Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2018

Semana del vestido trotero

Hola chic@s! hoy os traigo una entrada que promete y que seguro que os va a gustar porque se trata de una sarao costuril de esos que nos encantan. 

Se trata de la SEMANA DEL VESTIDO TROTERO, que tendrá lugar a  lo largo de toda la semana que viene, del 18 al 24 de junio.  
Ya sabéis lo que me gusta coser vestidos y sobre todo vestidos de verano. Pero dentro de la categoría de vestidos de verano hay una que yo misma bauticé como "vestidos troteros" y que es de lo que más me gusta coser. 

 ¿Y qué es un vestido trotero?
Dícese de aquél vestido sencillo de verano que sirve para cualquier ocasión. Se puede llevar con playeras, sandalias o chanclas sin que pierda una pizca de glamour. Se puede llevar lo mismo a la playa, que al parque o a visitar a tu tía la del pueblo. Se trata de ese vestido que tu hija no se quiere sacar en todo el verano, porque no da calor, no pica, le permite subirse a los columpios y hacer el pino puente (si lleva algo debajo ;)). Es ese vestido con el que caminar por el paseo marítimo con un helado sin que temas por la mancha. El que se puede poner por la mañana para ir al Carrefour y con el que va ideal para ir a saltar en las camas elásticas por la tarde. Es ese vestido de verano con el que saltabas al elástico en la plazoleta de tu barrio cuando eras pequeña... 

¿Y en qué consiste?
Pues durante la próxima semana unas cuantas amigas costureras supertaletosas y estusiastas van a enseñarnos su propia versión de lo que es para ellas el vestido de verano por excelencia. 
Cada día haré una entrada enlazando a sus blogs donde os explicarán con más detenimiento lo que han cosido y en qué se han inspirado. 
Como veis me he rodeado de lo mejorcito del mundo blogueril del momento, así que no podéis perderos nada de lo que va a suceder la próxima semana. 

¿Y tú te animas a coser un trotero?
 Me encantaría que te sintieses inspirad@ durante esta semana para coser un vestido trotero para niña. Si es así, te animo a que lo compartas en Instagram con los hashtags #vestidotrotero #semanavestidotrotero. Puedes usar el patrón que más te guste o incluso hacerlo tu mism@. El plazo para participar es el comprendido entre el 18 y el 29 de junio. De entre todos lo modelos que se etiqueten con estos hashtags, mis colaboradoras y yo elegiremos, mediante votación, al que mejor encarne el espíritu del vestido trotero. El modelo elegido será premiado con el siguiente lote de premios:

El lote consiste:
 - En exclusiva una copia en papel del nuevo patrón de Cosotela: el vestido PAPAGAIO. ¡Podrás ser la primera en tenerlo en tus manos y poder coser este vestido que os va a enamorar! Viene en la tallas 2 a 12 años.  La propia Antonia nos desvelará los detalles de este nuevo modelo el próximo sábado 23.
- Un metro de popelín 100% algodón de estrellitas para que confecciones este magnífico vestido o para que cosas lo que más te guste.
- Y el libro "Coser para los más pequeños es fácil". Se trata de un libro sobre pequeños y sencillos proyectos de costura con patrones e ilustraciones. La encuadernación no puede ser más bonita por lo que será un placer contar con este libro en tus estanterías. 

Espero que os animéis a coser muchos vestidos troteros. ¡Estad muy atentas a la próxima semana! 

Un besote.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Que ilusion Maria!qué ganas de ver todas las propuestas!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de que empiece ya la Semana del Vestido Trotero!!! Yo tengo el mío ya preparado, pero me muero de curiosidad por ver el resto.
    Enhorabuena por el reto, María, la verdad es que haces que el mundo costuril sea súper interesante!

    ResponderEliminar
  3. Que intriga!! quiero que empiece ya!! y encima con premios, y encima vuelve Cosotela?? ayyyy que way!!!
    Me encanta! La pena es que no pueda coser algún trotero más esta semana, pero estoy a mil con la costura y no es precisamente de este estilo jajajaja
    Un bikiño enorme wapa! Gracias por organizar todo esto

    ResponderEliminar
  4. Que bien!! Me apunto al reto!! A ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ufff!!! Tengo una tela perfecta para este vestido trotero, me faltaba encontrar un patrón y me irá de perlas vuestra inspiración!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo el vestido preparado para partocipar. Deseando que empiece!!

    ResponderEliminar
  8. Mi nena ya tiene su nuevo vestido trotero :D ahora mismo subo fotos a IG. ¡¡Gracias por la inspiración!! :-*

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.