Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

Preparando Halloween..

Que sí, que ya lo sé , que es una americanada, una catetada, que no va con nuestras tradiciones..pero que si en mis tiempos mozos se hubiera llevado lo de Halloween como ahora, yo lo habría flipado. Con lo que a mí me gusta un disfraz, si encima le añades fiesta y chuches ¡cómo no va a gustarme Halloween! Además por muy tracidicional que sea, no va conmigo eso de ir a los cementerios a limpiar lápidas. Por eso, todos los años mi niña ha ido disfrazada el día de Halloween. Hasta el año pasado no hizo lo del truco o trato, pero los años anteriores la he disfrazado para ir a dar una vueltecita por el barrio, visitar a los abuelos y vecinos y poco más. 
En cuanto a los disfraces, si hay alguien en mi famila experta en ello, esa es mi hermana menor ,Carmen., a la que cariñosamente llamamos tita Mino. Desde muy pequeñita ha ido cosiendo y diseñando vestidos para las muñecas, disfraces y hasta  para ella misma. Si quereis ver un poco de su arte os recomiendo que os paséis por su blog, dedicado al mundo del manga, anime y demás. Podreis ver los disfraces o  cosplays que ella misma se hace. 
Este año decidí que Irene iba a ir disfrazada de bruja. De más pequeña no me hacía mucha gracia vestirla de negro y de monstruos y buscaba disfraces alternativos que ahora os enseñaré. Pero este año ya la veo más mayorcita y ya toca ir de brujita, eso sí con un toque bastante infantil, nada terrorífico..jaja. Así que llamé a mi hermana y nos pusimos manos a la obra

La artista en acción sacando el patrón de su propia cabecita y directamente sobre la tela

Deciros que el traje ya esta bastante adelantado a la espera de colocar una manga, cremallera y dobladillos, pero tendréis que esperar un poco  para verlo.  A la peque aún no sé de qué la voy a disfrazar, pero como buena segundona, siempre podrá reutilizar uno de la hermana mayor..jaja.
 Os dejo con los terroríficos disfraces de años anteriores. Espero que os gusten:

Disfraz de vaquita hecho por la tita a partir de un pijama enterizo. Irene tenía 9 meses.

Ese mismo año el mes de  octubre fue muy caluroso y el disfraz de vaca era demasiado abrigado. sí que en un rato improvisamos este disfraz de troglodita, con botas de pelo incluidas..

 El año siguiente fuimos de Supergirl, también confeccionado 100% por mi hermana. Aunque Irene estuvo malita y no lo pudimos lucir por la calle

 El año pasado , el disfraz fue un poco regular. Pero con un bebé de apenas dos meses que se despertaba día y noche cada dos horas para comer, no había muchas ganas de coser. Sin embargo, en un par de ratos y reutilizando retales y cintas que tenía por casa, le hice a Irene esta falda. Le puse el kit de princesa-hada-mariposa del Toys R Us y allá que fuimos a por caramelos.. Se trajo la calabaza hasta arriba..jajaja
 
Bueno pues estos han sido hasta ahora los disfraces de Halloween, aunque tenemos muchos más de Navidad y de Carnaval, que ya os iré enseñando. 
Espero que os hayan gustado
Besos y feliz jueves (en nada, fin de semana).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Que curiosidad tengo por ver el disfraz de Irene este año!!!. O sea, que tu tienes manos de artista y también tu hermana!!,vaya familia que formais!!!!.

    Por cierto me encantan las fotos que has puesto!!, por favor, no dejes de ponernos fotos de navidad y carnaval!!!.

    Por cierto, cada día estoy más segura que tu y yo tenemos muuuuuuuuuuucho en común...te cuento:
    Para Haloween con 13 meses a Sofía le compré un traje de brujita en los chinos ( todavía no me había dado la locura costuril que tengo ahora..), al año siguiente, le venía perfectamente y también se lo puse,..
    Y la ultima foto de irene con la falda improvisada y el kit de hada, me recuerda mucho a una foto de sofia en una fiesta de carnaval del año pasado, ( estaba yo empezando a coser cosillas, y lo hacía muy muy regular), total que el disfraz de super-princesa que le había prometido, se quedo en una falda normalucha con tul amarillo y rosa y el kit de princesa... Ella fue contenta, que es lo importante, pero este año para carnaval, LO JURO ante ti y tu blog, que Sofía va de princesa de verdad!!!.ja,ja,ja,ja,ja

    Besitos Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo también empecé un supertraje de princesa que se quedó en una falda de raso celeste con un volante abajo. El año pasado por Reyes le regalamos un baul de disfraces de princesas y la verdad es que la niña lo ha amortizado pero que muy bien. Creo que es el regalo que más ha usado. A lo mejor a Sofía le gustaría una cosa de esas. A mi me costó 39 euros en toy r us y trae dos vestidos, varias faldas y partes de arriba para combinar, tacones, bolsos y joyas..

      Eliminar
    2. Gracias por la informacion del cofre de disfraces!!!
      besitos

      Eliminar
  2. El disfraz de troglodita o picapiedra ME HA ENCANTAO!! jajaja qué mona!!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan los disfraces, aquí no suelen ir por las casas a pedir chuches, pero como los bombardean con halloween nos disfrazamos en casa e invitamos a merendar a unos amigos, la casa la decoramos y se pega una semana llena de murcielagos de cartulina jeje!!!, el año pasado les eche en el buzon a los niños de la escalera una invitación para que pasasen a por chuches... y no pasó ninguno!!!, este año estoy por mandar a mis hijos a pedir chuches a casa de los vecinos a ver si alguno tiene en casa jeje!!! (uf me está saliendo la vena de bruja malvada ..), bueno guapa despues de este rollo, tus disfraces me encantan y espero que nos enseñes los demás. besetes.olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo un año compré una bolsa de caramelos por si pasaba algún niño y no pasó nadie. Yo llevo a las niñas a casa de los abuelos y de los vecinos más allegados (previamente avisados..jaja) para que le den alguna chuche. Les doy una vueltecita por el barrio, ven el ambiente y poco más.. pero bueno esto es cuestión de tiempo. En pocos años se generaliza y todo el mundo va pidiendo caramelos por las casas.
      Besos

      Eliminar
  4. nosotros llevamos varios años pidiendo chuches por las calles y además de los niños nos disfrazamos los mayores. El año pasado lo hicimos en casa de una amiga, y uno de mis amigos con una mascara de gorila y un cuchillo de plastico salia detras de los niños gritando cada vez que llamaban a la puerta. Este año tenemos el mismo plan, recorrido pidiendo chuches por el barrio y despues cena en casa de mi amiga. Mi amigo está deseando ponerse la mascara otra vez y empezar a asustar niños, jajajajaj. Yo ya he comprado las chuches esta mañana. Un beso, tu niña lindisima.
    www.elrincondecostural.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.