Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2018

Mila Drop Waist Dress de Sansahash

¡Hola chic@s!

¿Cúantos vestidos necesita una niña para pasar el verano? Pues la verdad es que no sabría responder a eso. Lo que sí sé es que al día de hoy he perdido la cuenta de todos los que he cosido para mis dos niñas. Ya sabéis que coser vestidos es, junto con abrigos y chaquetas, lo que más me gusta coser. Y además si son de verano pues mucho mejor. 
Hace unas semanas tuve la suerte de ser la ganadora de un concurso que Mgeni de Sansahash realizó en Instagram. El premio consistía en dos patrones gratuitos de su firma a elegir. No tuve duda al hacer mi elección y me decidí por el Zahara Dress (que aún no lo he cosido por ser más formal) y el Mila Drop Waist Dress que me llamó la atención porque era perfecto para el reto del vestido trotero. Finalmente, como os enseñé, el vestido elegido para el reto fue un camisero que le cosí a Irene, pero este que os traigo hoy cumple con todo los resquisitos necesarios para ser considerado trotero. 


El Mila dress es un vestido suelto de talle bajo. Está pensado principalmente para telas elásticas pero tiene la opción de escote trasero en pico que permite su confección en telas ligeras de algodón que es la opción que yo escogí. En un principio pensé en hacerlo de punto pero la verdad es que por aquí no es fácil encontrar punto que me guste y comprarlo online me salía mucho más caro de lo que quería gastarme en un vestido como éste.

El escote trasero es muy pronunciado por lo que la niña no tiene ningún problema para meterselo por la cabeza. Es apto para principiantes porque no tiene ningún tipo de cierre y la única "complicación" el el forro que se cose con la técnica del burrito. Esa parte viene perfectamente explicada en las instrucciones y no tendréis problema ninguno.


Según las instrucciones, los cantos del vestido se pulen con un forro que llega a medio cuerpo. Sin embargo yo opté por alargarlo para cubrir todo el cuerpo. Mi hija es un poco melindrosa y no quería que se quejase de que le molestaba o le picaba el forro a media altura.


 Para añadirle mi toque personal, le cosí un pequeño lazo en el pico de la espalda de la misma tela. A mi hija le hace especialmente gracia ese adorno y se lo va enseñando a todo el mundo.



La tela que escogí es un popelín de algodón con fondo verde agua y estampado de animales: ciervos, conejos, ardillas y osos polares.. que no sé muy bien que pintan ahí pero mi hija está encantada con su vestido de animalitos. Es de una tienda local.
Os recomiendo este patrón si queréis un vestido sencillo, fresco y cómodo que se puede llevar para cualquier ocasión.
Un besote y hasta la próxima.

PATRON: Mila Dress de Sansahash

TALLA: 6 sin modificaciones (6 meses-12 años)

TELA: Popelín de algodón de Galerías Madrid

DIFICULTAD: Fácil




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Que bonito! Y si que cumple todos los requisitos para ser trotero!

    ResponderEliminar
  2. Ay!! Es un CVCQ total!!! como me gusta, que sepas que pienso copiarte descaradamente y esa tela es súper chula.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese patrón! y con esa tela...mmmmm!
    una monada el detalle del lacito
    es perfecto, maja!
    Besos
    D

    ResponderEliminar
  4. Precioso! Otro vestido trotero listo para usar en bucle. El patrón es ideal combinado con esa tela... me encanta!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.