cómo se nos da. Un beso

      Eliminar
  3. Bienvenida, me alegro de que vengas con las pilas puestas. Me tienes que contar eso de los lazos, estoy muy pez y a mi niña le encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás lo fáciles que son de hacer, Beatriz. A ver si me animo y subo un tutorial.

      Eliminar
  4. Madre mia, pues si que vienes cargada de proyectos. Aunque con este calor yo estoy aplatanada y sin ganas de pensar en nada nuevo, ademas, mientras sigan pidiendome capazos no tengo tiempo de nà. Un beso y bienvenida a casa.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esas son mis intenciones. A ver luego en qué se quedan ..jaja
      Besos

      Eliminar
  5. Ya estás aquí y verás que al final, lo que dices, te quedas con los mejores momentos vividos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Lola. Hayq eu quedarse con lo mejor.
      Besos

      Eliminar
  6. ya veo que te sentaron de maravilla esas vacaciones, A por el abrigo de Irene y todo lo demas; un beso Julita

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.