Vistas de página en total

miércoles, 26 de diciembre de 2018

El vestido de Navidad

Hola chic@s! ¿Qué tal van las fiestas? Por aquí como siempre a tope. Pero no quería dejar pasar lo que queda de año para enseñaros el vestido que le hice a Irene y que estrenó ayer, día de Navidad. 
Este año estoy cosiendo poco para ellas. O al menos poco del tipo de prendas que acostumbro. Pero Irene necesitaba un vestido arreglado para las fiestas, así que me puse manos a la obra. 
Mi hija va a cumplir 10 años en febrero. Ya es una chica mayor, por lo que necesitaba un vestido sencillo, elegante y sobre todo ponible. La época de las puntillas, piquillos y lazos la vamos dejando poco a poco atrás en favor de prendas más sobrias pero sin perder el toque infantil. Esta sociedad va muy deprisa, pero para mí con 10 años las niñas siguen siendo niñas.
Así que me decidí por un modelo sencillo que captó mi atención al verlo en la portada del número 4/2018 de la revista Ottobre. Reconozco que compré la revista por la foto de la portada, aunque es cierto que ya he cosido un par de modelos de este número.


 Me gustó el modelo por su sencillez y creo que sobre todo por la tela, que es lo que le dice todo al vestido. Sin embargo, los puños de las mangas me daban bastante pereza, así como intentar dar con la talla de la revista que le valiese a mi hija. Por eso lo que hice fue irme al patrón base del libro Building Block Dress de Liesl Gibson, que ya tengo trabajado y confeccioné el vestido a partir de ahí a semejanza del de la revista. 


Como veis la tela es la que lo dice todo en el vestido. Por eso necesitaba un modelo sencillo que no le robase protagonismo. Las mangas las modifiqué respecto al modelo original de la Ottobre. Las acampané un poco por abajo y las recogí con un elástico en los puños. Sí usé el patrón del volante del cuello y las medidas de la falda de la Ottobre. Vamos que es un tetris de patrón. 


La tela la compré en Traetela a principios de temporada. Creo que ponía que era viscosa, pero tiene cierto cuerpo que lo hace ideal para vestidos de invierno. Soy una enamorada de los tonos verdosos azulados y el contrate con al cenefa queda precioso. Así que para no robarle demasiado protagonismo a la tela lo combiné con leotardos y zapatos negros.
El vestido va completamente forrado a excepción de la mangas y se cierra con cremallera invisible. 


Cuando le probé el vestido a la niña sin camiseta debajo se lo ví bien, pero ayer al meterle la camiseta noté que le tiraba un poco de la sisa y que la cremallera se le abría. Creo que tendré que volver a revisar mi patrón base para futuras ocasiones. 
Aquí os muestro un detalle del cuello del vestido. 


Con este modelo participo en el concurso El Modelazo de Traetela, que se sigue en facebook e Instagram. Y os deseo que tengais una entrada de año estupenda y que en 2019 se cumplan todos vuestros deseos. 
Un besote muy gordo y hasta el año que viene. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 11 de diciembre de 2018

Eliana Dress de Pauline Alice

Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? ¿Ya en plena vorágine navideña? Por aquí cosiendo muchas regalitos hadmade para regalar en Navidad. La verdad es que no tengo tiempo de mucho pero no quería pasar el año sin postear el último vestido que me hice para mí. 
Como os decía en Instagram, si ya de por sí me cuesta mucho coser para mí, hacer fotos decentes para compartirlas en las redes es una labor casi titánica.  Entre que no me gusta como salgo en las fotos y que tengo que pedir el favor de que me las hagan, pues lo poco que me coso se queda casi siempre en la intimidad de mi casa..jeje De hecho este verano me cosí tres camisas que no he llegado a postear. 
Sin más, os enseño el vestido que me hice con el patrón del vestido Eliana de Pauline Alice


La historia de este vestido es la siguiente: fui a una de mis tiendas de telas favoritas porque siempre tiene algún retal apañado a buen precio, aunque hay que rebuscar un poco para apartar las telas de señora mayor, y vi esta tela que me encantó. Es un crep gordito con bastante caída que pedía a gritos un vestido o una blusa para mí. Me llevé un único retal de metro y medio, porque tengo la medida de las niñas metida en la cabeza y me creo que con esa cantidad se puede hacer cualquier cosa... así que al día siguiente tuve que ir a por otro retal. Por suerte aún quedaba. 

En cuanto al modelo, después de pensarlo un poco me acordé de que le había visto a Nati de Momita un vestido estilo campesino que me había gustado mucho, el vestido Eliana de Pauline Alice. Así que me puse en contacto con ella y muy amablemente me indicó cómo escoger la talla y las instrucciones. Como me suele pasar, si me hago caso del cuadro de tallas, estoy en tres tallas distintas. Y eso me da una pereza terrible. Por eso se me antoja dificultoso coser para mí. Finalmente, y como es un vestido suelto que se ajusta con elástico a la cintura me decidí por la talla 40, que es la que uso normalmente en vestidos. 


El vestido en sí es muy fácil de confeccionar y las instrucciones son claras y están en español. El resultado a mi entender es mejorable en cuanto al ajuste de la talla. Me sobra un poco por detrás y me hace un poco de bolsa y pienso que quizás una 38 en el cuerpo me hubiera venido mejor. 
Los patrones de Pauline son famosos y muy bonitos, pero sí he leido y oido algunas críticas respecto a que están diseñado para un tipo de mujer muy concreto: menuditas y con forma de pera.
De momento sólo he cosido éste y puedo constatar que no se ajusta a mi cuerpo como un guante, pero que el resultado es aceptable y el vestido me gusta mucho. Ya me lo he puesto en varias ocasiones. 


 Eso es todo por hoy. Sigo  con mis costura navideñas que pronto os enseñaré. 
Un besote. 

TALLA: 34-48 (yo hice la 40)
TELA: Crep con algo de cuerpo (tienda local)
DIFICULTAD: Principiantes con experiencia. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 20 de noviembre de 2018

"Wirbel & Wind"

Hola chic@s! Aquí estoy una semana más para enseñaros las cositas que voy cosiendo para esta nueva temporada. No sé que me está pasando pero este año estoy bastante dispersa con las costuras para las niñas. Coso bastante, pero entre disfraces, cositas para Navidad y tonterías varias, lo que es ropa para las niñas la verdad es que poca cosa y casi todo de sport. 
Hoy os enseño una costura que cosí allá por septiembre. Se trata de una chaqueta/forro polar/abrigo que tenía pendiente desde el año pasado: el patrón "Wirbel & Wind" de Makerist. 


Os confieso que tenía el patrón montado y cortado desde el año pasado, pero que por una cosa u otra ,y a la espera de la tela adecuada,  se me había quedado en el tintero. 
Las instrucciones del patrón, que vienen en alemán, recomiendan que la chaqueta se confeccione en tejido elasticos, bien de punto o bien de sudadera. Ya os he comentado alguna vez que por aquí me cuesta encontrar ese tipo de tejidos y que hay que conformarse con lo poco que se encuentra. Alguna vez sí he comprado online, pero lo cierto es que yo soy de tocar y sentir las telas y me cuesta lanzarme.
El caso es que aunque el patrón recomendaba tela de punto, yo escogí una tela de forro polar que compré en Julián López a muy buen precio. El forro polar tiene cierta elasticidad, pero no se puede comparar con una tela de sudadera.


Combiné el forro polar con una tela de punto jersey con estampado de unicornios que a mi hija le encanta. La cerré con unos botones de madera con forma de unicornio y un snap de estrellas en la zona del cuello. El resultado es una chaqueta muy calentita y acogedora pero si es cieto que es muy mejorable. 
Como pegas que le puedo poner al patrón os diré que a pesar de que es supersencillo de confeccionar y de tener unas instrucciones ilustradas que te ayudan a compreden el alemán ;), es un patrón muy básico. Tanto que apenas tiene marcas. Yo eché de menos unas marcas para los botones. Los coloqué donde yo pensaba que irían bien y la verdad es que me han quedado regulares, provocando que se arrugue la tela de dentro. También habría venido bien una marca para colocar un snap o un botón interior que impidiese que la parte que cruza por abajo se mueva de sitio.
Otra cosa que no me gustó mucho es que la mangas son muy estrechas. De hecho llegué a temer que no le entrasen. Entiendo que están pensadas para una tela más elástica que la que yo usé, pero aún así creo que un poco más de holgura le hubiera venido mejor a la hora de llevar varias capas debajo. 



A pesar de haberle puesto el snap, el cuello queda bastante desbocado. Si hace mucho frio, habrá que ponerse una bufanda, un buff o un buen jersey de cuello vuelto debajo. 
En la foto podeis ver en detalle los botones de unicornio que fueron regalo de mi amiga Charo Murciano. 

En resumen, el modelo me gusta. Es sencillo y rápido de coser y ofrece muchas posibilidades. Por no hablar de que tiene un precio más que asequible (5,90 €) y que de vez en cuando lo ponen superrebajado (cuando lo cogí estaba a 3'90 €). Pero si lo vuelvo a repetir, y la verdad es que me llama la idea, creo que ensancharé un poco las mangas, colocaré un botón en el interior y procuraré que los cierres delanteros estén mejor centrados.

Eso es todo por hoy. No vemos en la próxima. 
Besos

TALLAS: 62-152 . Yo hice la talla 122/128
TELA: Forro polar de Julián López y punto jersey de La Trapera (Facebook)
 DIFICULTAD:  Principiante con algo de experiencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de noviembre de 2018

Issie Dress de Sewpony

Hola chic@s! Comenzamos nueva semana y toca nueva entrada en el blog. Hoy os traigo con más detalle el último vestido que le he cosido a Irene y que ya habeis podido ver por Instagram. 
Siguiendo mi idea del armario cápsula, este año estoy cosiendo menos ropa para las niñas. Y lo que estoy cosiendo es todo mucho más "trotero". Y os tengo que confesar que de momento no hemos echado de menos ropa más formal porque con lo que teníamos nos estamos apañando superbien.
Así que un vestido trotero de invierno era una prenda que tenía en mente coser. Y la verdad es que ha sido todo un acierto. 
Hacía tiempo que tenía pendiente coser un Issie top and dress de Sewpony. Mi hija ha pasado una racha en la que no quería volantes, y por eso me resistí a coserlo. No quería que se quedase colgado en el armario.  Pero cuando le enseñé las posibilidades que ofrecía el patrón se fue flechada al vestido con volantes en los hombros. Paradojas de la vida, ¿no?


Como veis se trata de un vestido cómodo y sencillo y que se tarda poco en confeccionar. Tardé más en el proceso de montar y cortar el patrón que en coser todo el vestido.  Está cosido con la remalladora, aunque en algunas partes también pasé un pespunte con la máquina normal para reforzar un poco las costuras.


La tela la compré en Julián López un día que hicimos una quedada con Julia de Trendedero y otras amigas costureras de Sevilla. Tenía un precio estupendo y caasi todas nos llevamos un trozo para hacer algo y luego ver en qué lo había convertido cada una.
Se trata de un tejido de punto doble muy gustoso de llevar y de coser. Para dar un poco de contraste y hacerlo más infantil la combiné con otra tela que tenía en casa de color rosa palo. Creo que el contraste de colores ha quedado muy bien.

Ya veis lo cómodo que es el vestido, y la de gansadas que se pueden hacer cuando lo llevas puesto...
Os recomiendo este patrón porque ofrece muchas opciones: como top o como vestido, con o sin volantes, cuello redondeado,cuello con lazada, manga corta o manga larga, con banda en el bajo, suelto, con elástico en la cintura...
Además el patrón también está disponible para señora y se puede comprar a conjunto con el patrón infantil por un precio reducido. Yo lo tengo en mi lista (interminable) de pendientes ;)



Por último os recuerdo que este mes el tema de Sewpony en Instagram es #sewponychild. Deja que tu niña elija el patrón y la tela para hacerle alguna prenda de Sewpony. Etiqueta tu creación en Instagram con ese hashtag y podrás ganar un fantastico premio.

Eso es todo por hoy.¡ Feliz semana a todos!

PATRÓN: Issie Top and Dress de Sewpony

TALLAS: 12 meses-12 años ( para Irene hice tetris de tallas mezcla de talla 6-7-8) Talla amplio.

TELA: punto jersey doble de Julian López

DIFICULTAD: Principiantes con experiencia en tejidos de punto.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 5 de noviembre de 2018

Halloween 2018

Hola chic@s! Más vale tarde que nunca y por eso hoy os traigo la entrada con los disfraces de Halloween. Antes de empezar os diré que el día estuvo malísimo, con lluvia y con frío de puro invierno. Nada que ver con el año pasado que todavía se podía ver a gente con sandalias y manga corta. Por eso las fotos son de interior y los disfraces lucen menos, ya que tuvimos que poner camiseta debajo y salir a la calle con abrigos.
Dicho esto, no me enrollo más y paso a enseñaroslos con detalle. 

Mi peque este año quería ir de demonia, pero de demonia cuqui, claro está. Hacía un par de años que me rondaba la idea de este disfraz y después de una búsqueda en Pinterest, me decidí por este modelo en concreto.


Lo original del modelo está en la combinación de las telas. La tela principal del cuerpo la encontré en un montón de esos de telas a precio de ganga y me encantó porque me recordaba a llamas de fuego. La combiné con lamé brillante rojo y tul rojo y negro. Las mangas, que aquí no se aprecian por la camiseta interior, están confeccionas en tul elástico transparente. 


El patrón base de este vestido lo cogí de una camiseta básica de la revista Ottobre. No lleva cierre ninguno. Se mete por la cabeza y se ajusta a la cintura con un elástico interior. La falda lleva 5 capas, necesarias para darle el volumen que deseaba: tela estampada, lamé rojo, y 3 capas de tul combinadas. En lugar de comprar el tul por metros, que me salía más caro y era más tieso, compré dos faldas de tul de los chinos. Las desmonté y las combiné entre si. Una vez montada la falda, le corté unos picos. 
El rabo lo hice simplemente con un cordón rojo y un trocito de goma eva negra brillante en forma de triángulo.
 Los complementos (alas, tridente y cuernos) son de la tienda Tiger, a excepción de la peluca que es de los chinos. 
 Como me sobró bastante tela, le propuse a la mejor amiga de mi hija si quería ir igual que ella. Por supuesto dijo que sí. Así que entre su madre y yo le hicimos otros vestido igual. No es exacto porque hubo que jugar con los restos de tela que teníamos pero son prácticamente iguales.


Y así iban las dos amigas la mar de contentas. 

La mayor estuvo dudando sobre de qué quería ir disfrazada este año. Finalmente nos decidimos porque fuera de la Catrina ya que el  maquillaje le llamaba mucho la antención.
Estuve buscando por la red algún vestido en el que inspirarme y pude comprobar que casi cualquier cosa valía y que había muchos estilos que encajaban con este disfraz. Sin embargo, yo decidí inspirarme en el vestido que lleva Mamá Imelda en la película de Coco. No es exacto, ya que mi hija no lo quería igual, pero me gustaba el color y  el estilo mexicano que tenía. 


El patrón del cuerpo y de la manga los saqué del libro Building Block Dress de Liesl Gibson. Al patrón base le corté una especie de canesú al que añadí un volante ribeteado de pequeños madroños en color negro. Tampoco en este caso se aprecian las transparencias, pero el canesú delantero y trasero son de encaje negro y el bajo de las mangas es de tul negro. Para la falda simplemente corté tres tiras de tela funcidas unidas entre sí y rematadas con el adorno de madroños. Le añadí un cinturón de raso a la cintura. El vestido está confeccionado en rasete de disfraces.


Perdonad la foto tan mala pero es la única que tengo de espaldas y en la que se puede apreciar el canesú de la espalda. Ahi podeis ver las mangas fruncidas y el cierre de cremallera invisible. 


El velo con las flores es de los chinos. Mi primera opción fue hacerle un sombrero con flores, pero al ver el velo y el precio que tenía no quise complicarme más. El maquillaje está hecho a la carrera porque no llegabamos a la fiesta de la academia de Inglés. Pero da el pego y ella estaba encantada. 

Por último os enseño mi "modelo", si es que se puede llamar así. 
Con tres sábanas blancas viejas me confeccioné un disfraz de la novia de Frankenstein. 


El disfraz no tiene misterio. Una túnica blanca con vuelo, que mi amiga Pilicose me ayudó a cortar y una capa con un par de hombreras. La peluca (comprada en Amazon) y un par de cicatrices y disfraz listo. He de decir que me veo muy poco favorecida ...jajaja.. parezco una abuela. Pero bueno lo importante era echar un buen rato y lo pasamos genial. 
En la foto mi amiga Rocío con un clásico disfraz de bruja. 


Pues eso ha sido todo por este año. Ahora ya puedo descansar de disfraces y seguir cosiendo ropa de temporada que voy un poco atrasada.
Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 29 de octubre de 2018

Pantalones cargo

Hola chic@s! ¿Cómo van esas costura de nueva temporada? Yo la verdad es que este año voy bastante retrasada en las costuras de otoño e invierno. Lo poco he he cosido han sido prendas sobre todo funcionales (pijamas, chándales, pantalones, etc..) No he cosido ni un vestido ni una falda (disfraces a parte), lo cual es raro en mí. Pero he querido seguir mi propósito del armario cápsula y coser sólo lo que necesito.  Por eso hoy os enseño una de las prendas que mi peque necesitaba y que no es más que un pantalon multiusos. 
Últimamente estoy cosiendo mucho de la revista Ottobre. Me parece ideal para ropa de batalla y siempre trae básicos a los que puedes darle la vuelta para hacerlos a tu gusto, por no hablar del amplio rango de talla que va fenomenal para niñas que crecen. 


A mi hija no le gustan los pantalones que quedan demasiado ajustados ni apretados. Le gustan las prendas cómodas con las que saltar y correr. Así que unos pantalones cargo con goma en la cintura era una costura que tenía que hacerle sin falta. 


El patrón es el modelo 18 de la Ottobre 4/2015 al que le he añadido los bolsillos del modelo 39 de la misma revista. Hice la talla 122 añadiendole unos centímentros al bajo y no le van demasiado largos. Aun tengo que cogerle un poco el truco a las tallas de la Ottobre, la verdad. 


Los pantalones están confeccionados con tela de sarga de algodón en azul marino y a modo de contraste y para hacerlos más femeninos le hice los bolsillos en tela de cuadritos vichí en rosa. Los pespuntes vistos también van en rosa a juego con los snaps que cierran los bolsillos. La cintura y los puños del bajo se ajustan con  gomas por lo que el patrón no tiene ninguna complicación. Es un proyecto ideal para una sola tarde. 
Mi hija está encatanda con sus pantalones nuevos porque son muy cómodos y abrigaditos. Y yo también porque es una costura muy agradecida y que usaremos mucho. 




Pues eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado.
Besos

PATRÓN: Modelo 18 de Ottobre 4/2015 con los bolsillos del modelo 39
TALLA: 92-122 (yo lo alargué 3 cms)
TELA: Sarga de algodón 
DIFICULTAD: Principiante con algo de experiencia para los bolsillos. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 15 de octubre de 2018

Estrenamos el otoño en chándal

Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Muchos días sin pasar por aquí, pero por fín  parece que el otoño empìeza a dejarse sentir por aquí abajo y podemos empezar a enseñaros prendas más abrigaditas. 
Hoy os traigo una costura no muy habitual en mí, pero necesaria y funcional: chándales. 
Mis niñas crecen y la ropa cómoda de punto va ganando posiciones en su escala de gustos. Y esto es así: adaptarse o morir.
Estas pasadas rebajas de verano encontré en Julián López punto de sudadera con un estampado supercuqui y a un precio increible. No puede resistirme a traérmelo con la idea de hacerle un chándal a mi hija mayor. Ella siempre ha odiado los chándales porque casi todos le quedan "cagones". Es muy delgada y para que le estén bien de largo, le suelen quedar anchos de piernas  y de cintura y tengo que meterle una goma en el cintura. 
Así que me decidí a coserle uno a su gusto. 


El modelo está sacado de la revista Ottobre otoño 4/2017, tal cual. Cómo mi hija quería que el pantalón le quedara más bien ajustado, corté sin margen de costura la talla 8 de ancho y la 10 de largo. El puño del tobillo hace que le quede más ajustadito y ella tan feliz porque dice que es supercómodo. 


Como os he dicho antes, la tela es una sudadera fina y muy gustosa de Julián López que he combinado con punto jersey de color azul marino para darle un poco de contraste. La verdad es que me preocupa que el pantalón quede muy perjudicado por ser de un color tan claro, pero bueno, como ha sido barato y de csotura rápida no le puedo pedir mucho más. Rezaré para que las machas le salgan bien.
El chándal está cosido íntegramente con la remalladora y es sencillo de coser. Lo que sí me dió un poco la lata fue el bolsillo del pantalón ( por no leer bien las instrucciones) y la cremallera de la sudadera que se me atravesó y que hizo que el bolsillo delantero me quedase un poco descuadrado. Por lo demás fue todo coser y cantar. 



En la foto anterior veis como asoma un poco el bolsillo del pantalón que queda casi totalmente oculto. 
Pues como me sobró tela y no podía dejarla ahí sin usar, me decidí a hacerle otro chándal a Elena. Esta vez sí que tuve que hacer tetris y combinarla de manera diferente porque no me daba la tela para más. Los dos metros de tela la verdad es que me han cundido bastante. 


El pantalalón está hecho con el mismo patrón que usé para la hermana, aunque no le puse puño en el bajo porque me pareció bastante largo. No obstante, lo tengo cortado y guardado ya que creo que en un mes o dos le va a ir demasiado justo y tendré que alargarlo.
Tampoco le puse bolsillos al pantalón porque necesitaba toda la tela que me sobrase para poder hacer la parte de arriba. A pesar de ello tuve que elegir otro modelo y combinar la sudadera con un retal de punto grueso azul marino que me sobró de este proyecto porque la tela no me daba para más.
El modelo es también de la revista Ottobre, en concreto del número 4/2015 y es superfácil de confeccionar al no tener cremalleras ni bolsillos. A modo de adorno le puse un bolsillo en el pecho.


Como veis se trata de unas costuras cómodas y que creo que vamos a usar bastante. 
 ¿Y vosotras? ¿Cómo van vuestras costuras otoñales? ¿Ya se ha instalado el frío es vuestras ciudades?
Nos vemos pronto. 
Besos

TELA: Sudadera de verano de Julián López y punto jersey de mi alijo de telas. 
TALLAS: 98-128/134-170 (Irene)  y 128-170 (sudadera Elena). 
DIFICULTAD: principiantes con algo de experiencia en telas de punto. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Lexington dress

Hola chic@s! Técnicamente el próximo domingo comienza el otoño. Por eso, y a pesar de que aquí rozamos los 35 grados y lo seguiremos haciendo durante al menos un par de semanas más, os muestro hoy el último vestido del verano. 
Podría decir que ha sido EL VESTIDO DEL VERANO con mayúsculas porque, con diferencia, ha sido el que más ha usado mi hija. Se trata del Lexington Dress de Little Lizard King. 
Y ahora vais a ver por qué le gusta tanto.


 
Esa espalda casi  completamente al aire es un plus añadido a casi cualquier prenda para toda aquella niña a la que le encante enseñar cacho. Como sabéis mi hija desde pequeñita alucina con las prendas que enseñan (aún no pierde la esperanza de que le haga un vestido palabra de honor...jajajaj). Así que cuando ví ese modelo en IG sabía que se lo tenía que coser sí o sí. 


La confección del vestido es realmente sencilla y apta para principiantes con algo de experiencia. Como veis el delantero del vestido va cruzado y rematado con dos tirantes que son los que se cruzan detrás. Por detrás se ajusta con un par de tiras de elástico que lo hacen muy cómodo. Sí es verdad que para ponerselo la niña necesita ayuda, sobre todo por el tema de colocar bien los tirantes traseros. 
El cuerpo del vestido va forrado de una batista fina en color fucsia. Los tirantes son también de esa tela para hacer contraste. 


El patrón ofrece muchas posibilidades para hacerlo más o menos formal según vuestras necesidades. Hay algunas versiones con tul ideales para eventos de verano. Como yo quería algo muy ponible, escogí la versión más sencilla. Y ha sido todo un acierto porque mi hija lo ha usado muchísimo. 


La tela es un algodón fresco con estampado de flores creo que de Julián López (aunque no recuerdo bien). Al principio pensé que quizás a mi hija le iba a resultar demasiado infantil, pero se ve que no. Así que punto para mí. 
Es un patrón que me ha encantado coser. Es sencillo y rápido y las instrucciones son  claras y concisas (en ingles). En una tarde lo tienes listo. 
Seguramente lo repetiré el año que viene visto el éxito que ha tenido. 

Pues ahora sí, hasta aquí han llegado las costuras de verano. Me he dado cuenta de que no he blogueado un par de vestidos de Elena que le cosí la pasada primavera, pero que no sé si me va a dar tiempo publicarlos antes de que se le queden pequeños.
¡Que tengais un feliz miércoles y hasta la próxima!

PATRÓN: Lexington dress de Little Lizard King

TALLAS: 12 meses-14 años. Yo he hecho la talla 7 de ancho y la 8 de largo.

TELA: Algodón 100%. Batista para el forro

DIFICULTAD: Principiantes con algo de experiencia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 14 de septiembre de 2018

Organizar un armario cápsula para niños (Tercera Parte)

Hola chic@s! Sigo con la serie de entradas dedicadas a la organización de un armario cápsula para mis niñas. Si recordáis os dejé haciendo revisión de la ropa que tenemos en casa y clasificando la ropa por montones.

Clasificamos la ropa por montones. La que sirve para este año, la que donaremos, la que heredarán hermanos pequeños u otros niños y la que resulta inservible y es para tirar.

Una vez hecho expurgo de nuestros armarios ya estamos en condiciones de señalar qué nos hace falta. Aquí viene la madre del cordero. Para que funcione la idea del armario cápsula necesitamos que las prendas combinen entre sí en la medida de lo posible. Una cuestión fundamental para ello es escoger unos colores de base que sean fácilmente combinables y no abusar de los estampados. Los colores primarios son la clave. Los tonos burdeos, verde botellas y azul marino son fácilmente combinables y excelentes para el invierno. Se pueden combinar con gris,  mostaza o rosa palo si quieres darle un toque de color. 
Yo he descartado las tonalidades violetas, naranjas y marrones que me resultan más difíciles de combinar. Pero eso está en tu gusto y en las combinaciones que puedas hacer con la ropa que ya tienes. 
En cuanto a los estampados he preferido que las partes de abajo sean en la medida de lo posible lisas para poder combinar con camisetas con dibujos que es lo que más les gusta a los niños. Seguro que vosotras también habéis caído en la moda de las lentejuelas que se cambian al pasarles la mano...jejeje.

Las partes de abajo lisas y de colores básicos te permitirán hacer múltiples combinaciones. Las camisetas en tonos blancos o claros también facilitan la tarea de hacer conjuntos.

 
Una vez calsificada la ropa ya puedes anotar lo que te hace falta comprar o coser para completar el armario de tu hij@ y tras ello, comenzar a disfrutar de un armario simplificado pero funcional.
 
En este punto es donde las mamás costureras decidimos qué comprar y que coser. Reconozco que la ropa que más usan mis hijas es la ropa de colegio, pero que también es la ropa que menos me estimula coser. En mi ciudad no encuentro telas de punto con demasiada facilidad y hay que aguantarse con lo poco que hay y al precio que lo pongan, que no suele ser competitivo con lo que hay en las tiendas. Este año he hecho propósito de enmienda  y  ya estoy cosiendo algunas prendas de sport que pronto os enseñaré, aunque supongo que la ropa de calle será la que más cosa. 
Esta es la lista de prendas que quiero coser para las niñas (el resto lo compraré en tiendas):

IRENE ELENA
2 blusas/camisetas monas 1 chaqueta ligera
1 cárdigan 1falda
2 faldas 1 abrigo arreglado
1 vestido
1 abrigo arreglado
1-2 chándales

Ya solo queda elegir las telas necesarias y los patrones y empezar a coser. 
 
Por último, antes de dar por finalizado esta serie de posts, me gustaría hacer referencia a una serie de prendas que no se consideran dentro de la cápsula pero que son importantes tener en cuenta en tus compras o costuras.


Este tipo de prendas no forma parte de la cápsula porque varía mucho de una persona a otra según sus necesidades. Por ejemplo la cantidad de ropa de fiesta variará según las costumbres de cada familia. Habrá temporadas en las que no necesites nada y otras en las que necesitarás varios modelos.  
En mi caso, la ropa interior y casi todos los pijamas son prendas que suelo comprar, aunque este año ya he comenzado a coser algunos pijamas para la mayor.  Lo que yo considero ropa de deporte es la ropa que utilizan mis hijas para ir a clase de equitación que también las compro en tiendas, aunque en este apartado añadiré un conjunto deportivo más para las actividades al aire libre que solemos hacer durante el invierno.  En cuanto la ropa de fiesta, aquí incluiré un modelo para Navidad. 


Pues esto ha sido todo. Espero que os haya gustado la idea de hacer un armario minimalista y más racional y que os sirva para, al menos en este aspecto, simplificaros el trabajo y vivir mejor. 
Yo me comprometo a contaros mis impresiones y resultados una vez que termine el otoño. Os diré cómo me ha ido este sistema y si lo renovaré para lo que quede de invierno. 
Besos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Organizar un armario cápsula para niños. (Segunda Parte)

Hola chic@s! ¿Qué os pareció el post anterior? ¿Os dió que pensar el tema de los armarios minimalistas? Si os interesa el tema seguid leyendo esta entrada porque hoy continuo precisamente donde lo dejé.

Tras los consejos de la entrada anterior y una vez tenidos en cuenta todos los aspectos de la vida de nuestros hijos, vamos a plasmar sus necesidades de ropa en prendas concretas.

Aunque en teoría habría que hacer un armario para los tres meses de otoño y otro para los tres meses de invierno, yo he hecho una mezcla otoño-invierno ya que aquí apenas tenemos otoño y muchas prendas de verano se usan hasta casi final de octubre añadiendo alguna chaqueta o rebeca a primera y última hora del día. Sin embargo, cuando cambie la estación sí tendré que sustituir los legging y camisetas más finos por algo más grueso y camisetas de cuello vuelto. Si en vuestro pueblo o ciudad no ocurre esto, sólo tendréis que hacer una previsión para los tres meses de otoño y después para los tres meses de invierno.
Por otra parte, mis hijas no llevan uniforme escolar. Por eso gran parte del armario va a estar compuesto por prendas cómodas para ir al colegio. 
Yo he hecho la siguiente división: 
 

 

La división que he hecho arriba no es una división matemática e inamovible. De hecho hay prendas que podríamos llamar polivalentes y que servirían para cualquier ocasión. Cuando por ejemplo señalo un pantalón multiusos, pienso en un pantalón vaquero o similar y que puede valer tanto para ir un día a clase como para salir arregladita con una blusa mona. 

 
Ahora viene lo más difícil que no es otra cosa que indicar el número de prendas que necesitamos. 
 Yo os enseño las que he puesto aquí. 




Me salen 37 prendas. Hay que tener en cuenta que la filosofía de la cápsula permite comprar o reponer las prendas que se estropean o se rompen. Una prenda nueva por una que sale de nuestro armario, para mantener el número máximo de prendas. 
Sin embargo yo no voy a ser tan radical y  os explico un pequeño truco. El truco es muy sencillo: la ropa que tenemos ya y que nos vale sigue estando en nuestro armario. Voy a intentar no comprar/coser más ropa del número que indico pero no pasa nada si ese número se sobrepasa con las prendas que ya tenemos. Es decir, he indicado 10 camisetas de manga larga para Irene, pero si en casa ya tenemos 12 o 13 que le valgan, voy a dejarlas todas.

En cuanto a los zapatos, reconozco que aquí voy a tener un problema porque eso de comprar unos zapatos azules marino o negro y que peguen con todo es algo que me supera. Yo sería feliz con tener todos los colores de zapatos como los de la foto..jejeje... pero me comprometo a intentar no pasarme y me entrujaré el coco para intentar combinaciones con un par de pares de zapatos. 


Si has llegado hasta aquí te diré que ahora empieza lo más feo y que no es otra cosa que sacar la ropa del año pasado y comprobar lo que se puede aprovechar y lo que no. Lo que pueden heredar los hermanos pequeños, la ropa que hay que tirar y la que se puede donar. Hay que intentar hacer conjuntos con la ropa que nos sirve y en teoría hay que deshacerse de todo lo que no nos vaya a hacer falta. 
Sin embargo yo no voy a ser tan radical con el armario de las niñas. Mi experiencia me dice que a veces hay que tirar de fondo de armario y rebuscar una camiseta roja para un baile o unos leggings blancos para una obra de teatro. Mientras les siga valiendo de talla y esté en condiciones de uso yo voy a procurar mantenerlo. Porque madre precavida vale por dos.. o porque no creo que pueda acabar de un plumazo con mi síndrome de Diógenes..jeje

 
Os dejo con el cambio de armario y en la próxima entrada te cuento los últimos pasos para organizar nuestro armario cápsula. ¿Seremos capaces de llevar a cabo esta filosofía hasta el final?

Un besote.



Pd. os dejo aquí el enlace al cuadrante por si os sirve.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...