Hola chic@s! Último dia del mes de agosto y la vuelta al cole ahí mismo ya. Aunque aquí tendremos calor hasta casi noviembre, el verano se da por terminado al menos en cuanto a costuras. Así que hoy os traigo un pequeño remix de prendas que he cosido este verano y que por una u otra razón no llegué a bloguear. A pesar de que agosto ha sido un mes casi de sequía costuril casi hasta esta semana, he podido reunir unas cuantas prendas para hacer este repaso.
Empezando por el principio, a mediados de julio le cosí a mi peque un camisón en una tela muy gustosa que compré en las rebajas de Julián Lopez. A mis hijas les encanta dormir en camisón y los que teníamos de otros años estaban ya muy estropeados. Así que confeccioné este para mi pequeña con patrón propio y casi que un poco a ojo. Tuve que rectificar algunas cosas sobre la marcha pero en general quedó bastante aceptable.
También en julio cosi para mi hija mayor un vestido de punto supertrotero para ir a la piscina. La verdad es que los vestidos de tela de punto son ideales para llevar en la mochila sin temor a que acabe hecho un higo y son supercómodos para llevar aun cuando llevas el bañador mojado. Así que en un rato y copiado de otro vestido comprado, le hice a mi hija este vestido.
No es el que mejor me ha quedado ni el que mejor le sienta, pero le ha cogido el gusto y algunas veces le tengo que decir que cambie de vestido porque se lo quiere poner casi a diario... me temo que la era del punto empieza en nuestras vidas :(
Otra prenda que se ha usado este verano hasta la saciedad ha sido este bikini que le hice a mi hija pequeña con el patrón del L & K Swinsuit de Sansahash. Ha sido mi primer bikini y he de decir que aunque yo era reacia a coser este tipo de prendas, me gustó mucho coserlo y si no llega a ser porque lo descubrí tarde, hubiera hecho algunos más. Para ser el primer bikini ha quedado decente, pero tengo mucho que mejorar. La próxima vez pondré el prensatela de doble arrastre porque mi máquina se rebelaba al coser la tela de lycra.
La tela la tenía en mi armario de las telas desde hacía bastante tiempo, años diría yo. Y aunque tenía miedo de que el cloro y el sol lo estropease enseguida, el bikini sigue como el primer día. Así que me doy por satisfecha.
La primera quincena de agosto vinieron mi hermana y mis sobrinos a visitarnos. Y en un alarde de Familia Trapp cosí para todos los niños unos modelos a juego con una tela que me habían regalado y de la cual tenía muchos metros. La idea era hacer una bonita foto familiar que regalar a las abuelas. Pero como suele pasar cuando hay niños, la sesión fotográfica fue bastante desastrosa y aunque hay fotos bonitas, no conseguimos ninguna en la que los cinco primos salieran bien.
Para los mellizos de cuatro años cosí unos Sunny Day Shorts de Oliver and S (niño) y un Popover Sundress también de la misma casa de patrones. Ambos son patrones gratuitos y muy sencillos de confeccionar.
Modifiqué un poco el patrón original para darle algo de vuelo al vestido. Simplemente le añadí unos centímetros para hacer el frunce. Para adornarlo le puse un trozo de cinta de falla plisada.
Aquí veis el intento de foto familiar pero con una Irene enfadada que hizo imposible que saliera algo decente. Elena lleva otros Sunny Day Shorts a juego con el primo. Irene lleva el Finch Dress de Sewpony que os enseñé aquí. Y mi sobrina mayor, Alba, lleva una falda hecha con el patrón Jeune Twin Set también de Sewpony. No hay fotos mejores, lo siento.
Esto es básicamente lo que he cosido estos meses de verano, quitando algunas cositas facilonas como vestiditos para los muñecos o una funda nueva para la tabla de planchar que os enseñé en Instagram.
Me falta enseñaros un vestido precioso que cosí para Irene a finales de junio y que nos encanta. Pero creo que se merece una entrada a parte con fotos decentes. A ver si sobornando a la modelo se digna a posar.
Un besote y feliz vuelta al cole.