Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2018

Domingo de abrigos.

Hola chic@s!
Si alguién me hubiera dicho que ayer, Domingo de Ramos, mi hija iba a lucir el mismo modelito que llevó el día de Navidad, no le habría creído. Pero así fue. 
El día amaneció feísimo y lluvioso. Con algunos chaparrones gordos, de los que te calán los zapatos de vestir. Y frío. Sobre todo frío. Así, que a pesar de las protestas y las ganas de estrenar los vestidos de primavera, hubo que conformarse y volver a ponerse los modelos de invierno, con camiseta interior debajo. 
Por la tarde el día abrió y todas las cofradías pudieron salir a la calle, pero a pesar de que no hubo más lluvia, hizo frío de abrigo, lo que dio lugar a looks de lo más varipintos en la calle y mezclas imposibles de sandalias, medias y abrigos de pelo. 
Lo bueno, es que pude aprovechar para hacerle fotos a Irene con el abrigo que le cosí las pasadas Navidades y que aún no os había enseñado. 


Este invierno, Irene necesitaba un abrigo arreglado, pero no me apetecía hacer el típico abrigo de paño que usamos solo dos veces. Quería algo más ponible y por eso elegí una hechura clásica  pero una tela "diferente". Así que desde que ví esta tela acolchada e impermeable en una tienda local, comencé a imaginarme un abrigo para mi hija. 
Tengo que decir que en mi cabeza el abrigo quedaba mucho mejor. Resultó que la tela era demasiado rígida para hacer un fruncido en la cintura. Pero el abrigo estaba ya cortado y había que seguir adelante. 


Reduje todo lo que pude el vuelo de la cintura, sin que el abrigo perdiese su forma. Con todo, queda más armado de lo que me gustaría, pero el abrigo es cómodo y calentito y a la niña le gusta mucho. 
El patrón que cogí fue el del Abrigo Cámel de Patrones Mujer. Ya lo había cosido en otra ocasión (aquí), pero en tela de piqué. Y, claro, el frunce quedaba mucho mejor. 
No obstante, tuve que hacer algunas modificaciones. Tuve que añadirle unas pinzas al trasero del cuerpo porque quedaba demasiado ancho y no se ajustaba bien. 


La manga sastre me dió problemas. Recuerdo que los primeros abrigos que hice también me dieron problemas en la manga. Entonces pensé que el fallo era mío. Pero ahora pienso que la manga debe tener algún problema en el trazado. En mi opinión, no creo que un abrigo de niña necesite llevar una manga sastre, pero bueno el patrón es así y yo no me veía capacitada para modificar la manga de esa manera. 


Lo que más me gusta del abrigo ( y a mi hija también) es el interior. Está forrado de tela de coralina supercalentita. La tela, en realidad, es una manta de esas de sofá que compré en una tienda de ropa de hogar, a un precio mucho más económico que la tela comprada por metros, y que funciona perfectamente como forro. Sigue como el primer día y no tiene ni una bolita. 
Las mangas van forradas de una viyela suave que le permite meter los brazos sin problema. 


El abrigo se cierra con automáticos por dentro. Por fuera lleva a modo de adorno unos botones en dorado viejo. 


En general estoy contenta con el abrigo porque es muy práctico y abrigado sin perder el estilo formal que buscaba.Y tiene el plus de que se puede meter en la lavodora.  Pero sí es cierto que equivoqué la tela y que quizás una tela con menos cuerpo habría quedado mejor. 
Para las que estais preocupadas os diré que las niñas estrenaron zapatos... así que sus manos están a salvo  ;).
Parece que al menos durante tres días el tiempo va a mejorar y que incluso alcanzaremos temperaturas primaverales. A ver si podemos estrenar y hacer fotos. 
Pasad buena Semana Santa. 
Besos

TALLA: ancho de la 7 con el largo de la 9 (es amplio y cortito)
DIFICULTAD: media-alta
TELA: Acolchado impermeable en el exterior, coralina y viyela para el forro. Galerías Madrid. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 23 de marzo de 2018

Pon una "chanelita" en tu vida

Hola chic@s! Muchos días sin pasar por el blog, pero llevamos un mes de marzo lluvioso que no nos da tregua para poder fotografiar todo lo que he estado cosiendo.

Sin embargo, hoy me asomo por aquí para comentaros un sarao costuril al que me he apuntado y que surgió de la manera más tonta. Pero ya sabéis, lo que parece en principio una idea loca se transforma en un montón de costureras  wassapeando a la vez y entusiasmadas por hacer algo en común. 

Si estais siguiendo el programa Maestros de la Costura, ya sabréis por el título de esta entrada a qué me refiero. En el último programa emitido el pasado lunes 19, los concursantes que fueron a la prueba de eliminación tuvieron que coser en tan solo dos horas una chaqueta de inspiración Chanel. Mahi, una de las concursantes, que la pobre se chupa todas las pruebas de eliminación con mi querido Antonio (¡Antonio ganador!), bautizó a la tan famosa prenda como "la chanelita". 
Pues nos hizo tanta gracia el término utilizado que nos fuimos calentando unas a otras hasta que decidimos que nos ibamos a hacer una chanelita cada una. Para evitar caer en la vagancia y dejar el proyecto abandonado, hemos decidido ponernos un plazo de entrega: el 31 de mayo. 



Así de fácil: la que se quiera apuntar se compromete a coser una chaqueta de inspiración Chanel para señora o niña y a publicarla en  Instagram ( y si quiere en su blog) antes del 31 de mayo. Ese día haremos un recopilatorio de todas nuestras "chanelitas". 

En cuanto al patrón, hemos decidido que cada una debe usar el que más le guste o mejor se adapte a sus necesidades y nivel costuril. 
A modo de ejemplo os pongo unos cuantos modelos que os pueden servir: 

1.- El blog de Oh Mother Mine, tiene un patrón gratuito de chaqueta estilo Chanel. Algunas chicas que la han cosido dicen que es fácil y que se ajusta bien. Además tiene un tutorial para su confección. 



2.- La revista Burda también tiene muchos patrones de "chanelitas". Si no teneis la revista, no os preocupéis porque en la web de Burda Style se pueden comprar los patrones sueltos. 
Os pongo algunos ejemplos, pero me consta que hay muchos: 

BURDA 12/2017
Boxy Jacket 



BURDA 12/2017
Boucle Jacket 



BURDA 08/2011

BURDA 128/2013
Chaqueta Cuadrada.

3.- Si no os apetece coser para vosotras pero si para vuestras peques, también hay varias opciones que os pueden servir: 

La revista Ottobre 6/2014 tiene este modelo tan fácil de confeccionar: 


La revista Burda 4/2015 también trae un modelo Chanel para niñas 


Patrones Mujer también tiene una chaqueta de este tipo en su revista de patrones infantiles nº 4



Seguro que hay muchos patrones más, pero estos os pueden servir de inspiración. 
Si te animas a coser con nosotras solo tienes que etiquetar tu creación con los hagstags #retochanelita  y  #michanelita antes del 31 de mayo. 
Yo ya tengo mi chanelita cortada y os adelanto que es para mí ;))  aunque no descarto versión para niña..jeje
Besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 5 de marzo de 2018

Marieke

Hola chic@s! ¿Cómo llevais el temporal?¿Habéis salido volando? Por aquí el tiempo ha estado bastante revuelto, pero con la necesidad de agua que hay, pues bienvenido sea. Con este mal tiempo hacer fotos para el blog ha estado complicado, pero este fin de semana he aprovechado que mi hija estrenaba modelo y he hecho algunas fotos para enseñarosolo. Son fotos de interior, lo siento. Pero no estaba la tarde para posar en la calle. 

Se trata del vestido Marieke de la casa francesa de patrones Ikateé. Realmente, el patrón Marieke es un combi de varias prendas: mono enterizo, mono short y vestido, tanto en sus versiones de invierno y de verano, con varias versiones de mangas. Las instrucciones están  en frances, aunque cada paso viene ilustrado y con un poco de intuición puede sacarse adelante.



 Aquí podéis ver todas las combinaciones que ofrece este patrón, que son bastantes. Hacía tiempo que le tenía ganas a este patrón y aunque la versión mono short me atraía mucho, me decidí por la versión vestido, que siempre es más cómoda por el tema de ir al baño. El estilo casual que tiene me pareció ideal para la edad de mi hija.


Como veis escogí la versión vestido, con manga larga, y volantes en la tapeta. La tela es un tartán de cuadros de Julián López en tonos clásicos de invierno que nunca pasa de moda.  Los bolsillos de la falda y el canesú trasero van ribeteados con un vivo azul marino y a modo de adorno le coloqué un lacito del mismo tono en la cintura.

La tela de cuadros siempre tiene el problema añadido del casamiento de los mismos. En el cuerpo los cuadros me han casado a la perfección pero en la falda me fue iomposible. La tela estaba muy justa y tuve que hacer tetris para colocar todas las piezas del patrón en la tela, por lo que hay algún cuadro divorciado.


 (foto con ratón incluido)

 La tapeta del delantero está cortada al bies y  va cerrada con snaps en forma de estrella. 


Para mi hija cosí la talla 8. Normalmente suele usar una talla menos, pero mi amiga Diana, de La modista de Atenea me había advertido de que el patrón tallaba muy justo. De hecho ella había probado la versión mono y el talle quedaba muy apretado en la zona de la  entrepierna.
Os confieso que cuando terminé el vestido y se lo probé no me gustó nada. Y a mi hija tampoco parecía gustarle la bolsa que le hacía por encima de la cintura. Así que el vestido se ha llevado colgado casi dos meses en el armario muerto de risa. Sin embargo, la niña ha dado un pequeño estirón y cuando se lo puse este fin de semana me ha gustado bastante. Se lo veo muy mono para su estilo y su edad. Y lo mejor es que a ella también parecía gustarle mucho.


Bueno, espero que os haya gustado. Ya sólo me queda enseñaros una prenda de invierno, aunque ya tengo bastante adelantado el armario de primavera/verano.
Un besote.


PATRÓN: Marieke de Ikateé.

TALLA: 8 sin modificaciones (talla justo)

TELA: Tartán de cuadros escoceses de Julián López

DIFICULTAD: Intermedia.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...