Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2016

Tic Tac Toe Dress

Hola chic@s! Comenzamos nueva semana y os traigo el que probablemente sea uno de mis vestidos favoritos de todos los he cosido nunca. Se trata del Tic Tac Toe Dress de Sewpony Vintage. 
Hace tiempo que sigo varios blogs de chicas australianas. Me gusta su estilo cosiendo porque se acercan más al gusto europeo al que estamos acostumbradas por aquí. Así que cuando Suz lanzó este nuevo patrón no pudo menos que llamarme la atención. 
Sus primeras versiones fueron veraniegas, ya que ellos por allí abajo van a entrar en verano dentro de nada. Pero cuando lanzó versión con mangas largas y 3/4, no me pude resistir. Lo bueno de estar en dólores australianos es que al cambio el patrón sale bastante barato. Y os digo desde ya que merece la pena. 


 Lo mismo que os digo que es un patrón que merece la pena, también os digo que , en mi opinión, no es apto para novatas. Se necesita algo de experiencia para obtener un buen resultado. Y eso porque el patrón es bastante amplio. Demasiado para mi gusto. Según la tabla de medidas mi hija estaba en la talla 6 clavada por contorno de pecho y altura. Sin embargo, según  la tabla de medidas del vestido terminado, la talla 6 le quedaría enorme. Así que tuve que hacer algunas modificaciones sobre la marcha. Finalmente le corte la talla 5 con un ancho de la talla 4 (y tiene 7 años). Sobre la marcha fui rectificando el ancho. De hecho tuve que meterle un poco a la cremallera a la altura de la cintura para que se adaptase mejor a su cuerpo. Por eso os recomiendo que midais muy bien el patrón y sobre todo, que os fijéis en la tabla de medidas del vestido terminado.



Una dificultad añadida fue la tela que elegí. Se trata de un estampado clásico "Príncipe de Gales" en tonos negros y blancos. Al principio cuando me vino al idea de usar esa tela pensé que quizás quedaría demasiado oscuro. Sin embargo, cuando fui a la tienda y ví la tela blanca con puntitos negros, la combinación me convenció del todo. El vivo rojo sería lo que terminaría de darle la gracia al vestido. 
El casamiento de los cuadros supuso un trabajo extra. Pero creo que ha merecido la pena. Los dichosos cuadritos están casados bastante bien..aunque como no hay matrimonios perfectos, en algunos sitios ha sido imposible juntarlos del todo. 



El patrón da varias opciones de mangas, cuellos y faldas. Yo elegí la manga 3/4 a la que añadí un puño de la tela de contraste para darle más luminosidad al vestido. La parte divertida del vestido la ponen los bolsillos con vivo que se conectan con el vivo del cuerpo. Estuve dudando si ponerle los lazos, pero ya sabeis que yo soy pro-lazos y mientras siga viendo a mi hija bien con ellos creo que los seguiré usando. 
El interior del bolsillo también está hecho con la tela de contraste aunque se me olvidó sacar foto. 
Aunque en el patrón sólo vienen las instrucciones para forrar el cuerpo del vestido yo decidí forrarlo completamente para que fuese más calentito. La tela es bastante suave, pero aun así quería evitar el roce de las costuras. 



La trasera se cierra con cremallera invisible.. que a mí me quedo más visible de lo que me hubiera gustado. Estaban tan preocupada por casar los cuadros de la espalda y de la falda que cuando ví que se notaba un poco la cremallera me dió mucho coraje. La intenté arreglarla un poco y creo que está aceptable, aunque si es cierto que se sigue viendo algo. 




Con todo, sigo estando enamorada de este vestido. El color y la combinación en rojo favorecen mucho a mi hija. Y yo la veo preciosa. Creo que este vestido será uno de los que más usemos estas Navidades. 


Espero que os haya gustado y que os animeis a coser este patrón. Mi hija necesita vestidos y faldas troteros pero se me cruzan por medio vestidos como estos y se me nubla la mente..jajaj. 
Un besote y que tengais buena semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Desde luego el patrón es bonito pero es que a ti te ha quedado preciosísimo! las telas y vivos asi combinados me encantan... este patrón me llama mucho, pero si tengo que hacer el frankenstein con el ya no se si me atrevo...
    Guapísima la modelo!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco son modificaciones complicadas. A mi hija siempre tengo que hacerle algo porque es muy raro que un patrón le quede clavado. Es cuestión de medir bien a la niña y ver las medidas del vestido acabado. De hecho hay otras chicas que lo han cosido y que no han hecho ninguna modificación.
      Un besote

      Eliminar
  2. Ay! Lo he visto por IG y me ha encantado, pero con estas fotos... genial, se ve estupendo. Yo he visto uno parecido en el libro de Liesl y voy a intentarlo, aunque... igual lo pruebo, porque si viene ancho, eso me viene genial a mi jejeje.
    A ver si lo veo en directo ;P.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que por anchura le vendria bien a Uxía. Además tiene un rango de tallas amplio.
      Un besote

      Eliminar
  3. Maria me ENCANTA!!..
    El patron elegido es divino!!.. muy bonito... pero leche con las modificaciones!!!!..
    La elección de telas genial con el vivo y todo!!!.. A tope de bonito!!.
    Logico que lo veas ideal para las Navidades!!!.
    Ojala tengo tiempo para copiarte..;))
    Besitos de La pequeña aprendiz!!
    Muackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Seguro que sacas un ratito para hacerle alguna cosita a Sofía. Y si no, siempre tiene a tu madre, no? ;)
      Un besote guapa

      Eliminar
  4. Lo vi en IG y no me lo quería perder al completo. ¡Está perfecto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es un vestido precioso!!! De esos que te enamora cuando lo ves. Leyendo todas las modificaciones que has hecho y lo perfecto que te ha quedado, yo diría que es una obra de arte.
    Enhorabuena porque es precioso y tu hija está guapísima 👑👸.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa. Estoy tan acostumbrada a hacer modificaciones para ajustar los vestido a mi hija que ya me parece lo más normal del mundo :)
      Es lo que tiene no tener medidas estandar..jeje
      Un beso

      Eliminar
  6. Pero qué monada de conjuntito, es súper gracioso!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.