Páginas vistas en total

lunes, 20 de mayo de 2013

Pattern tour: Sombrero ELLA by La Inglesita

Hola chic@s! ¿Cómo ha ido ese fin de semana? Aunque parezca que hemos vuelto al invierno yo calculo que como mucho en dos semanas estaremos quejándonos de la calor que hace, al menos por aquí abajo. Se acercan las fechas estivales y ya se van viendo por la blogosfera modelitos y complementos veraniegos. 
Pues bien, hace unas semanas mi querida María, La inglesita me invitó a probar un patrón de un sombrero  playero que había hecho ella misma. Acepté encantada esta invitación (es la primera vez que me invitan a un pattern tour) y más viniendo de ella que para mí es un referente en esto de la costura. Como sabéis, voy siempre fatal de tiempo, pero finalmente pude sacar un ratito para hacer este estupendo sombrero. Porque es eso lo que se necesita: sólo un ratito. ¡Con deciros que se tarda más en cortar todas las piezas que en coserlo!


Se trata de un sombrero reversible tipo "calimero" y que viene en dos versiones tanto para adulto como para niño: una versión con el ala corta para hacer un sombrero más decorativo, y una versión con el ala más ancha para protegernos mejor del sol. Yo realicé esta última versión y además lo hice para mí.. Sí, la Inglesita tiene el honor de haber sido la primera que me hace coser para mí misma y no para las niñas..jajaja. Me gustaba mucho la tela que me habia sobrado del bolso que cosimos todas las canillas juntas, pero era un estampado poco apropiado para niñas pequeñas.. así que aunque yo no soy mucho de sombreros decidí hacermelo para mí. 
Aquí veis el otro lado lado del sombrero:



Como ya os he dicho el sombrero es muy fácil de hacer. La única cosita más complicada es hacer coincidir bien los picos arriba.. auqnue a mí (gracias a mis clases de patchwork) creo que no se me ha dado demasiado mal:


Desde aquí dar las gracias a María, por acordarse de mí y por su estupendo patrón que seguro que repetiré porque a mi sombrerito le han salido muchas novias..jeje

Ahora viene lo mejor: ¿qué queréis haceros este magnífico sombrero playero? Pues lo tenéis la mar de fácil. El próximo sábado 25 de mayo en la tienda Devanalana de Sevilla, La inglesita, la propia autora de esta maravilla, impartirá una clase magistral para realizarlo. No necesitais llevar nada más que un costurero básico porque este sombrero se va a vender en un estupendo kit con todito lo necesario para confeccionarlo. Os recomiendo muy mucho que no os lo perdáis. Seguro que va a ser una mañana estupenda llena de buen rollo y en la que os llevaréis a casa vuestro propio sombrero. Aquí podréis ver todos los detalles.


Y ahora os dejo con la sesión fotográfica que me hizo mi marido el sábado.. sed buenas conmigo que la cámara y yo nunca nos hemos llevado bien..jeje

Con cara de pava

Que se vea bien el gorro

Mi perfil "griego"..jajaja
 
Aquí una inflitrada
 
 
Mi conjunto playero.. lo que voy yo a fardar este año en Alicante..jeje
 
Pues nada, eso es todo por hoy. Espero que muchas os animeis a comprar el kit y a confeccionar el sombrero. Os lo recomiendo al 100 %. 
Que tengais buen comienzo de semana.
Besos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Qué guapa Mr!! Me encanta, estas super trendy con tu sombrero y tu gorro a juego!! Este verano vamos a estar a la última gracias a la inglesita!! ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Que bien te quedó y encima a juego con el bolso.
    A tu hija le qued grande pero no te creas que no le pega ese estampado yo se lo veo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estás guapísima, Mr!! Entre el bolso y el sombrero de María no vas a presumir nada, eh? Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias a ti por haberme ayudado con el patrón! Sé lo dificil que te ha sido colarlo entre las miles de costuras que tienes pendientes. Espero que lo luzcas bien lucido este verano.
    Y el nombre calimero mucho más ilustrativo jeje

    María

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el sombrero, la tela es muy bonita. Te ha quedado un conjunto la mar de mono para este verano.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Chulísimo María!, me gusta mucho el sombrero, ¡y el bolso me encanta también!, vas a estar estupenda este veranito!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Maria, eres la caña!!. El sombrero te queda genial!! y encima de probadora de Maria la inglesita, que gran honor!!!.
    A ponertelo mucho este verano...
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  8. María!!!jajajaja que linda!!!me das una idea muy maja para la playa!!!

    ResponderEliminar
  9. qué chulo! y qué guapa sales en las fotos! besosss ; )

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.