Vistas de página en total

miércoles, 23 de octubre de 2013

Espejito, espejito review: Otoño/Invierno 2013

Hola chic@s! Se ha hecho de rogar, pero aquí está de nuevo mi repaso del último número de la revista Espejito, espejito. Y es que ha tardado casi un mes en llegar aquí. El del kiosko ya me conocía y todo, pero no podía dejaros sin mi repaso, no?
Bueno, en primer lugar debo decir que este número de Espejito es bastante correcto. Dentro de su estilo clásico y sus telas pelín recargadas (para mi gusto, eh?) hay bastantes vestidos ponibles y hechuras monas.



Los abrigos en general me han gustado bastante, quitando alguno raro tipo Cruella de Vile muy poco favorecedor. Aunque leyendo las escuetas explicaciones de la revista no sé yo si me atrevería a cortar un abrigo.
El rosa me gusta un poquito más largo. Pero el otro es dálmata total. 


Este me gusta mucho pero las lorzas me echan para atrás.


Además, se atreven con modelos más acordes para niños y niñas más mayorcitos. Los looks de niñOs mayorcitos me parecen muy acertados para llevarlos arreglados sin excesos.


 Como siempre el pobre Yaguito, en mi humilde opinión, se lleva la peor parte... supongo que  es cuestión de gustos y que en el próximo número pasará ya a otro estilo.


 Si no tenéis ningún número de la revista, este puede ser una buena opción para empezar, ya que son vestidos básicos de toda la vida. Pero ¡ojo!, hablo de los modelos, no de los patrones. Yo no he probado ninguno de este número aún, pero las chicas del Facebook están que trinan con los patrones de la revista. Siguen siendo enoooormes y desproporcionados. Porque una cosa es que tallen grande y otra que para una niña de 5 años le tengas que cortar un ancho de pecho de la talla 1. Además algunos patrones no se corresponden con el modelo de la foto, como podéis ver en el caso de este abrigo rosa, que en la foto lleva cuello mao pero en la hoja de patrones lleva cuello bebé.


Pero bueno, como hoy vengo en plan conciliador, os diré que lo que yo hago es plantar encima de la hojas de patrones un patrón base que tengo para mis hijas y por ahí me voy guiando.
Sin embargo, después de una lectura más detenida me llevo dos conclusiones importantes: 
1ª.- Estoy firmemente convencida de que los de la revista hacen los vestidos de la talla que les da la gana y luego buscan a algún niño al que le entren. Si no, ¿cómo se explica que para la misma niña haya vestidos minifalderos-casiindecentes y otros meones-monjiles? Y ¿por qué con lo que gustan de vestines cortitos, los bebés parecen que llevan bata-mantas? Hay vestido de bebés muy monos, pero hijas mías con unos largos que echan para atrás. A lo mejor van con la idea de que se pueden aprovechar durante muchos años...digo yo.




 2ª.- La segunda conclusión que saco es que la crisis también ha llegado a Espejito. No sólo porque repiten modelo y patrón en la misma revista,


La única diferencia es la capota. Las tallas y el patrón es el mismo

,sino porque algunos looks dejan mucho que desear. Ya sabéis que yo no soy una obsesiva de combinar al mínimo detalle zapatos, leotardos, lazos, etc.. De hecho pienso que unos zapatos de color básico pueden ir con varios vestidos... pero yo no soy una revista de moda infantil, ni tengo su presupuesto. Y es que hay algunas combinaciones que dañan la vista. Como este de vestido con fondo gris-pardo, leotardos burdeos y zapatos blancos. Sí si, blancos. Se ve que el stock de zapatos se acababa y que a los niños les va creciendo el pie..hijos míos eso es lo que hay y hay que combinar como se pueda. (jeje)



Bueno, bromas aparte, me reitero en lo dicho anteriormente: se trata de uno de los número más correctos y aprovechables por su sencillez sobre todo para bebés hasta dos añitos, aunque si tienes ya varias revistas no te es necesario comprarla. Tristemente el panorama español de revistas de patrones infantiles es muy reducido y de estilos bastante dispares que van desde el clasicismo de Espejito al estilo casi grunge de algunos modelos de Burda. Pero bueno es lo que hay y con eso nos tenemos que apañar. Yo siempre digo que cualquier cosa puede servir de inspiración. Ayer sin ir más lejos una amiga me decía que se hallaba perdida en cuanto a mis gustos para niños. Y la verdad es que pensandolo, creo que soy bastante ecléptica. Les pongo casi de todo según la ocasión, pero en general le dije que me gustan las niñas vestidas de niñas mientras sean niñas, y al igual que a una niña de 7 años no le colocaría un vestido tipo marito, a un bebé de 2 años jamás lo vestiría de leopardo o de negro.
En fin, que con esta reflexión me despido hasta la próxima entrada. Feliz miércoles a todas. 
Besos




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. No lo has dicho mejor todo porque no se puede.
    Mi escasa experiencia con esta revista de la que tengo 4 o 5 números, los primeros es que pá qué, no entendía las instrucciones, el vestido pudo haber sido para ir yo de boda, y los pobres niños...... si yo tengo a un hijo y le ponen alguna de las cosas que les ponen a esas criaturas!!!! Porque vestir a niñas de 7 u 8 años como si fueran bebés o muñecas chochonas!!!
    En fin, que ya les vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, me parto contigo Charo.. mira que si te sale un vestido para ir tú de boda! ¡Qué bien aprovechada te iba a salir la revista!.. muñecas chochonas..jajaja.
      Un besote

      Eliminar
  2. Estoy deacuerdo contigo,yo la compre el viernes y me dijo una alegría al verla en una papelería de mi ciudad,ya que aquí nunca la había encontrado.., Este es uno de los números que más me han gustado,los abrigos son muy bonitos,el que más me gusta es el de las lorzas,pero tampoco me atrevo con ellas. En general los vestiditos son mucho más posibles que otras veces, y la ropa para niño más mayorcitos es estupenda! Creo que aprovecharé para hacerle algunas cosas a Samuel!.Lo de las tallas si s una locura...está tarde he medido a mi hija que tiene tres años y sus medidas son las que corresponden en la revista a 18 meses!!!. Por Dios! De donde sacarán esos tallajes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui no te fies del tallaje. Haz lo que yo: planta un patrón base de tu hniña encima de la hoja de patrones y guiate por ahí. Pq aunque el contorno de pecho sea 18 meses la sisa de Paula seguramente será de talla 4 o 5. Revisalo todo bien antes de cortar. Un beso guapa

      Eliminar
  3. Pues he visto un par de vestido que me han encantado, puede que esta vez sí la compre... y el abriguito azul de bebé (que le valdrá perfectamente a mi hija de 5 años) también me ha gustado. Eso sí, creo que voy a tardar 3 ó 4 días en borrar de mi mente ese abrigo-bata de dálmatas y a ese pobre niño con las botas de cuando Clarita (amiga de Heidi) echó a andar... Voy a lavarme los ojos a ver si consigo borrar esa imagen.

    ResponderEliminar
  4. Maria, mismamente ayer la compré!!!.
    Pasé por delante de un kiosco y por casualidad miré y la ví...y claro!!, la compré sin pensarmelo...a pesar no haber leido tu repaso..
    El resultado es como dices...para ser Espejito está muy bien!!.
    A mi me han gustado unos tres o cuatro vestidos muy lindos... que este invierno espero que caigan!!.
    Besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
  5. María, estoy 100% de acuerdo con lo que dices. No me había dao cuenta de que repiten vestido...joer. La maquetación de la revista es un poco de becario...no sé, tienen muchos meses para hacerlo..
    Lo de los zapatos, el último número venían pintados con photoshop según el color del vestido, pa mí que se les ha olvidao pintar estos que dices...es una pena, yo veo ahí una oportunidad de negocio para quien sepa hacer patrones, porque es la única y de eso se valen muchas veces.
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y mira que lo siento por la revista, a la que tengo cariño desde hace años, siempre le he sacado provecho a algún patrón, tiene cositas monas... luego habra que ver que sale con los patrones.
    Y si, la crisis se ha cebado con ellos, lo que me ha llamado la atención es la fotografía totalmente casera, algunas fotos desenfocadas que no se aprecia bien el modelo... ains... y aun asi yo la compro, al fin y al cabo me queda poco de usar estas tallas...
    Ah, y eso de sacar la revista otoño invierno casi en noviembre??? ole con ole!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.