Vistas de página en total

martes, 20 de enero de 2015

Acumulación obsesiva de telas, ¿reto superado?

Hola chic@s! hace justo un año escribí un post sobre una grave enfermedad que nos afecta a todas las apasionadas del mundo costuril. Yo la denominaba AOT (acumulación obsesiva de telas) y por vuestros comentarios pude observar que somos muuuuchas las que acumulamos telas bonitas sin saber muy bien por que. Solo porque nos gusta y porque quizás algún día, en alguna galaxia muy muy lejana, seremos capaces de meterle las tijeras y hacernos algo con ellas.
Pues bien, pasado un año desde esa entrada y un año desde el reto que me lancé a mí misma, hoy vengo a presentaros los datos empíricos sobre la evolución de mi enfermedad. Os adelanto que creo que lo mío no tiene cura, aunque sí reconozco que últimamente suelo comprar con un poco más de cabeza, de forma que tal y como compro la tela procuro cortarla para crearme el compromiso de coserla (aunque alguna cosilla se me ha quedado por el camino, ejem, ejem). Esto lo hago más  que nada por espacio, porque en mi casa ya casi ni cabemos con tanto chisme. 
El año pasado os ponía esta foto de mi alijo a fecha enero de 2014, y aunque han ido entrando y saliendo muchas más telas, esto es lo que hice con las que fotografié por aquel entonces: 


1.- Con la tela número 1 hice este vestido de hada para Carnaval. Los restos los usé en los trajes de Elsa que cosí para el cumpleaños de mi peque. Doy gracias a Dios por haberme deshecho ya de esta tela tan engorrosa de coser y a la que le cogí manía: 



2.- La tela número 2 junto con la número 5 fueron a parar a la blusa cruzada en la espalda de Cosotela: 


3.-Parte de la tela número 3 la usé en las batas escolares que les hice a las niñas para este curso: 

 

4.- La tela número 4 la intercambié con Paqui de Mi Pequeño Dedal y técnicamente hablando ha sido usada, puesto que ella hizo un simpático mono para su niña.Yo usé la que ella me envió pero el resultado no me hizo mucha gracia y sigue inacabado en mi mesa de costura. Con su permiso pongo aquí una foto del mono que Paqui cosió (Paqui avisame si quieres que la quite): 


5.- La tela número 6 se la endiñé regalé a mi amiga Lola, que me dió a cambio una viyela rosa muy mona de la cual salió un engendro que no llegué a bloguear. Técnicamente he gastado una tela, no?  jajajaja. Esto es echarle morro al asunto. 

6.- Las telas números 7 y 8 fueron destinadas a mi versión de la archifamosa camiseta Plantain que nunca llegué a terminar. Aun tengo tela como para hacer 4 Plantains más..¿en qué estaría yo pensando?


7.- Las telas 9, 10 y 11 fueron a parar a las fundas del carrito de mis sobrinos mellizos. Mi hermana dice que llamaron mucho la atención. Fue muy curioso porque Oiane de Costura con Ternura reconoció a mi hermana por la calle precisamente por las fundas del cochecito y le envió recuerdos para mí..jeje


8.-  Las telas 12 y 13 las destiné al bolso Viator de Cosiendo y Aprendiendo, y el resto a hacer unas fundas a los cojines de mi sofá. De esta tela ya no me queda nada de nada, agoté hasta el último trocito. 


9.- Por último, la tela número 14 la usé para hacer este kimono que Irene llevó al cole, cuando estaba aprendiendo las letras abecedario.


Bueno he de decir que de la mayoría de las telas anteriores me quedan algunos retales, algunos lo bastante grande como para confeccionar otras prendas. 
Y ahora viene la prueba de fuego. Estas son las telas acumuladas al día de hoy. (He quitado retales pequeños para no desanimarme..jeje)


Y aquí una foto de las nuevas de esta temporada. Se ve que estoy en fase flower power:


¿Creeis que me he curado? jejeje.. yo creo que no..
¿Cómo vais vosotras de vuestra AOT? 
Visto lo visto no tenemos más remedio que ponernos a coser. 
Un beso y feliz semana. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios:

  1. Buf, esto es todo un ejercicio de psicología costuril... yo no lo hago ni loca! tengo una AOT sin cura posible, pero me consuela saber que las demás andáis igual. Yo intento no comprar si no es para un proyecto concreto, y aun así, también tengo muchos proyectos empezados sin acabar.
    Mi proposito para este año es acabar uno empezado por cada uno nuevo, a ver si eso si que lo cumplo!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Yo también tengo un montón de telas y lo peor es que no coso ni la mitad que tú :) Para mí estás curada, has trabajado un montón en un año. Te doy el alta y permiso para ir a comprar más!

    ResponderEliminar
  3. me encanta saber que ahora tengo diagnosticado y nominado mi terrible fenomeno!! gracias, yo, es que la verdad, no puedo parar!! todo es lindo, todo es util, todo te da minimo 10 ideas para hacer.. ya me quedo yo por aqui :) buena semana

    ResponderEliminar
  4. bufff! Tu post me recuerda que reconocí públicamente mi enfermedad y que no me he curado en absoluto jajajajaja Has sido bastante productiva no? Y por supuesto que cuentan las telas endiñadas a terceras y enjendros costuriles :) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mariaaaa!! creo que esto va a peor!! ja,ja,ja!! Este mal no tiene cura!! un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Maria, tu te has portado muy bien con tu reto!!!.
    Yo tengo un problema....siempre necesito comprar telas... y esto no puede ser!!.
    Creo que de tus nuevas adquisiones ( de la ultima foto)coincido contigo en alguna.. ya te contaré!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Lola, aun no han encontrado la cura para esto... Aunque has dado salida a un montón de telas.

    ResponderEliminar
  8. ufff, no sabía si entrar o no a leerte, yo tengo más acumulación que el año pasado y eso que me he contenido comprando ...ains...no tengo remedio, bss

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja pues tu sólo acumulas telas... en mi caso acumulo telas y lanas... buffff
    Reto superado!?
    Un besito. Ana.

    ResponderEliminar
  10. Lo positivo es que reconoces (y reconocemos) el problema, y de alguna manera intentamos paliarlo, que no curarlo.
    Has cosido un montón y has usado tecnicas interesantes contra el AOT como es el "endiño" y el intercambio!
    yo.... yo creo que no ha ido a más pero no lo he reducido.... ya haré inventario.
    Eso sí, tus nuevas telas son mucho más bonitas que las anteriores, eso son por lo menos tres puntos a tu favor!
    bss

    ResponderEliminar
  11. Si tengo que compararte conmigo... creo que sí estás curada... Yo cada vez tengo más AOT y uso menos telas viejas...
    bravo por esos proyectos!

    ResponderEliminar
  12. Ainssssss Maria, si yo te contará...jejeje, pero yo me propuse a principio de invierno no comprar más telas que aquellas que iba a coser y mira que me costó no sucumbir a la tentación, pero al final lo conseguí. Y pàra este verano igual, compraré según vaya haciendo porque si no me empiezan a dar las prisas y lo quiero hacer todo a la vez y de las prisas no sale nada en condiciones. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja yo te veo bien :-D
    En mi caso, no compré nada hasta que me fui de viaje y descubrí los mercadillos y cargué muuuuuuucho. Además de eso creo que sólo compré 1 vez :-) me quedaré con la idea de que no he gastado demasiado en telas :-)

    ResponderEliminar
  14. Te tengo que ser sincera, creo que curarte no te has curado mucho, yo sigo viendo muchas telas en la foto del 2015. Pero ánimo, que poco a poco seguro que mejoras.
    Yo no hago foto de todo lo que tengo porque me agobiaría. Lo bueno, que aunque no he cosido casi nada tampoco he comprado. Es lo que tiene tener que estudiar, que no deja tiempo para coser ni gastar. Eso cuenta para estar curada?
    En fin, que nosotras estamos encantadas de que no te recuperes del todo, porque así no te queda más remedio que seguir cosiendo y enseñarnos lo que haces, jeje.

    ResponderEliminar
  15. Mariaaaaa!!! Tía, estas peor , cambia de médico que éste te lleva por el mal camino. Yo tengo que decir que veo la luz!! Incluso hueco en mis cajas y creo que no las volveré a llenar, ahora me gusta más el "ahora lo compro, ahora lo coso".
    Si quieres te paso contacto de mi médico, se ve que es bueno 😜

    ResponderEliminar
  16. Mariaaaaa!!! Tía, estas peor , cambia de médico que éste te lleva por el mal camino. Yo tengo que decir que veo la luz!! Incluso hueco en mis cajas y creo que no las volveré a llenar, ahora me gusta más el "ahora lo compro, ahora lo coso".
    Si quieres te paso contacto de mi médico, se ve que es bueno 😜

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.