Vistas de página en total

viernes, 4 de octubre de 2013

Florecillas azules

Hola chic@s! San viernes, por fin. ¡Qué ganas de fin de semana! Y lo mejor es que dan buen tiempo, así que a disfrutarlo antes de que vuelvan de nuevo las lluvias.
Hoy os traigo el último vestidito que le he hecho a Elena para este otoño. En principio era un vestido que no tenía "programado". Pero ahora os contaré la historia del vestido. Primero os lo enseño en la percha, ¿vale?
Es éste: 


Como veís es un modelo muy sencillo, un corte trapecio que ya tengo muy trillado. Un patrón base que le queda bien a mi niña y por tanto sencillo para mí. La única novedad que introduje fue hacerle un pliegue central. Las mangas son francesas y lleva por adornos un piquillo celestón en mangas y cuello y un par de lazos unidos con automáticos para quitarlos cuando  lave el vestido. Va forrado por dentro. Me costó un poco colocar el forro en la parte de las mangas. Me cogió una de esas tardes tontas y me empeñé en colocar el forro de una manera innovadora que por supuesto no salió bien. Después de darle muchas vueltas, muchos wasaps y conversaciones con amigas costureras, decidí descoser y hacerlo de la manera tradicional. Y claro, ahora sí quedó perfecto (lo siento pero no he hecho fotos del interior). 
Aquí otras fotos del vestido: 



Y ahora viene la historia: 
Las pasadas rebajas encontré un par de gangas a las que no pude resistirme. En Neck y Neck encontré varias rebecas rebajadas de 36 a 9 euros. Cuando lo ví me quedé alucinada y cogí dos rebequitas en tonos azules. Una en azulón y otra en celeste grisáceo. Pero ahí no quedó la cosa. Otro día dando una vuelta por El Corte Inglés encontré unos zapatos azulones del mismo tono que una de las rebecas que había comprado y también superrebajados: de 40 euros estaban a 11'50. ¡Quién se resiste a estas gangas, eh?! Así que para casa se vinieron: 



El problema estaba en que no tenía ningún vestido para combinar con estos complementos; así que me dije: pues yo lo hago. Dicho y hecho. Me fui a Julián López que ya tenía puestas las villelas de temporada y compré esta de florecitas en varios tonos de azul que le iban bien a cualquiera de las dos rebecas... le iba bien, en principio. 


El chasco vino al intentar buscar algún tipo de adorno para hacer más vistoso el vestido. No hubo manera de encontrar piquillo, lazo, cinta, encaje o pasamanería que no se matase con el tono de la rebeca. En la foto el azulón parece muy fácil de combinar, pero no es azul eléctrico, ni océano, ni azafata ni azul francia... es azul-NeckNeck, que supongo que iría bien con algún modelo en concreto de su colección del invierno pasado. 
Después de intentar varias combinaciones y de marear a la de la mercería, desistí. No quería hacer un pastiche raro, y me decidí por colocar los adornos en el mismo celeste de las florecitas más claritas de la tela. Que para más inri también se matan con el color de la rebeca más clara. 
En fin, que después de todo no creo que vaya a usar mis super-gangas por el momento. Menos mal que se me ocurrió hacer las mangas al codo, con lo cual lo podremos usar sin chaqueta durante un tiempo y cuando haya calefacción alta. 
Y ahora os dejo con algunas fotos con relleno, con la advertencia de que mi relleno de 2 años estaba especialmente revoltosa y con pocas ganas de posar en condiciones. Eso sí, le tuve que poner los zapatos nuevos para que se dejara poner el vestido de pincesa zofia (princesa Sofía).

Mami, no quiero posar, quiero mi bolso 

No quiero mirar a la cámara

Ahora me animo y os dedico El baile del gorila..uh, uh, uh

 Tachaaaaaán.. 

Bueno chicas, pues eso es todo por hoy. Es posible que tarde un poco en publicar. Me tengo que poner con el maratón de Telaria ya, ya , yaaaaaa.. y ya sabéis que hasta final de mes no se puede enseñar. 
Un besote y feliz fin de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Te quedo muy bonito y Elena está preciosa con el. Que lo disfruteis mucho las dos!
    Bsos.

    ResponderEliminar
  2. He conocido tu blog a partir del blog de vanessa manetta y por aquí me pienso quedar.. me dado una vuelta por tu blog y estoy contigo hay que compartir lo mucho o poco que se sabe.

    El vestido monisimo!!!

    te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasarte a echar un ojo blancanievesylos7vestiditos.blogspot.com.es

    impaciente por ver mas entradas tuyas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir y bienvenida. Siéntete como en casa por favor.
      Ahora me paserá por tu blog.
      Un beso

      Eliminar
  3. Ja,ja,ja,ja...Me parto de risa contigo Maria!!!.
    A pesar del fracaso de tu forma de forrar,...por favor no desistas en innovar que nunca se sabe!!!!!.
    El vestido es muy requetelindo, sencillo y estoy segura que se lo vas a poner un monton!!.
    Por las fotos parece que si le va la chaqueta porque los zapatos le quedan genial!!!. No sé,..igual en vivo y directo no tanto, pero yo se la pondria!!!!
    Tu niña es GUAPA con chaqueta a juego o no!!!.
    Besitos y Feliz Finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, si es que inventando no me gana nadie!! En la foto parce que pega pero en la mano no me termina de convencer. Vamos que se puede poner en un momento dado pero no me chifla, vamos.
      Pero bueno ya buscaré combinación.

      Eliminar
  4. Precioso, una maravilla que sepas hacer estos vestidos, a la niña le queda fenomenal y que buenas rebajas, me encanta el color de las chaquetas y de los zapatitos!!
    Besos!!!
    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Dichosos complementos....yo tengo el mismo problema con una tela que no encuentro los adornos para que no se maten....vere lo que hago.
    Por lo demas el vestido sencillo si, pero muuuy bonito, a veces menos es más. A mi me gustan los vestidos clásicos con lazos y puntillitas pero en su justa medida y tu peque esta muy wapa con el!
    Por cierto aprovecho para preguntarte como has forrado las mangas porque quiero hacer vestido manga larga y no hago más que darle vueltas al tema....esque las quiero forrar porque la tela es lana y prefiero evitar "picores".
    Bueno, ya te he dado trabajito para leer! Jjj.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Vanessa. A ver yo en este caso no he forrado las mangas. Como tenía pensado usar rebeca pues no lo ví necesario. Pero para forrar mangas lo que debes hacer es un vestido completo de tela de forro con sus mangas y todo. Lo metes en el vestido y lo unes por el cuello y las espaldas, y las mangas por los puños. Las sisa van libres para evitar que tire. Mira el cc de Sonia del vestido rojo. Creo que ahí lo explica muy bien.
      Un besote

      Eliminar
  6. Maria, me encanta como te ha quedado el vestido,un corte sencillo pero muy favorecedor y una tela muy bonita.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria! El vestido es muy bonito ,todos los que haces jjj ( soy seguidora),pero te voy a hacer una consulta,de dónde sacas el patrón?porque es que he comprado la revista espejito para hacer uno, y salen super anchos,que parece tener " alas" el vestido, y no me gusta nada,sin embargo a tí te quedan más pegaditos al cuerpo.Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el vestidito y le queda muy bien a tu niña, se ve preciosa!! La tela linda.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.