Hola chic@s! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana más terrorifico del año? Por aquí con empacho de chuches y mucha diversión. Este año me fuí a lo más práctico y compré los disfraces de Halloween. La verdad es que estoy un poco saturada de coser disfraces porque a poquito a poquito no he parado en todo el año. Así que estrés fuera. Los he comprado y bien contenta y felices que iban ellas.
Hoy os traigo uno de los modelos que le he cosido a Irene para este nueva temporada, que a ver si termina de arrancar de una vez. Se trata del
Louisa Dress de Compagnie M. Últimamente me estoy decantado por vestidos sencillo y ponibles para Irene. Ya le veo un poco mayor para vestidos muy peripuestos y recargados y prefiero lineas sencillas, bonitas y cómodas.
El Louisa Dress es un vestido con aire retro de los que yo llamo troteros porque sirven para casi cualquier ocasión dependiendo de como lo combines.
La verdad es que hace semanas que lo terminé. Se hace bastante rápido y más si no lo forras como en mi caso. Pero con este veranillo tardío que hemos tenido no nos apetecía ni siquiera probarnoslos para hacer las fotos.
Ayer hizo por aquí un día raro de esos en los que parece que se dan las cuatros estaciones en un solo día. A medio día cayeron unas gotas incluso. Así que con el pequeño soborno de ponerse las botas de aguas y el paraguas conseguí que Irene se prestase a las fotos.. aunque al llegar a la azotea brillaba el sol de nuevo. Pero bueno, aun con sol hicimos las fotos con look lluvioso.
El Louisa Dress me llamó la atención por su sencillez y por ese gran bolsillo delantero tipo canguro que lo hace diferente al resto de los vestidos trapecio. El patrón viene en muchas tallas. Creo recordar que desde la talla 18 meses hasta 10 años. Es un vestido que queda sueltecito y para mi gusto un poquito largo. Así que como ya voy conociendo el tipo delgadito de mi hija, corté directamente la talla 4, que aun así le va un poco flojito y el hombro un pelín caido. Os recomiendo medir el patrón antes de cortar.
Como única modificación, subí un poco el bolsillo dibujandolo en el patrón. Cuando tengo en mis manos un nuevo patrón me gusta mirar por internet las distintas versiones que ha cosido la gente. Y una cosa que no me terminaba de convencer era que el bolsillo lo veía muy bajo y deba la sensación de que el vestido quedaba muy alargado. Bueno a lo mejor son manía mías..jeje. El caso es que alargué el bolsillo hacia arriba y la verdad es que me gusta más como queda.
Como os he comentado antes, el patrón da muchas posibilidades. El vestido puede hacerse sin mangas, con manda corta o larga, forrado o sin forrar. También da la opción de hacer modificaciones en la zona de los bolsillos para poner dos telas que contrasten.
Mi primera intención fue forrar el vestido para que fuese más abrigadito. Sin embargo, la tela que escogí condicionó mi decisión final. Compré una tela que me pareció viyela, en las rebajas de Julián López a 3 euros el metro. Sin embargo al llegar a casa me dí cuenta de que no era viyela, sino satén licra del que se usa en los trajes de flamenca. Este tipo de tela es muy bonito. Tiene un poco de brillo por el derecho y un punto de licra que hace que sea bastante cómoda de llevar. La única pega es que pesa un poco.
Tras montar el bolsillo, la pieza delantera constaba de tres capas de tela que pesaban ya bastante. Por eso, no ví necesario forrarlo. Rematé el cuello y los puños con vivo de cordón (pipping) y todo fue mucho más rápido.
Por la espalda se cierra con una cremallera invisible, que me dió un poco la lata y que tuve que descoser varias veces. El resultado es regularcillo, pero bueno, así se queda..jeje. Cuando haga un poco más de frío lo llevaremos con rebeca y asunto solucionado.
Os dejo con unas cuantas fotos más de la sesión fotográfica.
Bueno chicas, espero que os haya gustado. Os recomiendo este patrón a todas y sobre todo a las principiantes. La única guerra os la puede dar la cremallera invisible, pero yo creo que se puede sustituir por botones o por una cremallera normal teniendo en cuenta que el margen de costura es de un centímetro.
Pues nada, que tengaís buena semana y que podamos por fin sacar los abrigos y la estufa... que no es que me encanten, pero es que estoy de calor y de no saber qué ponerme hasta el gorro.
Un besote