Vistas de página en total

jueves, 8 de enero de 2015

El vestido de Navidad ( Primera parte)

Hola chic@s! ¿Qué tal la resaca navideña? ¿Ya habéis recogido todo y vuelto a la rutina? Yo más o menos. He quitado el árbol y el Belén pero aún me queda organizar los miles de juguetes que dan vueltas de mi casa sin ton ni son. Y dicho sea de paso, aun tengo que guardar algunos que iré sacando poco a poco a lo largo de estos meses, porque estos empachos jugueteros no son ni buenos..jeje

Hoy os traigo el vestido que le hice a Irene para Navidad. Se trata de un vestido muy de vestir y muy de fiesta. Sé que no lo vamos a usar demasiado, pero me apetecía que el día de Navidad estrenase algo diferente, especial y sí, un poco ñoño. Mi niña se hace mayor (en nada 6 años...buaaaah!!!) y ya me queda poco para que luzca según que estilos. Así que no dudé en aprovechar la oportunidad. 

El vestido está confeccionado en una franela rosa de espiga, no muy gruesa, con adornos en tono marrón chocolate. Se trata de un vestido de talle bajo con falda de vuelo y manga francesa rematada con un volante. Va completamente forrado, haciendo el forro de la falda de enagua, de la que sale el encaje del bajo. Me inspiré (mucho) en un modelo de este año de una conocida firma de moda infantil, aunque por supuesto le he dado mi toque personal. 



 El patrón lo saqué de un vestido de verano de mi hija al que le añadí las mangas, sacadas de un batiburrillo de patrones que tenia por casa. Como veis el cuello me ha salido un poco desbocado. Es lo que tiene no ser experta patronista..jejeje... que a veces las cosas no salen como una quiere, pero bueno con mucho trabajito le pude meter una camiseta debajo sin que asomase demasiado. 
La idea original no llevaba encaje en la cintura. Pero al probarle el vestido se veía muy raro. Está tan delgadita que por más que ajustaba el vestido la parte de la cintura hacia efecto saco de papas. Así que fuí a por encaje para la cintura con tan mala suerte que de la misma tintada solo quedaba de ese ancho, para mi gusto un pelín excesivo. Con todo, una vez colocado y vestida la niña no se lo veo tan mal. Vamos, que me gusta. 


Como veis la parte trasera se cierra mediane botones que forré yo misma con los aparatitos esos que venden. Mi máquina nueva hace unos ojales muy profesionales y no da nada de pereza hacerlos. 
También le hice un tocado a juego, que apenas de aprecia en la foto. Duró poco porque con tanta emoción y juego acabó despegándose...ainsss si es que no paran. 


 Aquí más formalita delante del árbol de Navidad. 

La verdad es que ha sido un vestido que no ha dejado indiferente a nadie. A algunas amigas les ha parecido excesivo y a otras les ha encantado. Yo estoy bastante satisfecha porque todo me lo he currado yo solita, partiendo desde el propio patrón y porque veo a mi niña muy linda. 
No nos vamos a vestir así a diario pero de vez en cuando me gusta sentir que sigo teniendo una muñeca. 


Recogiendo los regalos de Papá Noel
Como veis el cuello me quedó un poco grande.

Mañana os mostraré con detenimiento el vestido que lució Elena, que ya podéis intuir cual es en la cutrefoto anterior..jeje. 
Ánimo con la vuelta a la rutina y abrigaros bien que hace un frío que pela. 
Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Buachhhhh Maria me chifla tu entrada!!!!.
    Decirte que ya sabes mi opinion!!!.
    A mi me parece un gran trabajo y de ser muy valiente todo lo que tu has hecho!!!!.
    Yo lo veo muy lindo....el resultado es increible y tu niña esta linda con el puesto!!!.
    Estoy deseando ver el de Elena...

    Y esa frase de "sentir que todavida tienes una muñeca en casa"......como te entiendo!!!...
    Se hacen muy mayores!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo soy unas de las que les gusta el vestido, me parece muy bonito para un dia especial, esos contrastes en tono más oscuro le dan un más adulto.
    Enhorabuena por sacarlo adelante!
    bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho María! Se la ve muy guapa!a mi me gustan mucho los vestidos y este tipo para dias especiales creo que son un acierto. Feliz año! Besos

    ResponderEliminar
  4. Ole tú, MR! Es precioso y muy fiestero. Que muñequita tan linda!

    ResponderEliminar
  5. Es un vestido precioso... y para nada es un vestido ponposo. Yo este tipo de vestidos se los pongo a diario, al final da lo mismo lavar un vestido que un chandal (y como tenemos la suerte de poder hacerlos.... no sale tan caro). Es muy bonito, así que poner el vestido un montón y a lucirlo ( que para eso tienes una pedazo de modelo)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que bien te ha quedado y lo bien que lo luce Irene. Es un vestido de fiesta, pero nada pomposo. Hiciste bien en confiar en tu instinto y tu buen gusto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.