Vistas de página en total

martes, 20 de noviembre de 2018

"Wirbel & Wind"

Hola chic@s! Aquí estoy una semana más para enseñaros las cositas que voy cosiendo para esta nueva temporada. No sé que me está pasando pero este año estoy bastante dispersa con las costuras para las niñas. Coso bastante, pero entre disfraces, cositas para Navidad y tonterías varias, lo que es ropa para las niñas la verdad es que poca cosa y casi todo de sport. 
Hoy os enseño una costura que cosí allá por septiembre. Se trata de una chaqueta/forro polar/abrigo que tenía pendiente desde el año pasado: el patrón "Wirbel & Wind" de Makerist. 


Os confieso que tenía el patrón montado y cortado desde el año pasado, pero que por una cosa u otra ,y a la espera de la tela adecuada,  se me había quedado en el tintero. 
Las instrucciones del patrón, que vienen en alemán, recomiendan que la chaqueta se confeccione en tejido elasticos, bien de punto o bien de sudadera. Ya os he comentado alguna vez que por aquí me cuesta encontrar ese tipo de tejidos y que hay que conformarse con lo poco que se encuentra. Alguna vez sí he comprado online, pero lo cierto es que yo soy de tocar y sentir las telas y me cuesta lanzarme.
El caso es que aunque el patrón recomendaba tela de punto, yo escogí una tela de forro polar que compré en Julián López a muy buen precio. El forro polar tiene cierta elasticidad, pero no se puede comparar con una tela de sudadera.


Combiné el forro polar con una tela de punto jersey con estampado de unicornios que a mi hija le encanta. La cerré con unos botones de madera con forma de unicornio y un snap de estrellas en la zona del cuello. El resultado es una chaqueta muy calentita y acogedora pero si es cieto que es muy mejorable. 
Como pegas que le puedo poner al patrón os diré que a pesar de que es supersencillo de confeccionar y de tener unas instrucciones ilustradas que te ayudan a compreden el alemán ;), es un patrón muy básico. Tanto que apenas tiene marcas. Yo eché de menos unas marcas para los botones. Los coloqué donde yo pensaba que irían bien y la verdad es que me han quedado regulares, provocando que se arrugue la tela de dentro. También habría venido bien una marca para colocar un snap o un botón interior que impidiese que la parte que cruza por abajo se mueva de sitio.
Otra cosa que no me gustó mucho es que la mangas son muy estrechas. De hecho llegué a temer que no le entrasen. Entiendo que están pensadas para una tela más elástica que la que yo usé, pero aún así creo que un poco más de holgura le hubiera venido mejor a la hora de llevar varias capas debajo. 



A pesar de haberle puesto el snap, el cuello queda bastante desbocado. Si hace mucho frio, habrá que ponerse una bufanda, un buff o un buen jersey de cuello vuelto debajo. 
En la foto podeis ver en detalle los botones de unicornio que fueron regalo de mi amiga Charo Murciano. 

En resumen, el modelo me gusta. Es sencillo y rápido de coser y ofrece muchas posibilidades. Por no hablar de que tiene un precio más que asequible (5,90 €) y que de vez en cuando lo ponen superrebajado (cuando lo cogí estaba a 3'90 €). Pero si lo vuelvo a repetir, y la verdad es que me llama la idea, creo que ensancharé un poco las mangas, colocaré un botón en el interior y procuraré que los cierres delanteros estén mejor centrados.

Eso es todo por hoy. No vemos en la próxima. 
Besos

TALLAS: 62-152 . Yo hice la talla 122/128
TELA: Forro polar de Julián López y punto jersey de La Trapera (Facebook)
 DIFICULTAD:  Principiante con algo de experiencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de noviembre de 2018

Issie Dress de Sewpony

Hola chic@s! Comenzamos nueva semana y toca nueva entrada en el blog. Hoy os traigo con más detalle el último vestido que le he cosido a Irene y que ya habeis podido ver por Instagram. 
Siguiendo mi idea del armario cápsula, este año estoy cosiendo menos ropa para las niñas. Y lo que estoy cosiendo es todo mucho más "trotero". Y os tengo que confesar que de momento no hemos echado de menos ropa más formal porque con lo que teníamos nos estamos apañando superbien.
Así que un vestido trotero de invierno era una prenda que tenía en mente coser. Y la verdad es que ha sido todo un acierto. 
Hacía tiempo que tenía pendiente coser un Issie top and dress de Sewpony. Mi hija ha pasado una racha en la que no quería volantes, y por eso me resistí a coserlo. No quería que se quedase colgado en el armario.  Pero cuando le enseñé las posibilidades que ofrecía el patrón se fue flechada al vestido con volantes en los hombros. Paradojas de la vida, ¿no?


Como veis se trata de un vestido cómodo y sencillo y que se tarda poco en confeccionar. Tardé más en el proceso de montar y cortar el patrón que en coser todo el vestido.  Está cosido con la remalladora, aunque en algunas partes también pasé un pespunte con la máquina normal para reforzar un poco las costuras.


La tela la compré en Julián López un día que hicimos una quedada con Julia de Trendedero y otras amigas costureras de Sevilla. Tenía un precio estupendo y caasi todas nos llevamos un trozo para hacer algo y luego ver en qué lo había convertido cada una.
Se trata de un tejido de punto doble muy gustoso de llevar y de coser. Para dar un poco de contraste y hacerlo más infantil la combiné con otra tela que tenía en casa de color rosa palo. Creo que el contraste de colores ha quedado muy bien.

Ya veis lo cómodo que es el vestido, y la de gansadas que se pueden hacer cuando lo llevas puesto...
Os recomiendo este patrón porque ofrece muchas opciones: como top o como vestido, con o sin volantes, cuello redondeado,cuello con lazada, manga corta o manga larga, con banda en el bajo, suelto, con elástico en la cintura...
Además el patrón también está disponible para señora y se puede comprar a conjunto con el patrón infantil por un precio reducido. Yo lo tengo en mi lista (interminable) de pendientes ;)



Por último os recuerdo que este mes el tema de Sewpony en Instagram es #sewponychild. Deja que tu niña elija el patrón y la tela para hacerle alguna prenda de Sewpony. Etiqueta tu creación en Instagram con ese hashtag y podrás ganar un fantastico premio.

Eso es todo por hoy.¡ Feliz semana a todos!

PATRÓN: Issie Top and Dress de Sewpony

TALLAS: 12 meses-12 años ( para Irene hice tetris de tallas mezcla de talla 6-7-8) Talla amplio.

TELA: punto jersey doble de Julian López

DIFICULTAD: Principiantes con experiencia en tejidos de punto.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 5 de noviembre de 2018

Halloween 2018

Hola chic@s! Más vale tarde que nunca y por eso hoy os traigo la entrada con los disfraces de Halloween. Antes de empezar os diré que el día estuvo malísimo, con lluvia y con frío de puro invierno. Nada que ver con el año pasado que todavía se podía ver a gente con sandalias y manga corta. Por eso las fotos son de interior y los disfraces lucen menos, ya que tuvimos que poner camiseta debajo y salir a la calle con abrigos.
Dicho esto, no me enrollo más y paso a enseñaroslos con detalle. 

Mi peque este año quería ir de demonia, pero de demonia cuqui, claro está. Hacía un par de años que me rondaba la idea de este disfraz y después de una búsqueda en Pinterest, me decidí por este modelo en concreto.


Lo original del modelo está en la combinación de las telas. La tela principal del cuerpo la encontré en un montón de esos de telas a precio de ganga y me encantó porque me recordaba a llamas de fuego. La combiné con lamé brillante rojo y tul rojo y negro. Las mangas, que aquí no se aprecian por la camiseta interior, están confeccionas en tul elástico transparente. 


El patrón base de este vestido lo cogí de una camiseta básica de la revista Ottobre. No lleva cierre ninguno. Se mete por la cabeza y se ajusta a la cintura con un elástico interior. La falda lleva 5 capas, necesarias para darle el volumen que deseaba: tela estampada, lamé rojo, y 3 capas de tul combinadas. En lugar de comprar el tul por metros, que me salía más caro y era más tieso, compré dos faldas de tul de los chinos. Las desmonté y las combiné entre si. Una vez montada la falda, le corté unos picos. 
El rabo lo hice simplemente con un cordón rojo y un trocito de goma eva negra brillante en forma de triángulo.
 Los complementos (alas, tridente y cuernos) son de la tienda Tiger, a excepción de la peluca que es de los chinos. 
 Como me sobró bastante tela, le propuse a la mejor amiga de mi hija si quería ir igual que ella. Por supuesto dijo que sí. Así que entre su madre y yo le hicimos otros vestido igual. No es exacto porque hubo que jugar con los restos de tela que teníamos pero son prácticamente iguales.


Y así iban las dos amigas la mar de contentas. 

La mayor estuvo dudando sobre de qué quería ir disfrazada este año. Finalmente nos decidimos porque fuera de la Catrina ya que el  maquillaje le llamaba mucho la antención.
Estuve buscando por la red algún vestido en el que inspirarme y pude comprobar que casi cualquier cosa valía y que había muchos estilos que encajaban con este disfraz. Sin embargo, yo decidí inspirarme en el vestido que lleva Mamá Imelda en la película de Coco. No es exacto, ya que mi hija no lo quería igual, pero me gustaba el color y  el estilo mexicano que tenía. 


El patrón del cuerpo y de la manga los saqué del libro Building Block Dress de Liesl Gibson. Al patrón base le corté una especie de canesú al que añadí un volante ribeteado de pequeños madroños en color negro. Tampoco en este caso se aprecian las transparencias, pero el canesú delantero y trasero son de encaje negro y el bajo de las mangas es de tul negro. Para la falda simplemente corté tres tiras de tela funcidas unidas entre sí y rematadas con el adorno de madroños. Le añadí un cinturón de raso a la cintura. El vestido está confeccionado en rasete de disfraces.


Perdonad la foto tan mala pero es la única que tengo de espaldas y en la que se puede apreciar el canesú de la espalda. Ahi podeis ver las mangas fruncidas y el cierre de cremallera invisible. 


El velo con las flores es de los chinos. Mi primera opción fue hacerle un sombrero con flores, pero al ver el velo y el precio que tenía no quise complicarme más. El maquillaje está hecho a la carrera porque no llegabamos a la fiesta de la academia de Inglés. Pero da el pego y ella estaba encantada. 

Por último os enseño mi "modelo", si es que se puede llamar así. 
Con tres sábanas blancas viejas me confeccioné un disfraz de la novia de Frankenstein. 


El disfraz no tiene misterio. Una túnica blanca con vuelo, que mi amiga Pilicose me ayudó a cortar y una capa con un par de hombreras. La peluca (comprada en Amazon) y un par de cicatrices y disfraz listo. He de decir que me veo muy poco favorecida ...jajaja.. parezco una abuela. Pero bueno lo importante era echar un buen rato y lo pasamos genial. 
En la foto mi amiga Rocío con un clásico disfraz de bruja. 


Pues eso ha sido todo por este año. Ahora ya puedo descansar de disfraces y seguir cosiendo ropa de temporada que voy un poco atrasada.
Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...