Vistas de página en total

miércoles, 2 de marzo de 2022

Carnaval 2022

 Hola chi@s!

Después de dos años de restricciones sociales, se agradece un poco de normalidad, ¿no os parece? Así que cuando unas amigas nos invitaron a ir al Carnaval que celebran en su pueblo, nos apuntamos sin pensarlo dos veces. Los niños podían ir disfrazados si querían, pues aunque no participaban en el pasacalles, es normal ver niños disfrazados por la calle. 

Yo tenía mis serias dudas sobre si la mayor, en plena edad del pavo, iba a querer disfrazarse de algo que no fuese manga o anime, pero para mi sorpresa estuvo de acuerdo en que le hiciera un disfraz siempre y cuando su muy mejor amiga fuera igual que ella. Por suerte, la mamá de su amiga sabe coser. Así que nos enredamos las dos para hacerle unos disfraces de Estatuas de la Libertad que ellas habían visto en Pinterest. 



 El disfraz en si es fácil de coser. Se trata simplemente de una túnica cuadrada con mangas, anudada con un cinturón y una tira de tela por encima a modo de chal. La confección de las túnicas nos llevó solo una tarde, porque es todo bastante sencillo. La tela es de las rebajas de Julián López a tan solo 1'99€ el metro. Cada túnica lleva 3,5 metros aproximadamente, aunque es cierto que la de mi hija, que es más bajita, lleva algo menos de tela. 

Los complementos si fueron un poco más trabajosos de hacer, sobre todo las coronas. Finalmente y tras darle muchas vuelta, están confeccionadas con gomaeva y cartón forrados de la misma tela. Lo más entretenido fue forrar cada "capirote" de la corona (en total 14) y luego ensamblarlo todo para que quedase reconocible. 

La antorcha y el libro están hechos con un rollo de papel de cocina y papel de aluminio, y una caja de cereales forrada. Todo muy casero, pero creo que bastante resultón. Un disfraz ideal para principiantes y que si encontráis una tela barata no os costará más de 10€. 



Para mi peque, mi primera opción fue reciclar alguno de los disfraces que teníamos en casa, pero así de invierno solo teníamos el de Halloween y la verdad es que no pegaba mucho. Así que me planteé hacerle algo sencillo. Se me ocurrió vestirla de hippie porque tenía algunos complementos en casa que le podrían ir bien. 

Para hacer el disfraz le confeccioné una falda larga con tres cortes al estilo de volantes canasteros, una camisa tipo campesina y un chalequillo de pana con flecos. 


La falda, confeccionada en una tela ganga también de Julián López, está hecha sin necesidad de patrón. Tan solo tomando medidas y haciendo frunces. El chalequillo lo saqué alargando un patrón básico de cuerpo al que añadí una cinta que tenía en casa desde hace mil años.  Si es cierto que me quedó un poco justo de sisas, pero para lo que era, sirvió. La blusa tipo Peasant Blouse, sí la saqué de un patrón gratuito bajado de internet, y a pesar de que cosí una talla 12, lo cierto es que le queda un poco apretada de sisa... Aunque tiene 10 años, mi hija está grandota. Además hacía fresco para ir a cuerpo y tuve que meterle una camiseta debajo por lo que la sisa quedó más apretada si cabe. 
Las telas de la blusa y del chalequillo son de mi alijo de telas, y no veáis que alivio cuando las usé. A veces hay telas que me cansan de tanto verlas guardadas, no sé si os pasa, y ¡¡me da un subidón cuando las gasto!!


Mi hippie iba la mar de contenta y la madre también porque es un disfraz sencillo pero más original y más discreto que los que venden... que más que de hippie parecen del payaso de Mikolor ;)
Lo importante es que ellos lo pasaron genial con sus disfraces y que echamos una buena tarde. 

Espero que os haya gustado. 

Besos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...