Páginas vistas en total

viernes, 25 de octubre de 2013

Semana Retro: I love the 80's

Hola chic@s! Como casi todas ya sabéis, esta es la semana Retro del Maratón Telaria para todas aquellas que cosemos desde casa. 
Miren dijo retro y yo creo que me he pasado..jeje


 Mi madre lo ha bautizado: vestido del año de la tarara (jeje)


Yo nací en el año 79, así que gran parte de mi infancia transcurrió en la década de los 80. Por eso cuando se propuso el tema retro vinieron enseguida a mi mente los vestidos que yo llevaba de pequeña y que mi madre y mi tía me hacían. Sobre todo me acordaba de este (no sé por qué, porque tuve otros mucho más bonitos):


La menda con 6/7 años

El caso es que me apetecía hacer un pichi inspirado en este modelo y ahora tenía la oportunidad perfecta. El patrón lo he hecho yo misma a partir de un patrón básico que tengo para mis niñas. En un principio el pichi iba a ser para Elena, pero me salió demasiado grande y se lo pasé a Irene. Los volantes de los laterales me han quedado bastante más grande que lo que yo hubiera deseado, contribuyendo a darle un aspecto mucho más retro. Si hubiera tenido más tiempo habría probado primero el patrón en tela mala para hacer las correcciones necesarias antes de meter la tijera, pero  nunca voy sobrada de tiempo y me lancé con los ojos cerrados. 
Para su confección he usado una tela de micropana de grosor medio, muy calentita para el invierno. El cuerpo, que va abierto por los laterales, está forrado de batista blanca para pulir las vistas. No ví necesario forrar la falda, que se une al cuerpo mediante una cinturilla. A modo de adorno le cosí un lazo de la misma tela a la altura de la cintura. 
Si os digo la verdad, no sé si me gusta o no el resultado. Creo que con unas cuantas modificaciones habría quedado menos antigüito y más ponible al día de hoy. Pero bueno, se trataba de hacer algo retro y creo que lo he conseguido..jejeje
Os dejo con más fotos: 




Para crear un look más ochentero le hemos puesto debajo una camisa blanca que teníamos de fondo de armario  y unas medias de espuma también blancas como las que mi madre me compraba de pequeña. Las mangas remangadas son la concesión que he tenido que hacer para que la modelo se dejase fotografiar. 


Las que me seguís habréis notado que hoy enseño la carita de mi niña. Normalmente la tapo porque al papá y a mí nos gusta preservar todo lo posible la intimidad de nuestras niñas. Sin embargo me parecía que el Maratón de Telaria era una ocasión que merecía sacar a la modelo tal cual. 
Por último solo me queda agradecer desde aquí a Miren por la organización de esta Maratón. Las chicas están haciendo un trabajo increíble. A parte de las colaboradoras, hay unos trabajos estupendos en el grupo de Flirck que os animo a que visitéis. Están estupendamente confeccionados y son muy creativos. 
La Maratón continúa la semana que viene con el tema Knits (punto). No pensaba participar porque tengo un poco de puntofobia pero finalmente me he animado a hacer un intento que ya os enseñaré.
Un besote y feliz fin de semana. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Maria varias cosas a decirte!!.
    La primera, gracias por enseñarnos a tu niña enterita!!,viva!!, esta guapisima!!.
    Tu vestido es super-mega-retro y me recuerda muchisimo a mi infancia también!!,
    Te ha quedado muy bien..si señora.. que ideas tenemos...verdad!!!.
    Y por cierto, me encanta que te animes a coser punto....de verdad, que mola..es tan diferente la confección ...sin embargo el resultado es buenisimo!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Del 79 eehh?? Buena añada! jajaja!!! Te ha quedado muy bonito, yo creo q con solo retocar el volante ya tienes un modelito para el invierno!! Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. María que niña más guapa tienes!! igualita a su mamá, el vestido muy bonito,completamente retro. Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. María, qué niña más bonita tienes! yo cada vez enseño menos la carita de mi niña, pero en el maratón me he desatao! jajajja
    el vestido me gusta muchísimo, esos volantes son superfavorecedores, yo creo que este estilo vuelve, de hecho este verano he visto alguna marca que lo ha usado y me ha encantado.
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  5. Hay que yo también soy de esa época!! A mi peque también le estoy preparando su cojuntillo retro, y no cabe duda que dentro de lo retro caben muchos estilos. Pero siempre entran las dudas...¿Me habré pasado?
    En fin, que tu niña está muy mona y si te apetecía algo de ese estilo ya lo tienes hecho y a disfrutarlo!! bss

    ResponderEliminar
  6. María, enhorabuena por tu vestido, es retro total! pero su volante y su lazote lo hacen super ponible! No me extraña que Irene esté encantada!
    Y enhorabuena por esa morena tan guapa! Me alegro de verle la carita, se parece mucho a ti!
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Si supieras que yo tuve un vestido muy muy parecido, pero el mío lo llevé en 1975, me acuerdo como si fuera hoy porque mi madre nos lo quería poner a mis hermanas y a mi sin nada debajo y claro, nosotras con 11 y 12 años no queríamos que nos viesen nada por los costados! Que buenas chicas éramos y como vas cambiando..... Tu niña ideal y tu vestido retro retro!

    ResponderEliminar
  8. Qué guapísima que está con este vestido, yo recuerdo un vestido así también por los años 70, que bien quedan y lo ponible que sigue siendo, me encanta es precioso y a la modelo le sienta de maravilla, está guapísima.

    Besos/Bea

    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
    http://latataysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. María por fin conocemos a tu peque! Es preciosa, y está guapísima con el Pichi ochentero que le has hecho!.Es precioso!

    ResponderEliminar
  10. María por fin conocemos a tu peque! Es preciosa, y está guapísima con el Pichi ochentero que le has hecho!.Es precioso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.