Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2018

Just Knot It

Hola chic@s!
Sigo con los modelos de nueva temporada y ya que parece que el tiempo empieza a calentar puedo hacer fotos para enseñaroslos. 
Últimamente sigo muchos blogs belgas y holandeses. Desde que formo parte del equipo de Sewpony ha podido conocer a muchas chicas de los Paises Bajos y la verdad es que se me han abierto un mundo nuevo de patrones que no conocía. 
Uno de esos patrones es el Just Knot It  de la casa de patrones Mind the Whale. Fue de esos modelos de amor a primera vista que tenía que hacer sí o sí. Único problema: sólo hay versión en neerlandés.
Pero ¿quién dijo miedo?


 Se trata de un vestido de verano a la sisa que ofrece multiples opciones de cuerpo y falda. Yo escogí delantero con canesú y pliegues.  El delantero  del vestido es bastante sencillo.  Sin embargo, la gracia se encuentra en la espalda. 


La pieza del delantero continua hacia atrás dibujando una favorecedora curva. La espalda se cierra en un simpático nudo que deja ver el forro a contraste. Una opción del patrón era hacer simplemente el nudo y dejar el resto de la espalda al aire. Sin embargo, yo escogí colocarle una tapeta cerrada con snaps. Bueno, lo correcto sería decir que escogió mi hija. Le dije que si no llevaba tapeta tendría que esperar al verano para ponerse el vestido. Eligió la tapeta enseguida..jeje


El cuerpo del vestido y el cinturón van ribeteados con un vivo a contaste en color verde agua. Me encantan los colores de la tela. Fue otro flechazo. Nada más que la ví supe que tenía que ser para este modelo. Es también de las rebajas de Julián López. El forro es otra tela de la misma colección en los mismos tonos.


Debido al estampado de la tela los pliegues del delantero no se notan demasiado en las fotos, pero ahí están. 


Reconozco que seguir el patrón fue un poco complicado en algunos puntos porque por mucho que tiraba del traductor de Google no lograba pillar el neerlandés. Pero con paciencia e intuición logré sacarlo adelante. Y la verdad es que ha merecido la pena, porque se ha convertido en uno de mis vestidos favoritos de este año.


Como únicas modificaciones usé dos anchos de la tela  (110 cms) para la falda en lugar del ancho que decía el patrón y le dí unas puntadas a la pieza del delantero en la parte curva que va hacia atrás. El patrón orginal deja esa parte suelta, pero a mí no me gustaba porque parecía que a la niña le salían dos alas de los sobaquillos. También monté las piezas una sobre otra un poco más de lo que decia el patrón para ajustarlo mejor al cuerpo de mi niña.


Os recomiendo este patrón, porque queda muy bonito y es ideal para niñas ya más mayorcitas. Eso sí, a no ser que vuestro conocimiento de idiomas sea muy bueno, es mejor que tengáis algo de experiencia para poder dejaros llevar por vuestra intución. 
Eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado. 
Besos


TALLA: 92-140.   Yo usé la 7 para el ancho y la 8 de largo 

TELA: Algodón de patchwork de Julián López

DIFICULTAD: Intermedia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 23 de abril de 2018

Building Block Dress (Diseño y confección de vestidos de niñas)

Hola chic@s!
Uno de mis propósitos de este año nuevo fue utilizar patrones y telas que tenía guardados desde hacía muchísimo tiempo y que por distintas razones se habían quedado rezagados. Una de las cosas que me propuse usar sí o sí fue el libro de Liesl Gibson, Building Block Dress. Lo tenía desde hacía mucho tiempo. Lo compré nada más que salió en su versión orginal pero no lo había llegado a usar. Ahora ya hay una versión en español y todo (Diseño y confección de vestidos de niñas). Pero la pereza me pudo y no lo abrí hasta hace poco. 
La cuestión es que ví un vestido en un libro de patrones holandeses (este) que me gustó mucho pero cuyo patrón era muy difícil de conseguir en España. Los gastos de envío eran prohibitivos y desheché la idea de comprarlo.
En ese momento me acordé del libro de Liesl y corrí a hacer el patrón. En un rato lo tenía listo. Y como siempre me pasa, me dió un coraje terrible no haberlo usado antes. 


Estamos teniendo una primavera muy cambiante por aquí abajo. Hay días que te asas y otro que vuelves al abrigo. Este vestido lo ví algo intermedio, pues aunque luce muy bien a cuerpo, no es demasiado colorido y permite llevar abrigo o chaqueta encima. 

El libro Building Block Dress ofrece múltiples combinaciones para hacer un vestido. Va desde lo más básico hasta lo más sofisticado pero sin resultar farragoso, pues está muy bien explicado y trae ilustraciones de todos los pasos.
Yo escogí el cuerpo con costuras princesa, cuello bebé y falda de media capa. El lazo central no viene en el libro. Lo hice yo a semejanza del vestido original que me gustó.El vestido original llevaba la falda tableada pero yo quise hacerlo diferente y usé el patrón de falda de media capa que trae el libro.
Si os digo la verdad, soy una maniática y las faldas de capa nunca me habían parecido demasiado elegantes. Pero mi niña ya es más mayor y no quería hacerle un vestido demasiado peripuesto que no pudiera usar muchas veces. Y la verdad es que me gusta el resultado.
Sin embargo, para darle más cuerpo a la falda, la forré y terminé el bajo con un vivo de cordón a juego. 


Pues tan contenta estaba yo con mi experiencia con el nuevo libro que me decidi a hacerle un vestidito de verano a mi sobrina pequeña que cumplía años. La verdad es que lo hice un poco a ciegas porque no tenía a la niña delante y no tuve más remedio que dejarme guiar por las medidas del libro.
La idea del modelo la cogí de un vestido que ví en El Corte Inglés. Y en un ataque de esto lo hago yo modifiqué el patrón base en un pispás y en dos ratos tenía el vestido cosido.


Como véis las modificaciones que tuve que hacer al patrón son supersencillas: solo dividí el delantero en tres y bajé el escote formando una especie de triángulo central. Le añadí un vivo alrededor del escote y a modo de adorno en el bajo. Un lacito para adornar en el centro y vestido terminado.
La tela la tenía guardada desde hacía tiempo y fue la que me sobró de otro vestido que hice a mi hija (aqui). Seguro que os suena la tela porque fue un hit de hace un par de temporadas.
Siento no tener fotos con relleno. Mi sobrina vive en Bilbao y la única foto que tengo mejor no os la enseño...porque como hacía frío mi madre le puso un jersey blanco de cuello alto debajo... así que mejor no comment.

Pues nada, os recomiendo muy mucho el libro de Liesl Gibson. Os va a permitir crear muchas combinaciones diferentes de vestidos para vuestras peques usando su patrón base, que viene hasta la talla 12. Con sus explicaciones no vais a tener ninguna complicación y seguro que el resultado es espectacular.
Un besote

PATRÓN: Building Block Dress. Liesl Gibson
TALLA: 6  de ancho, 8 de largo (para mi sobrina talla 4 tal cual)
TELA: ambas, algodón de Julián López
DIFICULTAD: principiantes con algo de experiencia.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de abril de 2018

MiniTruffle Coat

Hola chic@s!¿Qué tal? ¿Ya se va notando la primavera por vuestras ciudades? Aquí de momento no mucho.
Hoy os enseño una costura de última hora que hice para mi hja mayor una semanas antes de Semana Santa. 
El mes de marzo, como sabéis, ha sido muy lluvioso y frío y las previsiones para Semana Santa no eran muy optimistas. Irene sólo tenía un abrigo arreglado que era de puro invierno (el que os enseñé aquí y que finalmente llevó el Domingo de Ramos). En aquel momento me pareció que el abrigo era demasiado invernal para la primavera y me decidí a hacerle un abriguito más ligero que pudiera usar si bajaban las temperatruras al caer la tarde. 
Además, necesitaba una prenda de abrigo que fuera básica y lisa. No sé si os pasa pero yo me vuelvo loca con las telas y los colorines y a veces echo en falta tener prendas lisas y básica para combinar bien. 
Con esta idea en la cabeza, el abrigo tenía que ser azul marino liso y con un forro que no fuera demasiado llamativo. Además necesitaba una hechura sencilla que me permitira ponerselo en distintas ocasiones tanto para ir arreglada como para ir de sport. 

El patrón ideal era el Truffle Mini de Lara Sanner. Ya había cosido ese patrón, que me había tocado en un sorteo organizado por Momita Blog y sabía que era acierto seguro. Costura rápida y resultona. 

(Los bolsillos están a la misma altura aunque en la foto no lo parezca ;))

Se trata de un abrigo/impermeable con forma evasé y manga ranglan. Para hacerlo más formal elegí la opción con cuello en lugar de la capucha. Como única modificación, redondeé los picos del cuello y los bajos de los bolsillos. 


No pude resistirme a añadir un toque de color y rematé el cuello y los bolsillos con un vivo dorado. El forro del abrigo está hecho con una tela básica de forro en azul marino, y la verdad es que necesitaba algo de color. Por eso también escogí una cremallera metálica. 


La tela escogida es una especie de paño ligero (eso me dijo el de la tienda), muy apropiado para prendas de este estilo. El abrigo tapa del frío sin llegar a dar calor y debo reconocer que ha sido el éxito de esta Semana Santa porque mi niña lo ha usado un montón. La única pega que puedo poner es que el cuello queda demasiado abierto para mi gusto, pero nada que no se pueda salvar poniendole a la niña un pañuelo en el cuello o una bufanda ligera.


A principios de otoño cosí otra versión de este abrigo para mi hija pequeña. Pero por diversas razones se convirtió en el abrigo infotografiable . Mi peque lo ha usado y lo usa muchísimo pero nunca he podido hacer fotos decentes de ella con el abrigo. Uno de estos días de Semana Santa le pude hacer algunas. Son malillas porque la luz no era buena y la tela es difícil de fotografiar, pero os podéis hacer una idea. 


Esta versión la hice con capucha y con forro de algodón colorido. El gorro es bastante grande, pero el abrigo me gusta mucho como le sienta a la niña y por eso no nos lo hemos sacado en todo el invierno. 


La tela es una tela gruesa de algodón con trama en color rosa oscuro. El forro  es algodón de patchwork. 


Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy. Os recomiendo este patrón que también lo hay en versión adulto. Pero para peques queda ideal. 
Un besote. 

TALLA: 7 (Elena), 7 de ancho y 8 de largo (Irene).
TELA: paño grueso con trama y algodón patchwork (Elena) de Julián López. Paño ligero y forro de poliester (Irene), tienda local. 
DIFICULTAD: Intermedia. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 9 de abril de 2018

Jeune Twin Set by Sewpony Patterns

Hola chic@s!




Durante estas últimas semanas he tenido la oportunidad de testar el nuevo patrón de Sewpony Patterns. Se trata del Jeune Twin Set, un combo de top y falda básicos, ideal para el verano y perfecto para principiantes. 
Hace mucho tiempo que sigo todo lo que hace Suz de Sewpony. Sus patrones tienen un toque vintage que me gusta mucho y que siempre sientan bien a mis niñas. Así que trabajar con ella en el proceso de creación de su nuevo patrón ha sido una experiencia estupenda. No puedo estar más contenta. 

Recently, I had the pleasure of testing the new pattern of Sewpony Patterns: the Jeune Twin Set
I have always admired Suz's talent and her vintage but weareable patterns suit my girls perfectly.
The Jeune Twin Set features a sweet vintage top and skirt perfect for summer time and suitable for benniger sewists. 



El top de la izquierda fue mi primera versión. Esta primera versión fue modificada por Suz durante el proceso de prueba ya que resultaba un poco grande. De hecho mi hija se perdía un poco dentro de la blusa. Pero como todo se aprovecha, se la hemos regalado a una amiguita que usa un par de tallas más que mi hija y a la que le va estupendamente. 
Para la segunda versión del top, usé una tela con algo de viscosa que lo hace más suave y fluido, aunque es cierto que la lazada no me quedó tan fina como en la primera versión. Supongo que no debí usar entretela. 

The white top was my first testing version. It turned to be a bit wide on the girls, so Suz made some adjustments in order to make it fitter. For my testing version I used a soft cotton batiste that was perfect for this pattern. 
The second version was made in a light viscose fabric. I used interfacing on the collar but I think I shouldn't have done it beacuse the collar is not very even. However, I like the result and how the top fits my girl.
 


El top presenta varias opciones de cuello y escotes traseros. Yo elegí la versión de cuello con lazada y escote trasero en V.  En lugar de botones preferí poner unos snaps de colores.

The font neckline of the top offers many options but I chose a tie collar. For the back of the top I made v shape collar and angled hemline. I used orange snaps instead of buttons.


La falda es supersencilla de confeccionar, pues se trata de una falda con goma en la cintura a la que puedes añadir dos bolsillos insertos en el dobladillo. Mi tela es una especie de demin pero más suave. No tiene el grosor de una tela vaquera pero sí tiene bastante cuerpo. Quise hacerla de un solo color para poder combinarla con otras blusas.

The Jeune skirt is a gathered skirt featuring an elasticised waist. Big patch pockets can be added over the side seams and are integrated into the hemline. I used a soft denim fabric for the skirt in a solid blue colour that allow to combine it with any others tops. 
You can wear the top inside or outside the skirt. 



El patrón está disponible en tallas desde 12 meses hasta 12 años y además incluye una versión para muñecas de 33 cms de altura. Es un patrón básico para el verano que sé que volveré a repetir en más de una ocasión. 
A partir de hoy y durante 48 horas puedes comprar el patrón con un 10% de descuento usando el código JEUNERELEASE10  en la tienda de Sewpony Patterns (aqui)
¡Muchas gracias suz por contar conmigo. Ha sido un placer!

The Jeune Twin Set  is available from 12 months to 12 years and also includes a pattern for 33cms dolls. It's a perfect pattern for this summer and I know that I'll be going back again. 
There is a discount code (JEUNERELEASE10) to share a 10% discount available for 48 hours. You can buy it in Sewpony Shop (here).
Thank you so much Suz for having me! I was a pleasure!





  






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de abril de 2018

The Admiraal Dress

Hola chic@s! ¿Cómo ha ido esa Semana Santa? Aquí ha habido para todos los gustos: días de frío, días de sol, días de lluvia... un variado vamos.
Como os conté en la entrada anterior, el Domingo de Ramos fue un día bastante frío y a ratos desagradable por el viento, en el que incluso llegó a llover bastante por la mañana. Con lo que el estreno de modelo de primavera quedó descartado. 
Sin embargo, el lunes la cosa cambió radicalmente e hizo una temperatura de lo más primaveral que nos permitió ir sin abrigo. Así que ni corta ni perezosa le coloqué a Irene el vestido que se suponía que era para estrenar el Domingo... tenía tantas ganas de ponerselo que me no podía desperdiciar tal oportunidad. Y es que es un vestido que me tiene enamorada. Os lo enseño: 


Se trata del Admiraal Dress de The Eli Monster. Desde que lo ví en IG a mediados de enero me enamoré de este vestido y de esa hechura ideal para la edad de mi hija, en la que ya no le van los vestidos demasiado ñoños ni tampoco demasiados modernos. Lo compré inmediatamente y a principios de febrfero ya lo tenía colgado en el armario... para algunas cosas soy una cagaprisas...:)


Hoy empiezo comentado la tela que elegí, porque creo que es la que le da todo el protagonismo al vestido. Se trata de un algodón de patchwork de Julian López que compré en las pasadas rebajas. Nada más que la ví supe que iba a ser para ese modelo. La tela me habló y me dijo que me la llevase..jajaja. 
El estampado es de lo más original. Desde luego no se iba a ver un vestido igual, pero me parece que queda perfecto para este modelo. 


En cuanto al patrón, se trata de un vestido con cuerpo cruzado y botonadura y cuello tipo chaqueta (no sé cómo se llama, lo siento). La falda es de tablas y lleva una cremallera invisible en el lateral que quizás es el punto más complicado. 
El patrón orginal lleva ojales y botones en el delantero. Yo no lo ví necesario y sólo he puesto los botones de adorno y cerrados con automáticos por dentro, pero sólo los dos de arriba y el segundo por la derecha. Así le cabe perfectamente por la cabeza. 
Elegí la opción de mangas de capa, aunque el patrón trae también la posibilidad de hacer mangas 3/4. 


El vestido va compretamente forrado, aunque en el orginal sólo sugiere forrar el cuerpo. Pero yo quería que el vestido tuviera algo de volumen. Incluso estuve pensando en meterle un volante de tul al forro de la falda, pero finalmente lo descarté para hacerlo más ponible. 


Es un modelo muy arregladito, ideal para Semana Santa y para eventos. Sé que lo vamos a usar poco.. pero es que me cuesta pensar con cabeza cuando veo modelos así. Necesito coserlos. Alguna loca como yo seguro que me entiende. 
Como veis en la foto, lo combiné con una rebeca verde pistacho que le va que ni pintada al vestido. Esa rebeca me la dió una amiga cuando Irene tenía dos años y la tenía guardada desde entonces...Como suele decirse, la que guarda haya.  jejeje. 


Eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado. ¡Qué bien que ya podamos ir enseñando cositas de primavera! ¡Con las ganas que teníamos de buen tiempo!
Besos

TALLA: 7 para el ancho, 8 para el largo. 
TELA: algodón de patchwork de Julián López
DIFICULTAD: Intermedia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...