Hola chic@s! Esta frase resume el incio de Semana Santa que hemos tenido. Vamos que esto no parece ni primavera ni nada. Hoy he leido en el periódico que en el S.XXI sólo ha habido dos Semanas Santas completas sin agua, en 2001 y 2009.¡Qué rollo! Me da mucha pena no sólo por las cofradías, sino también por todas las personas de trabajan en la hostelería, taxis, etc y que ahora tienen la oportunidad de sacarse un dinerillo.. En fin, qué le vamos a hacer.
Hoy os traigo unas fotos de estos primeros días de Semana Santa. Así que hoy la cosa va de publireportaje más que de costura..jeje
El viernes, como os comenté, Irene tenía que ir vestida de mantilla al cole. El día amaneció feísimo y lloviendo bastante. Con todo, mi niña se colocó sus tacones y su peineta para ir a la procesión de "La Virgen del Pucherito":
Parecía una vieja, pero ella iba la mar de contenta. El traje y la mantilla nos los proporcionó el cole. Yo solo tuve que colocarle los complementos. Aquí con la hermana que la miraba con cara de susto..jaja
Pero como el día estaba de perros, no hubo más remedio que ponernos el impermeable, y así apareció el look mantilla lluviosa:
¿Qué os parece? Al final la procesión del cole no pudo salir por los alredores y tuvieron que conformarse con sacar el paso al tejadillo que hay en el patio. Al menos los chiquillos lo pasaron bien, aunque los padres apenas si pudimos ver algo pegados a la valla del colegio.
Y así tuvieron que escoltar a la Virgen del Pucherito para que no se mojase:
Por la tarde el tiempo mejoró y no llovió, aunque hizo un frío y una humedad muy desagradables. El viernes de Dolores, sale en mi barrio una procesión que cada año va teniendo más tirón. El barrio se viste de fiesta y la gente se tira a la calle para ver los pasos arreglada como si se tratase de un Domingo de Ramos chico. Y como nosotras no íbamos a ser menos también nos vestimos para la ocasión. Les puse a las niñas los vestidos que les hice para el día de Reyes y que no habíamos vuelto a usar. Como no os pude enseñar una foto decente del de Irene, aquí la teneis (con mancha de agua incluida):
El paso. Foto tomada de www.artesacro.org
El sábado fue un día horrible de frío, viento y lluvia. No fuimos a ningún lado. Lo único bueno es que llegaron mi cuñado y mi sobrina y las niñas se lo pasaron en grande jugando.
El Domingo de Ramos amaneció con un sol espléndido. No veáis qué subidón al abrir la ventana y ver por fin un rayo de sol. Aunque hacía fresquete y tendríamos que llevar abrigo, al menos podríamos lucir los modelitos que había cosido para la ocasión.
A ver qué os parecen.. no es porque los haya hecho yo, ni porque sea su madre... pero yo las veía ideales. El color y el corte elegido los veía todo un acierto, ni muy invernales, ni muy primaverales:
Imposible sacar una foto decente a Irene.
Al final le puse los leotardos calados, auqnue
con el abrigo no pegaban mucho.
Y por supuesto, también mi sobrina con el vestido express que le cosí en solo 2 días..No es tan elaborado como el de mis niñas, pero el tiempo apremiaba y no pude comerme demasiado el coco.
Como veis es un vestido sencillo de piqué gordo con labrado de ochitos grandes. No lleva forro y el cuello y las sisas van rematadas por piquillo en azulina. En el pecho lleva una tira bordada de entredós con piquillo y una cinta estampada en tonos azulina y verdes que termina por detrás en un lazote.
Este vestido lo tenía pensado para Irene, para más adelante y más que nada para aprovechar la rebeca azulina que teníamos y que sólo habíamos usado una vez. Pero al final, con las prisas y sin tiempo de pensar mucho pues fue a parar a mi sobrina. Le queda muy bien porque tiene los ojos muy azules y el color le favorece. También le hice la diadema a juego, pero no me acordé de hacerle una foto para enseñaroslas :((
Pues nada, con las niñas ataviadas de Domingo de Ramos nos fuimos a psaar el día a Utrera, un pueblo cercano y gracia a Dios pudimos ver al menos la Borriquita, que pasaba en el momento que llegamos. El tiempo de locos: salía el sol y calor abrasador, se nublaba y había que colocarse el abrigo, cuando menos te los esperabas caía un chaparrón.. a eso de las 5 de la tarde tuvimos que salir escopetados sin ver ninguna procesión más porque cayó un aguacero enorme y nosotros sin paraguas..
Resultado: ayer con mal cuerpo y medio resfriado. Así que aunque ayer salieron todas las cofradías de Sevilla, nosotros nos quedamos en casita terminando los trajes de flamenca que ya están casi listos..
Y lo que queda de semana no pinta nada bien en cuanto al tiempo. Esperemos que al menos haga un rato de sol para sacar a las niñas al parque, que visto lo visto, será al parque de bolas.
Bueno que sigais disfrutando de la Semana Santa.
Un beso