Mucho tiempo sin pasar por el blog y ya hasta se me hace raro escribir y que haya alguien a quien pueda interesarle lo que cuento. Ahora que está de moda Instagram, donde puedes enseñar tus creaciones al instante, parece que los blogs están perdiendo tirón, aunque yo me resisto a dejar morir este rinconcito que siento como mi casa.
Este verano está siendo diferente, un poco raro (o un mucho), lleno de cambios y nuevas perspectivas de futuro. Como alguna ya sabéis estamos de mudanzas y de obras. A finales de junio dejamos nuestro piso y nos mudamos provisionalmente a una parcelita que tenemos en el campo mientras acondicionamos nuestra nueva vivienda.
Esta circunstancia ha condicionado mucho mis hábitos de costura y mis rutinas veraniegas. En primer lugar, y pido disculpas a muchas que sé que lo estaban esperando, me ha sido imposible organizar el reto de "En julio nos viste mamá". Pensé que no tendría sentido organizar un sarao en el que yo apenas iba a poder participar. Y todo porque ,como había previsto, mis hijas y casi que yo, hemos vivido todo el verano prácticamente en bañador. Es lo bueno que tiene vivir en el campo... o lo malo. Las niñas han pasado del pijama al bañador y del bañador al pijama el 80% de los días.
Por eso esa razón, tampoco he cosido muchas cosas de verano para ellas.
Este ha sido el verano de coser cortinas, cojines y demás ropa de hogar. Reconozco que empecé con mucha ilusión.. pero que pasadas las primeras semanas necesitaba cambiar de aires y coser algo más estimulante.
Por eso, rescaté de entre las cajas de mudanza una bonita tela que compré el año pasado en Estados Unidos, en Joann y le hice a Irene un vestido veraniego. En concreto un patrón que tenía guardado desde hacía tiempo: el Mira Dress de Elegance and Elephants.
Supongo que me entendeis: necesitaba coser algo creativo, divertido y de rápido resultado.
Es un vestido de verano sencillo y atemporal. Con escote cuadrado y con un panel delantero fruncido que es lo que le da el toque original. Se cierra por detrás con cremallera invisible.
Yo hice la talla 6 de ancho con el largo de la talla 7 y he de decir que para mi gusto me ha quedado un poco crecedero, tanto en el talle como en el largo de la falda. Si es cierto, que la falda la corté a mi bola. Dos anchos de la tela fruncidos para darle algo más de vuelo, ya que el ancho de la tela solo era de 110 cms.
Me dió rabia que le quedase holgado y un poco largo, pero luego pensé que para el año que viene le vendría perfecto y seguro que lo usariamos más que este año... así que la que no se consuela es porque no quiere...jeje.
Os dejo unas fotos más.
He cosido algunas prendas sueltas más de verano para las niñas: un par de shorts y una camiseta tuneada, pero básicamente este vestido ha sido mi costura del verano, de ropa se entiende. Como ya os he dicho, de cortinas y cojines tengo ya un master..jeje
Bueno chicas, eso es todo por hoy. A ver cuando puede ser la próxima entrada.. espero que ya desde mi nueva casa.
Un besote y muchas gracias a todas las que seguís ahí a pesar de la ausencia.
Disfrutad de lo que queda de verano.
PATRÓN: Mira Dress de Elegance and Elephants
TALLA: 7 con el ancho de la 6. Hay que tener especial cuidado con las sisas que son bastante bajas.
TELA: Algodón de pachtwork de JoAnn Stores
DIFICULTAD: Principiantes con algo de experiencia.