Vistas de página en total

martes, 29 de octubre de 2013

Once proyectos para 2013: tutorial lazo express

Hola chic@s! Otro mes que termina y otra labor del Once Proyectos para 2013. Este mes tocaba hacer algo para el pelo o relacionado con ello. Con el tema del Maratón de Telaria, Halloween y mil cosas más, este mes me encontraba poco inspirada, la verdad. Pero como no quería faltar a mi cita os traigo un sencillo tutorial para hacer un lazo del pelo en 10 minutos, sencillo pero a la vez resultón que nos puede sacar de un apurillo. No me digais que no os ha pasado que ponéis a la niña toda mona y ahora resulta que no tenéis nada que ponerle en el pelo. Y acabáis colocándole cualquier cosilla. Pues eso mismo me pasó el otro dia y mientras el papi se acicalaba le hice este pequeño tocadito a la peque, y para matar dos pájaros de un tiro le hice unas cuantas fotos a los pasos que seguí.



Necesitamos: 
- 30 cms de cinta de falla o grosgain de dos colores distintos o 60 cms de un sólo color. 
- 10 cms de lazo fino 
- algo para decorar en el centro: un botón, una florecita, una piedrecita, etc.
- una pinza de cocodrilo o un coletero
- mechero o encedendor
- pistola de pegamento caliente; tijeras. 



Comenzamos cortando cuatro tiras de grosgain de 15 cms aproximadamente. Quemamos los bordes con el mechero en un movimiento rápido y decidido para evitar que se queme más de la cuenta. De esta forma evitamos que el lazo se deshilache en el futuro. 
 Ahora uniremos los extremos de cada cinta con un poco de pegamento, haciendo cuatro círculos y los dispondremos de esta forma. Ya tenemos la base de nuestro lazo.




Ahora sólo falta adornarlo. Para ello he aprovechado un trozo de cinta fina de los mismos tonos y he hecho este pequeño lazo y como adorno central le he colocado una flor de cinta que tenía. Estas florecillas me han sido muy útiles. Compré un paquete en rosa y otro en azul en un bazar de chinos y ya los tengo más que amortizados. Si no disponéis de florecitas podéis colocarle cualquier otro adorno: un botón o una piedrecita, por ejemplo.



Ya sólo nos queda pegarle la pinza de cocodrilo o un coletero:


Y ya tenemos nuestro lazo express listo para ser usado y para que nuestra peque lo luzca:


Lo siento era la única foto que pude hacer :)

Pues eso es todo por este mes. Me hubiera gustado mostraros algo más elaborado pero las circunstancias manda. El próximo mes va de reciclaje.. y ropa para reciclar no me falta..jeje
Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Pues para juntarte con un montón de proyectos a la vez te ha salido un broche coletero muy inspirado.

    ResponderEliminar
  2. Ains Maria, que arte tienes... yo lo empiezo ahora, a ver que maña me doy!
    A ti te ha quedado perfecto, ya me he acordado del otro lazo que nos enseñaste tan mono... pero no me ha dado tiempo.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Qué bien lo que nos has enseñado, es precioso!!!
    Besos,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os haya gustado, chicas, Es superfácil. Os animo a que hagáis alguno. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Maria, mas rapido y facil no puede ser !!. Eso si... es monisimo!!. Tengo que hacer uno pero antes tengo que hacerle con la bendita pistola de silicona...
    Por cierto, imposible cumplir el reto de este mes.... mil perdones guapa!!. Pero me resarcire en el siguiente.. prometido!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tutorial María!,parece sencillo y el reultado es estuppendo!.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, y las chuladas que tienes. Me hago seguidora. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.