Hola chic@s! Comenzamos nueva semana, ya casi metidos de lleno en la Navidad.. ¡uff qué rápido pasa el tiempo! Ya he visto en Instagram muchas fotos de gente que ya han colocado el árbol de Navidad...¡Qué pereza!
Hoy os traigo un vestido "trotero" para mi pequeña. De esos que te puedes poner para ir a jugar al parque o para ir de comida familiar. Vamos un arreglada pero informal en toda regla.
Se trata del Playtime Dress de Oliver and S. No os voy a dar otra vez la tabarra sobre lo buenos que son los patrones de esta firma ni lo bien que quedan , etc, etc. Sólo deciros que tenía este patrón desde hacía bastante tiempo y que me arrepiento de no haberlo usado antes. El patrón del Playtime Dress es un combo de vestido/túnica más leggings. Los leggings no los he probado, pero los tengo en la lista de pendientes para cuando me hagan falta.
Si una cosa puedo "criticar" a los patrones de Oliver and S, es que sus fotografías son poco atractivas. Es decir, veo el dibujo técnico y me llama la atención, pero la foto real que lo acompaña no siempre es una buena carta de presentación. No sé si el problema está en las fotos, en las telas elegidas o incluso en la talla que lleva la modelo. Luego voy a Google y entonces veo cómo quedan realmente y la mayoría de las veces me encanta el resultado. ¿No os pasa lo mismo?
Se trata de un vestido o túnica sencillo con corte alto por encima de la cintura, hombros caidos y manga larga. El cuello a la caja, que se remata con una vista, se puede terminar exteriormente con un pespunte decorativo en dos opciones: redondo y cuello bebé. La trasera se cierra con tres botones a juego.
La falda fruncidad, sin exceso de vuelo, lleva un bolsillo escondido a cada lado que me olvidé de fotografiar :(. Podría haber pasado de ponerlos, porque mi hija no los necesita, pero me apetecía ser fiel al patrón original.
En la siguiente foto veis el pespunte decorativo del cuello:
Y el de la trasera:
Para mi pequeña cosí la talla 5 sin modificaciones, excepto el largo de la fada que lo recorté en varios centímetros para adaptarlo más a mis gustos.
La tela de perritos, es de Ribes & Casals del año pasado. Es una tela de patchwork con consistencia. No tiene demasiada caida pero creo que para este modelo ha quedado bien. Como el vestido no va forrado lo usamos con camiseta interior o con rebeca azul marino.
Las fotos son de principios de mes y hacía un día tan estupendo que durante un buen rato pudimos ir sin abrigo.
Es un vestido que queda sueltecito. Por eso es tan cómodo para jugar. De hecho lo hemos llevado a un cumple en parque de bolas y ha resultado genial. Es ideal como vestido "trotero", porque llevas a la niña mona y cómoda a la vez.
Si estais buscando un vestido sencillo, rápido de coser (en un par de horas está listo) y muy versátil, este es vuestro patrón. Admite muchas variantes. Y con una tela más elegante se puede obtener un look ideal para ocasiones más arregladas. Echad un vistazo a estos enlaces, que seguro que os sirven de inspiración, aquí, aquí, aquí y aquí.
Que tengais buena semana costurera. Un besote