Vistas de página en total

jueves, 31 de diciembre de 2015

Resumen del 2015

Hola chic@s! Último día del año y no puedo dejar de tararear la canción de Mecano:

Y en el reloj de antaño como de año en año
Cinco minutos mas para la cuenta atras.
Hacemos el balance de lo bueno y malo
Cinco minutos antes de la cuenta atras. 

Las que tenéis una edad seguro que habéis leído la letra tarareando, ¿verdad?..jeje
Pues llegados a este punto y faltando pocas horas para comenzar un nuevo año nuevo, vengo a hacer un recopilatorio de las prendas que he cosido este año. He de decir que, aunque siempre nos parece poco, he cosido bastante. Y lo que es más importante, creo que he cosido mucho mejor. Además, últimamente me estoy decantando por coser patrones comerciales. Invertir en patrones, puede parecer una tontería cuando empiezas a coser y te conformas con sacar un vestidito mono que se parezca a tal o cual estilo. Pero a medida que creces como costurera no te conformas sólo con eso, sino que intentas mejorar, probar cosas nuevas, aprender técnicas que deconocías y ver hasta donde puedes llegar. Además, a medida que el tiempo pasa y tus hijos crecen, vas evolucionando en estilos. Ya no buscas lo mismo que al principio, sino prendas que vayan creciendo con ellos, cómodas, funcionales y elegantes. Eso sí, puede que haya ido cambiando, pero nunca renunciaré a vestir a mis hijas como niñas que son, por mucho que las grandes cadenas se empeñen en vestirlas de adolescentes antes de tiempo. 
Bueno, no me enrollo mucho que me van a dar las uvas..jeje
Aquí os dejo el recopilatorio

VESTIDOS:


OTRAS COSAS: 


Como veis no ha estado mal el año. He cosido algunas cosas más que podéis ver en el blog y otras que por diversos motivos no pude o no quise bloguear, Pero en general aquí está lo más destacado. 

¿Qué le pido al nuevo año? Bueno, pues a parte de lo normal (salud, dinero y amor), tiempo, ganas y fuerza para seguir cosiendo y ilusionándome con la costura. Me apetece seguir probando nuevas cosas y seguir vistiendo a mis niñas. A ver si este año me animo también a coser más para mí.
No me pongo ninguna meta, aunque este año tengo un par de bodas de personas muy queridas y eso me va a tener ocupada buena parte del principio de año. 
Además, me gustaría volver a lanzar el reto de  "En julio nos viste mamá". El año pasado tuvo muy buena aceptacion en Instagram (#enjulionosvistemama) y varias amigas me han pedido que este año vuelva a repetirse para hacer el verano mucho más ameno. Lo avisaremos con tiempo por si alguien quiere prepararse y coser con antelación.
Bueno, pues poco más que contar.. 
Os deseo un Feliz Año Nuevo cargado de ilusiones, proyectos y sueños cumplidos. 
Un beso
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 24 de diciembre de 2015

¡FELIZ NAVIDAD!

DESDE ESTE PEQUEÑO RINCONCITO
QUEREMOS DESEAROS UNA MUY FELIZ NAVIDAD
Y QUE EL AÑO NUEVO VENGA CARGADO DE NUEVAS ILUSIONES, PAZ Y AMOR.
UN BESOTE


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 15 de diciembre de 2015

Se acerca la Navidad

Hola chic@s! Las Navidades ya están aquí y con ella la vorágine propia de estas fechas. Por ello este rinconcito está un poco más abandonado de lo normal. 
No he parado de coser. De hecho, casi cada ratito libre que tengo me enchufo a la máquina, pero el tiempo para sacar fotos y escribir una entrada me cuesta trabajo encontrarlo. 
Hoy os traigo algunas cositas que he cosido para mi pequeña. Últimamente parece que en el blog sólo saco a la mayor, pero como siempre os digo, coso más para ella porque Elena hereda muchas cosas. Nos obstante algunas cositas sí le he hecho. Hoy en concreto os traigo otra versión del Louisa Dress que ya hemos estrenado y un gorrito supercalentito. 

Vamos por partes. 
Aquí tenéis una nueva versión del Louisa Dress de Compagnie M. A riesgo de repetirme y ser pesada, vuelvo a deciros que me encanta este vestido. Lo veo cómodo, sencillo y elegantes. Su bolsillo delantero le da un toque original que hace que se diferencie de los vestidos trapecio de toda la vida. Ya llevo tres cosidos y no descarto que haya alguno más..jeje
En esta ocasión he combinado una viyela de flores en tonos rojos y granate con otra viyela lisa en color rojo.


Aquí veis cómo le queda a mi peque. La postura morritos ha sido inevitable..jeje
No tengo fotos de la espalda pero la cremallera invisible me quedó bastante bien. Y para que veáis lo cómodo que este este vestido, aquí os pongo a la peque en acción.


Otra cosita que le he cosido a mi peque ha sido un gorro calentito. Por dentro va forrado de forro polar blanco y por fuera lleva tela de Frozen.. Yo no sé a vosotras, pero a mí me sale Frozen por las orejas... los de Disney tienen que estar nadando en dólares de oro como el tío Gilito, a costa de la dichosa película.


Se trata de un gorrito tipo años 20 con solapa levantada por detrás. Es un patrón gratuito que podeís encontrar aquí. Queda muy simpático puesto, y con una tela menos "llamativa" seguro que se ve mucho más elegante. Pero ella quería Frozen y Frozen ha sido. (También lo hay en versión adulto).

De momento poco más tengo para enseñaros. Tengo pendiente enseñaros un pichi y el vestido para el día de Navidad, al que aún le quedan unas horas de costura. Por suerte este año me libro de hacer disfraces navideños. Irene está ya en  Primaria y no se disfrazan y a Elena le ha tocado ir de burro como le tocó a la hermana hace unos años. Así que hemos rescatado el mismo disfraz y asunto resuelto. 


Ah! Se me ha olvidado deciros que  también estoy ayudando a los Reyes  Magos a confeccionar un ajuar para el Nenuco. Mi hija mayor lo ha pedido este año y casi me da un soponcio cuando he visto los precios de la ropita del muñeco. Así que me he puesto manos a la obra, aunque para mí está suponiendo un esfuerzo mayor, ya que tengo que coser de noches o en momentos en que ninguna de las dos esté en casa ( y eso sí que es difícil).. pero bueno espero llegar al día de Reyes con al menos 5 o 6 prendas, que ya os enseñaré. Os dejo algunos enlaces donde podeis encontrar patrones de ropita que le cabe al Nenuco: aquí y aquí.

Por último, me permito recomendaros la obra Patente de Corso. Fuimos a verla el sábado pasado y nos pareció genial. Los actores son los sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López, conocidos por sus papeles en Allí abajo y Ocho apellidos vascos. Si tenéis oportunidad no os la perdáis. Merece la pena.


Pues con esto me despido por hoy. Espero que sigáis bien.
Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Y llegó el frío...

Hola chic@s! Pues finalmente llegó el frio... y mira que se ha hecho de rogar. Y aunque al medio día las temperaturas siguen siendo agradables, al menos ya hemos podido empezar a estrenar prendas invernales. 
Hoy os traigo mi primer abrigo. Sí, nunca había cosido un abrigo y este año me dije que de aquí no pasa. Tenía un patrón comprado desde hacía dos años y por diversas circunstacias no me había lanzado a coserlo. Pero este año, ya no tenía más remedio porque Irene no tenia abrigo arreglado que ponerse. Una vez que lo terminé me dí cuenta de que había sido mucho más fácil de lo que pensaba. 
¿No os ocurre a veces eso? Pensáis que algo es muy difícil y luego resulta que no es así y os arrepentís de no haberlo intentado antes. 
El patrón que elegí fue el Stylish Double Breasted Coat de Dear My Kids, que podéis encontrar aquí. 
Se trata de una abrigo tres cuartos de corte trapecio y línea sencilla,  con cuello peter pan y con solapa superpuesta que cierra en cuatro botones ( o dos si se prefiere).Va completamente forrado.


Como veis se trata de una abrigo muy sencillo y que ofrece muchas posibilidades. Según con el tejido que lo confecciones puede ser más o menos informal. Me gustó mucho el corte porque lo ví muy de mi estilo: sencillo a la par que elegante..jeje y además lo vamos a poder usar tanto en ocasiones más arregladas como en el diario con vaqueros y botas. 


La trasera del abrigo se compone de un canesú redondeado que termina en una tabla central, que le da un toque muy elegante al abrigo.
Las instrucciones son bastante fáciles de seguir aunque están en ingles. Sin embargo, si tengo que ponerle alguna pega al patrón es precisamente la parte trasera. Después de estudiar el patrón y de buscar opiniones en Internet, parece que la espalda no está bien trazada por lo que el ajuste no está muy conseguido. Para el próximo que haga, intentaré hacer algunos ajustes en la zona del canesú y evitar así las bolsas que se le forman a la altura de las sisas. 

La tela que usé es una lana para abrigo en color azulón. Fue una ganga. Encontré un retal de 150 cms por tan solo 9€, en una tienda local. Como comprenderéis no lo podía dejar escapar, aunque reconozco que no es un color tan socorrido como pudiera serlo el azul marino, el gris o el marrón. 


 El abrigo está forrado de un popelín de florecitas azules, imitación de Liberty, que tenía por casa, salvo las mangas que sí van forradas de tela de forro para hacer más fácil meter y sacar los brazos. 
Se cierra con cuatro falsos botones en tonos azules, que esconden tres broches grandes. Soy fan de este tipo de cierres porque es bastante cómodo de poner y quitar y porque hacer ojales en algunos tejidos como la lana me sigue dando bastante reparo. 


Estoy bastante contenta con este abrigo, aunque escribo esta entrada con sabor agridulce. Terminé de coserlo hacer casi mes y medio, y entre que el frío ha tardado en llegar y que la niña ha dado un estirón inesperado, las mangas del abrigo le van cortas.Cosí la talla 5 añadiendo unos centímetros a las mangas, pero se ve que no añadí lo suficiente. No os imagináis el sofocón que me llevé ayer al hacer las fotos. Después de meditarlo, creo que les añadiré a las mangas un falso puño de la misma tela con doblez hacia arriba, para así aprovecharlo esta temporada al menos.

Ahora os dejo con algunas fotos más de la sesión de ayer. Siento que sean fotos de interior y con poca luz, pero estas fechas son malas para las fotos. Cuando vengo a darme cuenta ya se ha hecho de noche. 


 Espero que os haya gustado y que os animeis a coser prendas de abrigo. Hay cosas muy monas y resultonas como este abrigo y que son bastante sencillas de coser. 
Un besote y feliz semana


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 23 de noviembre de 2015

Costura extrema o el disfraz de pirata express

Hola chic@s!
Ni Planeta Calleja, ni Desafío extremo , ni nada parecido... el riesgo de verdad es el que corremos la mayoría de las madres en nuestro día a día por hacer a nuestro retoños lo más felices posibles.. y si no os lo creéis , seguid leyendo esta entrada...

Los antecedentes: 

 Hace unos día invitaron a Elena a una fiesta de cumpleaños de un niño de su clase, que cumplía 4 añitos. Resulta además que ese niño vive en nuestro edificio. La fiesta era de piratas y había que ir disfrazado. Todo OK: teníamos deisfraz de pirata (comprado) del Halloween del año pasado. Madre tranquila.

La situación: 

Aunque la invitación nos la habían dado estando mi hija mayor presente, dí por hecho que al ser una fiesta de peques, sólo estaría invitada Elena. Yo no sé vosotras, pero estas situaciones a mi me desconciertan un poco, y si no me dicen expresamente que están invitadas las dos me da mucho apuro encalomar a la otra. Si tengo suficiente confianza con la madre organizadora le pregunto si puedo llevar a las dos. Si no, prefiero llevar sólo a la que está  expresamente invitada. 

Sin embargo, la pobre Irene llevaba días mirandome con ojitos de cachorrito abandono porque quería ir a la fiesta. Además llevaba 5 días metida en casa con anginas y se estaba pirrando por salir un rato... y si había que disfrazarse, pues mejor. 
Así que me lié la manta a la cabeza y el sábado a las 7 de la tarde le puse un mensaje a la madre del cumpleañero, que me dijo que por supuesto contaba ya con Irene y que era normal invitar a los hermanos... ¡qué alivio! y qué contenta Irene...

La cruda realidad: 


En ese momento me dí cuenta de que no teníamos disfraz de pirata para Irene. Había hecho uno hacía un par de años para carnaval (aquí), pero por supuesto ese ya no nos valía. Así que las opciones se reducían a:
1.- Ir al chino a comprar un disfraz...
2.- Pañuelo en la cabeza, camisa blanca, leggings negros y botas...
3.- Coser un vestido de pirata niña en menos de 20 horas, sin patrón y con restos de tela de otros disfraces que pululaban por la casa, con una niña pegada a mi espalda preguntando cada 5 minutos si lo tendría listo para el día siguiente y teniendo que hacer las mínimas y esenciales tareas domésticas.

Supongo que ya habéis adivinado la que elegí yo... 

El resultado:


Este es el resultado de varias horas frenéticas de costura... y la verdad es que estoy bastante contenta, aunque mis nervios , mi espalda y mi paciencia se han visto bastante alterados durante esta costura kamikaze

La técnica: 

Para hacer el vestido, partí de un patrón base que tenía a mano (este en concreto es el Louisa dress...como lo oís), dividiendo el delantero en partes para formar el chalequillo, el fajín y la camisa abullonada. El chalequillo delantero están confeccionado con terciopelo de disfraces en color negro. No tenía bastante para la trasera y la hice con rasete negro. La idea era colocar una cremallera invisible, pero lo único que tenía en casa era una cremallera azul marino y encima corta. Así que después de comprobar que le cerraba bien, coloqué velcro negro: sencillo y eficaz.
Sé que ahora está muy de moda el tema del orden y de tirar todo aquello que nos sobra y que no nos hace felices, etc, etc.. pero por una vez me he alegrado de ser una pequeña Diógenes, porque el disfraz está 100% confeccionado con restos de telas de disfraces y cintas que tenía por casa. Ya me diréis a donde iba a ir yo a por telas un sábado a las 7 de la tarde.


Aquí os muestro la pechera. La hice un poco a ojo y por eso creo que me quedó muy abullonada. Debí haber puesto menos tela, pero tampoco creo que quedase demasiado mal. El fajín va decorado con piquillo blanco. La idea era poner cintas negras, pero no tenía por casa.. y un poco de piquillo nunca queda mal, no? ;)


 El cuerpo se termina con una mangas fruncidas por el bajo y rematadas con un zig zag rojo. 

La falda me dió algunos quebraderos de cabeza. La idea original era haberla hecho en picos, pero el rasete es muy resbaloso y hacer un cordoncillo al bajo por cada pico se me antojaba demasiado arriesgado... no creo que mis nervios lo hubieran soportado..jeje. Así que decidí hacer una falda sencilla con el toque de la sobrefalda de rayas rojas y negra. De esta tela me quedaba muy poco, así que es como una semifalda.. no sé si es muy ortodoxo, pero con los disfraces siempre puedes permitirte ciertas licencias. Recogí la sobrefalda en una especie de flor en un lado y andando. 
Iba a hacer un cinturón con un resto de polipiel pero no había tiempo de más. 

Vestido terminado a las 14:00h... y a correeeeeeeerrrr....

La fiesta: 


Ni que decir tiene que se lo pasaron pipa. Hubo castillo hinchable, chuches, disfraces y un animador.. ¿hace falta algo más?
 (Sí, lleva las botas de montar...jijiji.. todo no podía ser perfecto ;))

Moraleja:

No lo hagáis. Id al chino. Apañad algo con lo que tengáis en casa. Vuestra espalda y vuestra salud mental os lo agradecerá..jajaja.. Y evitaréis convertiros en Gollum cada vez que alguien se acerca a tu mesa de costura.
Aunque como me han dicho  en Instagram: El año que viene harás lo mismo. Y lo sabes.
Es que no tengo remedio. 

Feliz lunes invernal y que tengais buena semana

Besos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de noviembre de 2015

Otro Louisa para llenar el armario

Hola chic@s! No sé qué me pasa últimanente que apenas coso vestidos. Y mira que me gustan, pero la vida social que tenemos  tampoco invita a llevar ropa muy puesta.  Se reduce a "cumpleaños cafres con hinchables y bolas" a los que hay que ir vestidas de forma cómoda, y a "barbacoa/comida campestre con amigos aprovechando los rayitos de sol del medio día", a los que tampoco vamos muy arreglados. 
Con todo, en mi lista de propósitos, además de las faldas que ya os he enseñado, tenía apuntados un par de vestidos sencillos por si se terciaba ir un poco más elegante. 
 El primero de la lista era el Louisa Dress de Compagnie M, del que ya os he hablado muchas veces y cuya primera versión podéis ver aquí. Es un vestido sencillo, cómodo y elegante según las telas que elijas. Admite muchas variantes y puedes hacerlo con o sin forro. 
Reconozco que aunque estaba en mi lista en primer lugar, fue ver el que le hizo Diana a su pequeña diosa lo que me lanzó a meterle mano. Ya sabéis, culoveoculoquiero.



Como me entró el ansia costuril, ideé el modelo de acuerdo con las telas que tenía en casa. La principal es una viyela lisa en roja que compré hace un par de años no me acuerdo para que. La de cuadros también eran los restos de otro proyecto de hace bastante tiempo. La combinación me pareció ideal porque los cuadros escoceses nunca pasan de moda y porque el modelo permite adaptarlos a niñas más grandecitas.


Como el patrón lo tenía sacado del año pasado, fue coser y cantar. De ancho mi hija no ha crecido, así que tomé la misma talla (la 4...) y añadí unos centímetros al bajo y a las mangas. El bolsillo lo mantuve igual que el anterior, subido unos centímetros. En una tarde estaba listo. No lo forré, por floja, la verdad, y porque no tenía en casa tela apropiada. De todas formas el vestido admite debajo una camiseta y una rebeca, con lo cual no creo que pase frío.

 (Un truquillo: guardo un par de  camisetas interiores que le van cortas de mangas para los vestidos con manga francesa.Solo les tengo que hacer una doblez hacia arriba. Le van un poquito cortas en el talle pero se la remeto por los leotardos. Así vamos calentitas y no asoma por fuera).

El bolsillo va adornado con un vivo de cordón en color verde botella y dos botones forrados en rojo. En el cuello y los puños coloqué un biés de la tela de cuadros para darle un poco más de gracia.
Por detrás va rematado con cremallera invisible, que a mi me quedó bastante visible para mi desgracia. Sé que la gente no aprecia muchos estos detalles, pero a mi me da tela de coraje ver que no ha quedado del todo bien.



El año pasado, el Louisa Dress fue uno de los vestidos que más usamos. De hecho quedó bastante estropeadillo. Espero que este vestido también lo usemos mucho. Me parece un vestido ideal y básico para cualquier ocasión y facilmente combinable con rojo, verde o azul marino. 
¿Qué os parece? ¿Os animáis a coser un Louisa? Yo le estoy haciendo otro a la peque, aunque con otra combinación de telas. Os lo enseñaré en cuanto esté listo.

Espero que tengáis buena semana. Un besote.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 9 de noviembre de 2015

Lotta Skirt de Elefantes

Hola chic@s! ¿Cómo estáis?  Hoy tenía pensado hacer una entrada con una prenda mucho más otoñal, pero teniendo en cuenta las temperaturas tan altas que estamos teniendo, me daba la impresión de que no pegaba mucho. Ayer al medio día alcanzamos casi los 30 grados, haciendo más díficil el tema de vestirse sin  parecer ir disfrazado. Por eso y porque fuimos a un cumpleaños informal, con castillo hinchable decidí ponerle a Irene una falda que cosí a finales de agosto destinada al "entretiempo". Ese entretiempo que dura tres segundo en Sevilla pero que parece que este año se está alargando. 
Se trata del patrón de la Lotta Skirt de Companie M. Un patrón muy sencillito, con instrucciones en inglés pero sencillas de seguir y de buen resultado. Admite algunas variantes, forro y diversos tipos de telas. Además vienen instrucciones para hacer una cinturilla ajustable.. que yo debí haber hecho....
Os la enseño


Como veis la tela de la falda lo dice todo. Se trata de la tela Elephant Romp de Michael Miller, el mismo de la archiconocida tela de los gnomos. La compré hace tiempo en Julián López y fue amor a primera vista. Iba destinada a otra prenda pero metí la pata al meter la tijera (con la rabia que da eso) y la guardé hasta saber qué hacer con ella. En verdad, sólo podía hacer una falda porque los trozos que quedaron tras el desastre inicial no me permitían mucho más. Con todo, tuve que hacer un poco de tetris y cortar alguna cosilla al contrahilo (ejm, ejem). El bajo va rematado con biés porque no había más. Suerte que mi hija es canijilla y le hice la talla 4 con el vuelo de la talla 3.. aunque le sigue  bailando un poco en la cintura...ains...



Lo más llamativo del patrón son los bolsillos con tapeta hacia fuera que permiten hacer contraste de telas. Como la tela principal ya era bastante llamativa, usé popelín liso en color verde agua que guardaba de los trajes de flamenca. Además añadí un botón naranja. 



La trasera va terminada con una cremallera invisible que en esta ocasión me quedó medianamente bien.  Este tipo de cremalleras se me sigue atragantando.. y mira que uso el prensatelas especial y le pongo paciencia y cariño.. hay veces que queda bien y otras un churro. 

A pesar de que soy de estampados más "discretos" y que tanto colorinchi me despista, sobre todo en otoño-invierno, creo que la falda ha quedado muy mona para esos días de look informal y castillo hinchable. Soy de las que piensa que hay que tener de todo en el armario y que cada ocasión requiere una vestimenta distinta. ¿Y vosotras?



Espero que os haya gustado y que os animéis a coser una Lotta Skirt.. que también la hay en tamaño adulto. 
Un besote y que tengáis feliz semana


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Nuestra fiesta de Halloween

Hola chic@s! En primer lugar pediros disculpas por haber estado tantos días desaparecida. Los virus han entrado en mi casa y me han tenido una semana hecha una pena, sin ganas casi de nada, y teniendo una fiesta de Halloween que preparar. Menos mal que habíamos empezado a preparar las cosas con bastante tiempo, porque la última semana ha sido nula. Teníamos claro que nuestra fiesta sería "casera" y casi toda la decoración ha sido DIY (hecha en casa). De esta forma las niñas (y la madre, que todo hay que decirlo) han estado entretenidas haciendo manualidades durante casi un mes y así nos hemos quitado horas de tele. 

Para la decoración hemos usado materiales reciclados como rollos de papel higiénico, bolsas de basura y cajas de cartón. También hemos usado goma eva, cartulinas, papel de colores, etc.. algunas cosas sí las hemos comprado, pero la idea era no gastar demasiado dinero.
Bueno no me enrollo y paso a mostraros cómo quedó la casa. 
Para la entrada quisimos recrear una especie de cementerio. No podía ser demasiado tétrico porque la fiesta iba dirigida a niños y no era cuestión de asustarlos demasiado. 


Como veis esta zona de la entrada la decoramos con siluetas de murciélagos, fantasmas, la luna, una bruja, una lechuza y un cuervo, todo ello recortado en cartulina negra. Además construimos tres lápidas de cartón con epitafios divertidos. Unas ratas y un árbol tétrico completan esta zona. 

La puerta que separa la entrada del salón la cubrimos con bolsas de basura negras y la decoramos con un esqueleto hecho con goma eva que recortamos entre las niñas y yo. Pusimos un timbre tenebroso que compré en Lidl al que había que llamar para poder entrar en la fiesta. 




 La parte de la izquierda de la entrada está ocupada por la puerta de la cocina, la cual decoramos con telarañas plagadas de bichos y ojos hechos con bolas de porexpan. 


 Por último, el techo lo adornamos con murciélagos hechos con rollos de papel higiénico y fantasmas de tela y bolas de porexpan. Además colgamos un esqueleto que teníamos de años anteriores y al que se le iluminan los ojos en la oscuridad. 
Debéis imaginaros la entrada casi a oscuras con la única luz de una linterna roja... a los peques les dió bastante impresión. 



 Para el salón y la zona de la merienda, pensamos recrear la mesa de trabajo de una bruja.  Esta zona tenía que ser más festiva, por lo que introdujimos globos y guirnaldas de colores naranja y negros. 
En el centro de la mesa colocamos un caldero lleno de poción mágica de la eterna juventud, que sólo unos pocos nos atrevimos a probar con el consiguiente dolor de tripa posterior..jeje. El caldero reposaba sobre una fuego hecho de goma eva y estaba flanqueado por unos candelabros naranja. Todo bastante casero. 


Aquí veis la poción mágica: 



La mesa de la bruja se completaba con una calabaza-linterna (la primera que hago en mi vida y que no ha salido demasiado mal), un cofre lleno de ojos de chocolate y demás ingredientes para las pócimas, y por supuesto el libro de hechizos que toda bruja debe tener:




Buscando por internet hay muchos tutoriales para convertir un libro normal en un libro de hechizos. Yo usé el cartón de una caja de cereales y con papel higíenico impregnado en una mezcla de agua y cola le dí la forma arrugada de libro antiguo. Lo pinté con pintura dorada en spray y le añadí unos adornos en goma eva. Al final colocamos una araña pegada. El libro original no ha sufrido ningún daño puesto que lo forré con papel de periódico. Así cuando nos cansemos, sólo tenemos que retirar la cubierta y volvemos a tener nuestro libro de siempre.

En la pared trasera recortamos en cartulina unas casas tenebrosas y más murciélagos, fantasmas y brujas. Colocamos una guirnalda de calabazas de goma eva  y unos globos para dale un toque más festivo.


La merienda la pusimos entre todos. Mi amiga Rocío hizo un bizcocho decorado para la ocasión que estaba riquísimo.


Por último, en cuanto a la decoración, colocamos en el baño  a "Manolito".. un monstruo que fabricamos con una careta, ojos de chuches, un globo y cuerpo de bolsa de basura... le pusimos de nombre Manolito porque las niñas estaban un poco asustadas de verlo. Pero se lo presentamos y se hicieron amigos..jaja


Aquí me veis en un selfie con Manolito.



En el espejo del baño pintamos "en sangre" un mensaje...



Eso es todo en cuanto a decoración. En cuanto al tema disfraces, la verdad es que no me compliqué demasiado. A las niñas les compré unos disfraces de vampiresas-princesas, que estaban tan bien de precio que no merecía la pena ponerse a coser. A veces es así. Calculas la relación entre coste y trabajo y simplemente no merece la pena para un ratito que lo van a usar. Y menos mal! Porque el traje de la peque acabó roto por abajo de lo que saltó y jugó.


 Los papis también quisimos disfrazarnos o al menos ponernos algún detalle. Para mí, cosí una capa que saqué del blog Fleece is Fun. Es un patrón gratuito que viene además con un video tutorial para hacerla. Se hace en un ratito y el resultado es muy bueno. Yo la quise forrar y hacerla reversible. Se puede usar por el lado negro o por el rojo. La confeccioné en rasete de disfraces que es un poco resvaloso tanto de coser como de llevar.


En esta foto me pilló mi marido a traición cuando le dije que me tenía que hacer una foto de cuerpo entero porque no tenía ninguna del día de la fiesta. Pero bueno ahí se ve bien cómo es la capa...¡¡¡a mí me encanta!!!
Por último os pongo una foto de familia.. no preguntéis de qué va disfrazado mi marido..jajajaja.. el tema de los disfraces no es su fuerte..:))



Esta ha sido toda la crónica del día de Halloween.. siento que la entrada haya sido tan larga, pero quería enseñaros todas las cosas que se pueden hacer con un poco de tiempo y ganas. Todos los invitados se lo pasaron superbien. Los niños acabaron encantados y cansados... y con empacho de chuches. 
En la próxima entrada os mostraré más cositas que he cosido. 
Un besote
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 19 de octubre de 2015

Soy una taza, una tetera...

Hola chic@s! ¿Qué tal? parece que  por fin ha llegado el otoño por estos lares y por la puerta grande. ¡Vaya dos fines de semana de agua que hemos tenido! Me gusta la lluvia y el otoño, pero reconozco que es un rollo para los peques y para hacer planes con ellos. Lo poco que hemos salido ha sido pertrechados bajo el paraguas, con botas e impermeables. Así que de estrenar ropita nada de nada y de fotos para el blog, menos aún. 
Pero ya no podía dejarlo más tiempo. Se me acumulan prendas por publicar y me alejo de mi objetivo de hacer al menos una entrada semanal. Así que anoche hice unas cuantas fotos en casa, que son bastante malillas.. pero o eso o el blog se me muere, así que...

Se ve que esta año me ha dado por las faldas. No sé por qué, la verdad. Me siguen encantando los vestidos, pero las faldas se hacen tan rápido y veo tan monas a mis niñas que ya llevo cosidas cuatro (y alguna más que caerá).
Así que hoy os enseño las faldas que he denominado "falda de teteras".


 Obviamente el nombre proviene del estampado de la tela. La compré en las rebajas de Julián López por solo 1,99 €.. tuve un ataque de culo veo culo quiero al ver a una chica que se la estaba llevando para hacer un tapete... y por ese precio, ¿quién la dejaba escapar?
Las dos faldas son parecidas que no iguales. Una lleva goma trasera y deja asomar un poco más la tira bordada. Fue la primera que hice y, aunque no quedó mal no me terminaba de convencer. Así que la otra la hice con cinturilla normal rematada por snaps de estrellitas y dejando menos tira bordada a la vista. Ambas van forradas para que sean más abrigaditas. 


Se trata de dos faldas muy sencillas. Están hechas sin patrón porque no tienen ninguún misterio. Cinturilla y rectangulo fruncido del todo el ancho de la tela. El toque lo da el propio estampado de la tela y el piquillo y la tira bordada que asoma en el bajo.
Y ahora algunas fotos muy muy malas con relleno revoltoso...a mi hija le ha dado por posar en plan choni, poniendo morritos y poses imposibles,,,¿de donde aprenden este tipo de cosas?... en fín... al menos la mayor accedió a posar, porque la chica dijo que ni hablar, que estaba muy entretenida viendo la tele.



Para la foto hemos combinado la falda con leotardos color cámel y manoletinas azul marino. Pero creo que también quedará mono con leotardos en azul. La blusa es comprada de C&A.. una de las pocas prendas que se pueden salvar entre tanto animal print que traen últimamente...jejeje



Se me hace mayor esta chiquilla..sniff, sniff, pero la veo muy mona con este tipo de conjunto de blusa y falda, a pesar de que la blusa esté más tiempo fuera que dentro. 
Bueno pues espero que os haya gustado. No es una prenda nada difícil, se hace en un rato y es ideal para llenar el armario. 
Que tengais buena semana y hasta la próxima. 


PD: acabo de darme cuenta de que en las fotos se ve el tope para la puerta... :(  Jo, ¡qué cutre! No me lo tengais en cuenta...jeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 8 de octubre de 2015

POCHE CAROLA by Cosiendo y Aprendiendo y A ratitos perdidos

Hola chic@s!
 Hoy ve la luz el último bolso de mi buena amiga Charo Murciano, la Queen de los bolsos: el Poche Carola.  Y una vez más ha confiado en mí para que haga de probadora de su nuevo patrón. Para mí supone todo un honor poder coser uno de sus bolsos, porque como os he dicho en múltiples ocasiones, sus diseños y sus patrones son únicos. Están explicados perfectamente y encajan  como un puzzle. Y si tengo alguna duda pues Charo me atiende a golpe de wasap..jajaja es lo que tiene tener amigas que hacen patrones...jeje. 
La historia del Poche Carola os la contará Charo en su blog, pero yo que he tenido la suerte de seguir el proceso creativo de este bolso desde sus orígenes, he podido comprobar cómo funciona la mente pensante de nuestra Queen y la verdad es que no se le escapa un detalle. No en vano el bolso tiene casi 50 piezas contando forro y entretela.

Bueno voy a dejarme de peloteillo y os enseño mi versión del Poche Carola: 


Según las instrucciones del bolso, éste va dirigido a personas expertas en costura o con experiencia en bolsos. Yo añadiría que es necesaria una dosis extra de paciencia y concentración, de la que yo he carecido. No quiero que suene a excusa pero he de reconocer que en algunas ocasiones me he llegado a agobiar porque no encontraba el momento de coser sin múltiples interrupciones de niñas queriendo que jugase con ellas, les preparase la merienda o las mirase bailar igual que los personajes de la tele. Hay que estar bien concentrada para encajar todas las piezas y sobre todo confeccionar los bolsillos. 
Yo apenas tengo experiencia en este tipo de bolsillos, por no decir que era la primera vez que los hacía, y me ha tocado descoser varias veces. Fnalmente el resultado es aceptable, aunque por supuesto, muy mejorable.
Con esto no os quiero quitar las ganas, eh? nada más lejos de mi intención. El bolso es precioso, cómodo y muy amplio. Ofrece muchas posibilidades de combinación. Asi que si disponéis de tiempo y tranquilidad os va a encantar coserlo y vais a disfrutar de todos y cada uno de sus detalles.





La tela escogida fue una loneta muy gruesa que compré a 3,99 euros el metro en las rebajas de Julian López. Tiene la ventaja de poder ser usada por sus dos caras, así que no tuve tener que entretelar ni forrar los bolsillos, lo cual supuso un ahorro importante de tiempo. Sólo tuve que rematar los bordes con un biés a juego con las estrellitas de la tela. Para tapar la costura del velcro de los bolsillos coloqué también una especie de lengüeta de bies como podéis ver en la foto.


En cuanto al interior, forré el bolso con una tela de cuadritos pequeñitos en color azul marino que salen fatal en las fotos y te deja un efecto de mareo total..jeje pero solo me costó un euro y no lo podía dejar escapar. 
El patrón incluye un par de bolsillos para el interior. Yo sólo he hecho uno de los bolsillos, el de plastrón, porque me parecía que el bolso ya tenía suficientes bolsillos y no los iba a usar todos. No sé si os pasa a vosotras, pero cada vez que cambio de bolso y me da por mirar en los bolsillos interiores  encuentro tesoros inesperados y cosas que creía perdidas, ya que  siempre se me olvida vaciarlos del todo.



Aunque yo he hecho la versión pequeña es un bolso que tiene gran cabida y seguro que lo uso mucho.
En definitiva, estoy contenta con el resultado, aunque aún me queda mucho para llegar al nivel de la Queen de los bolsos. Os recomiendo encarecidamente que probéis sus patrones. Con ellos seguro que aprenderéis técnicas nuevas.
Por último dar las gracias a Charo por hacerme probadora de su patrón.
Un besote y hasta la próxima entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...