Páginas vistas en total

viernes, 31 de mayo de 2013

Reciclando

Hola chic@s! San viernes, que no es poco. Ayer fue fiesta local aquí en Sevilla, con lo cual la semana ha sido un poco más llevadera. Ayer aprovechamos muy bien el día, cosimos, comimos en familia y fuimos de parque con unas buenas amigas (¡gracias chicas por una tarde tan buena!)
Y hoy viernes, Irene tenía que llevar al cole un juguete hecho con materiales reciclados. Yo la verdad es que para las manualidades ni tengo maña ni imaginación.. y este tipo de trabajos que se supone que son para hacer en familia, acaban siendo una tortura..jaja. Así que no me compliqué y me fui directamente a Internet donde había visto una casita muy chula hecha en un bote de detergente...y a copiar sin piedad..jeje
Por suerte tenía un bote de 5 litros de detergente a punto de terminarse. Así que lo vacié, lo lavé muy bien y cogí todos los materiales que tenía por casa. No hay nada que una pistola de pegamento caliente y un poco de goma eva no pueda solucionar. 
Y aquí la tenéis: 




 
Es bastante fácil de hacer y si vuestros niños os ayudan a atiborrar la casita con pegatinas hasta que no caben más, pasáis una tarde de lo más entretenida.

Os explico un poco por encima cómo la hemos hecho aunque no tiene mayor misterio. Con un cuttter o cutex o como se llame, cortais la parte delantera. Os podeis ayudar guiándoos por la etiqueta del bote y sea más fácil. El plástico es un poco difícil de cortar así que hacedlo con paciencia y cuidado. Luego le podéis abrir cuantas ventanas queráis. Yo me aventuré a hacerle un balconcito encima de la puerta y dos ventanas traseras.
Luego le añadí un trozo de fieltro a modo de moqueta y unas cortinas para las ventanas. 


Después de eso nos volvimos locas con la goma eva y y las pegatinas y le colocamos un poco de césped alrededor y un jardín lleno de flores. 
Iba a hacerle una camita, pero finalmente le pusimos una especie de mesa camilla también forrada de goma eva y una maceta que teníamos de los Pin y Pon. Sólo hay que usar un poco la imaginación y podréis hacer una ciudad entera de casitas recicladas. 
Irene ha ido hoy muy contenta al cole con su casita y con muchas ganas de enseñarsela a sus compañeros. 



Pues nada, ya tenéis una idea más para hacer con vuestros peques este fin de semana. Y si yo he podido hacerlo que no soy nada mañosa para esto, vosotros también. 
Besos y feliz finde. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios:

  1. Pero como dices que no eres mañosa si te ha quedado ideal!!!!!me encanta!, bss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulísima!! La ve mi niña y seguro que quiere hacer una, asi que mejor no se la enseño jajaja

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que idea genial... a quien se le haya ocurrido y la comparta es para ayudar a quienes necesiten de un empujoncito .
    Seguro que si ahora comparas con la original ya verás cuanta creatividad de tu parte le has puesto diferente.
    Saludos desde Alicante.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, te ha quedado genial. Acabo de poner una lavadora y me queda poquito detergente, creo que yo también voy a animarme a copiar.
    Por cierto, las cortinillas son una pasada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una chulada! Te quedó genial, normal que tu niña estuvieracdeseando enseñarla. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. como me ha gustado y a mi niña tambien ,que es una fan incondicional de las pin y pon...te felicito por la idea ha sido BRILLANTE !!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué idea tan chula!, me gusta mucho como te ha quedado, creo que me voy a copiar, me parece una idea estupenda para hacerla con Paula.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Genial!!! Me gusta un montón. Además los Pin y Pon son unos de los juguetes favoritos de mi hija.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Quē graciosa!por supuesto me guardo la idea!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo! Me encanta la idea, la guardaré por si me piden lo mismo, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Esto es totalmente nuevo para mi y me chifla!!!
    Os ha quedado genial!
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Maria esta es una gran idea!! y encima lo has explicado genial!!.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.