Vistas de página en total

miércoles, 17 de octubre de 2012

El arte de regalar...

Hola chic@s! Dentro de unas semanitas estaremos todas en plena vorágine de regalos navideños. Yo soy una pesrona a la que le gusta esmerarse mucho a la hora de comprar regalos. Lo pienso mucho y le doy muchas vueltas al coco tratando de encontrar el regalo perfecto. Y si es para un bebé que va a nacer siempre procuro pensar en los gustos de la mamá, si es clásica, informal o le va el rollo hippie..Modestia aparte, casi siempre suelo acertar, aunque cuando llego a un callejón sin salida y no tengo ni idea de qué regalar siempre  puedo acudir a la socorrida tarjeta regalo..


Por eso me da mucho coraje la gente que te regala lo primero que pilla o que te regala pensando en su gusto en lugar del de la persona destinataria; vamos, cuando se ve claramente que han comprado algo por salir del paso. Supongo que a todas nos habrá pasado al tener a nuestros bebés, encontrarnos con regalos que no son de nuestro gusto.Es lo que yo suelo llamar regalos-pestiño. Cuando nació mi primera hija, yo como primeriza-tontorrona, me tragué algunos de esos regalitos. Me daba vergüenza-apuro descambiar ciertos vestidos por no quedar mal con la persona que me lo había regalado y al final me quedé con cosas que mi hija ni siquiera llegó a estrenar. Al nacer la segunda ,me negué a seguir haciendo el tonto y cosa que no me gustaba se iba directamente de vuelta a la tienda. Recuerdo un vestido de El Corte Inglés  ,de la talla 6 meses, con el fondo gris y flores amarillas y moradas, con lazos de tercipelo morado que nada más abrirlo se me tuvo que notar en la cara que no me gustaba nada... se fue directamente de vuelta y me traje un petito rosa más acorde con la edad de mi bebé. 
Bueno, pues a lo que iba con esto del arte de regalar: una vecina me dijo que me iba a regalar unos vestidos para las niñas, para que fueran iguales en Semana Santa. Yo le dije que me parecía bien..hasta que me trajo los modelitos en cuestión: no sólo eran feos (corte evasé, de fondo gris y con flores amarillas y rosas, piquillos grises, con dos lacitos del mismo tono), es que encima estaban muy mal hechos. Mal rematados, el forro tiraba por la parte de las sisas, los botones mal cosidos y los lacitos deshilachados... vamos un poema! Que me quejo yo de los míos, pero que estos estaban muchísimo peor..Total que me fui directamente a decirle que a la niña no le quedaba bien y que por favor me diese el ticket para ir a descambiarlo... cual fue mi sorpresa cuando me dijo , por más que insistí, que no hacía falta que ella los descambiaba y que me traería otros..Me trajo otros dos vestidos estampados en flores rojas y blancas muy juntas, que personalmente me parecían feísimos  ( y que conste que es mejor que el primero).. La hechura estaba bien, pero el estampado me mataba... El de la talla 36 meses tenía un pase, pero el pequeño aún está con la etiqueta. Se lo probé a la chica y parecía que iba disfrazada con un kimono: vamos que a mí me gustan los colores alegres para los niños..pero esto para un bebé que aún ni se sienta  ,como que no. 
A la mayor se lo probé por darle una oportunidad y me dijo:
- Mamá ¿esto es un disfraz?
- (Aguantándome la risa) No hija, es un vestido muy bonito (hipócrita pérdida)
- Pues no me gusta- y acto seguido empezó a llorar para que se lo quitase. Normalmente no consiento en perretas sobre la ropa.. pero esta vez le tuve que dar la razón a la niña y ponerle otra cosa..

A lo que me vengo a referir es que esa Sra yo creo que se tomó muy pocas molestias en pensar qué ropita era de mi gusto y compró pensando en el suyo  y encima no quería darme ni el ticket ni había pedido ticket regalo. Me imagino que fue porque no viese lo que le costaron los vestidos, que viendo que la confección no era muy  buena, no debió ser mucho. Le dije que les quedaban bien porque  no quería arriesgarme a un tercer modelito de este tipo... jaja
Con esto no quiero dar la impresión de desagradecida, todo lo contrario.. pero regalar por regalar cualquier cosa tampoco me parece bien y si encima no te dan el ticket, pues peor..
Besos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. jajaja ´"regalo pestiño" me encanta!
    Pues sí,la Sra no ha acertado mucho con sus regalitos jeje,llevalo a caritas Maria ; ) cuando hay frio y nada que ponerse todo viene bien y seguro que lo reciben como un vestido de channel ; )
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Maria, que mala suerte con estos regalos!!!. Yo la verdad, no los veo tan feos, los veo mas bien monos, eso sí, los tuyos no tienen nada que ver!!, a estos les pones unas chaquetitas y leotardos a juego y pueden ir guapitas, no te parece?, si no los quieres, mandame la talla 3, je,je,

    En cuanto a los regalos, que rollo, en breve hay que estar pensado en que le regalas a cada familiar. No me malintepretes, me gusta regalar, pero al final, siempre me encargo yo de pensar el "que" y luego también de comprar todos los regalos y acabo cansada...en fin!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por mi te los mando. Si a tí te gusta, a quién mejor se lo voy a regalar!! Ya te digo que este no estaba tan mal como el primero que me regaló, pero será que le he cogido manía al estampado que me chirría. Y te digo , que puestos la hechura no estaba mal pero no me terminaban de convencer. Yo también te entiendo, una cosa es dedicarle tiempo a hacer regalos y otras tener que hacer los de toda la familia por obligación. Acaba cansando.
      Besos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. perdona pero en Portugal tengo mala cobertura y se me ha escapado el comentario antes de tiempo, nosotros este año recortando con los regalos, las pagas de navidad se fueron y como tampoco soy aficionada a comprar, la cabeza me da vueltas en esta fechas, este año intentare hacer alguna manualidad para mi sobrina pequeña y para los otros veremos, bueno hay gente que le encanta, si no te gustan los vestiditos los regalas, te entiendo por que soy un poco especial y ponerle a las niñas algo asi, en fin la señora lo ha hecho con buena intencion, saludos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que las hay con un gusto....Yo tengo una vecina que le gusta lo recargado, desde la casa, a la ropa Y A TODO LO QUE HACE, QUE SOLO CON ABRIRLO TE HACE DAÑO A LA VISTA. en fin, con esa gente no se puede, yo que tu usaba los vestidos para hacer trapos, espero que por lo menos limpien bien :-D. Un beso
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  7. Como te entiendo María!.

    Todavía tengo yo en el armario con sus etiquetas un conjunto de 6 meses que le regalaron a Paula. A mi también me sienta un poco mal que cuando la gente hace regalos los haga pensando en sus gustos no en el destinatario del regalo, a mi me encanta regalar,mirar y remirar hasta que encuentro el detalle perfecto para las personas a las que les voy ha hacer el regalo, envolver las cosas con cariño y detalle...pero reconozco que pocas veces me encuentro con personas que tengan los mismos detalles conmigo...que vamos ha hacer...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.